Reflexiones relojeriles

Hola:

Despues de una larga temporada vuelvo por aqui, con los animos relojeriles mucho mas calmados eso si.

Voy a contar un poco de mis reflexiones, reloj entra reloj sale, llego un punto en que ya no sabia ni cuantos relojes habia tenido o cuantos habia vendido, todos gama baja eso si pocos superaban los 400 euros.

Comienzas a mirar los que ya superan las 4 cifras pero ocurre lo mismo que con los otros entran y salen.

Este para vestir, este para jugar al tenis, este otro para nadar y lo mas gracioso es que al final tienes muchos y siempre te pones los mismos.

Y asi otra larga temporada hasta que por fin he entrado en la serenidad, habra sido el garmin fenix 6, este es el año que menos relojes han salido y entrado, al final tengo 5 los que quiero y no necesito ninguno mas el fenix 6 para todas horas y los otros 4 para cuando me apetece cambiar un poco.

Probablemente con todo lo gastado hubiera tenido una gran pieza como algun rolex o algo por el estilo cierto es que nunca me han llamado estos por suerte, o quizas por desgracia pues con uno de estos hubiera venido la serenidad antes? Quien sabe aunque tampoco tengo seguro que asi hubiera sido.

Estas son mis reflexiones ahora quiero oir las vuestras

Mi reflexión es rápida y escueta… con todo lo que tenido y todo lo que me he gastado en relojes a día de hoy me he dado cuenta, que omega, breitling, tudor, panerai, BP, bell &!ross y tantos otros me molan pero los que mas me molan y disfruto son los low cost y no porque no tenga que preocuparme por si les doy un golpe o se arañan ya que me duele tanto como si fuera uno de los citados, es porque me satisfacen el no pensar menudo pasión me he gastado y para que? Si dentro de dos días o antes voy a estar mirando otro.

PD: Buen hilo Nickysa, unnplacer leerte de nuevo. :wink:

Creo que a todos nos ha pasado algo parecido… yo ahora ando dándole vueltas si quitarme el fénix 3 y me pillo el 6. Pero para lo que hago ahora mismo me sobra con el 3.

Un saludo! Y bienvenido de nuevo.

Después de muchos años de entradas y salidas (moderadas) creo también haber alcanzado cierto
karma relojeril. Hamilton khaki 38 mm y citizen ny0040 son mis únicas piezas sin contar con un casio f91 w.

La “alta” relojería por suerte o por desgracia nunca me ha llamado la atención, me gusta solo para admirar.
Únicamente a día de hoy solo valoraría la compra del conquest esfera plata 39 mm.

Buen hilo compañera!

Piensa que si llegas a ir de caza mayor de entrada, te hubieses perdido todo este juego que has tenido con los low cost. Seguramente tu vida hubiese sido más aburrida (relojeramente hablando, claro)

Yo he tenido temporadas de comprar mucho y vender lo comprado, y me he dado cuenta de que quiero tener unos seis buenos relojes, de los cuales disfrutar y que nunca abandonen mi caja.

Pero cierto es que sumando lo gastado podríamos comprarnos una boutique entera.

Abrazos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Me gustan demasiado los relojes con una gran historia detrás.

Por suerte para mi, muchas grandes historias van acompañadas de un reloj.

En mi caso casi todos entran y no salen por esa misma razón, pero es lo que quiero y me gusta, saludos y bienvenida de nuevo.

No puede gustarme más tu mensaje. Qué gran verdad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Rebienvenida Nickysa!
Parece que la Navidad/FinalDeAño nos ha hecho regresar a unos cuantos. Sea por el motivo que sea, es una buena noticia.
Hay tantas visiones de este mundillo como foreros hay; incluso las percepciones varían (o mejor dicho evolucionan). Esa serenidad de la que hablas te dará la respuesta. Los griales siempre estarán… pero creo que los relojes como otras muchas cosas adquieren valor cuando están asociadas a grandes momentos,sea cual sea el pvp.
Saludos y disculpad el momento intenso [emoji6].

Me uno a la rebienvenida de los compañer@s!
En mi caso, me siento bastante identificado contigo, entran muchos, pero de mi caja pocos salen, y eso me lleva a pensar que podría tener una caja de 4 o 5 muy buenas piezas o de muchos €€€, aunque nunca me han llamado por poner un ejemplo los Rolex o los Panerai… Si me gustaría un Speedmaster, o un Seamaster, pero por ahora estoy en otra liga y en otro momento relojeril. En intentar soltar lastre y quedarme con los que mas me llenen, aunque me parece un proceso bastante difícil. Este año han entrado algunas piezas interesantes y bien compensadas, y quizá, mi ventaja es que me dan igual las cifras en el sentido de que tengo piezas muy económicas que me encantan y no me desharé de ellas.
Supongo que lo dificil es definirse a uno mismo, pero algo “indefinido” me siento… :D, como dice algún compañero, evolucionando supongo.

No puedo estar mas de acuerdo con esta reflexión, pero que nos quiten lo bailao y lo disfrutado, aunque a veces también pienso que en ocasiones no he disfrutado mucho porque algunos era casi llegar y salir.

Mi reflexión…


Tengo un problema pero no se cual:
¿Demasiados relojes o pocas cajas?

Veo un Alpinist?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Supongo que en esta afición se va pasando por diferentes estadios. Yo estoy en un momento en el que quiero reducir caja y sacar, para empezar, todos los cuarzos. El problema me vendrá cuando tengan que salir automáticos, son de baja baja pero con ellos empecé realmente de lleno en la afición y les tengo un cariño especial. El objetivo es tener 5-6, este año entrante cumplo 40 y quisiera hacerme con un par de piezas de un escalón superior (800€ aprox) y a partir de ahí ahorrar y esperar a los 50 para intentar comprar un reloj superior. Será difícil o más bien imposible, pero es la intención. Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si, entre dos Citizen 8110A en Horizontal, y un SARB033 y un Obris Morgan Seastar en vertical.
Autodefinido total :smiley:

Yo ultimamente estoy mas quietecito por tremas economicos, pero tampoco veo nada que me llene, excepto el sumo, que ahora mismo no me puedo permitir.
Por una mudanza en la que la mayoria de la coleccion quedo embalada y estuve usando solo 2 relojes (un G 5600 y el Naylamp) me he dado cuenta que con eso podria vivir y disfrutar sobradamente de mi pasion.
De ahi las recientes salidas.

Buenas noches:
Mi intención, de cara al año que viene, es quedarme con 10-11 relojes, y me parecen muchos………….ahora tengo 14. Ha entrado hace un par de meses un grial, y tengo a la venta uno, que en su día lo fue…quiero reducir el número de relojes, básicamente para usar los que tengo, y disfrutarlos. Espero conseguirlo poco a poco, sin prisa pero sin pausa…
Disfruto todos los relojes, con independencia de su precio, y curiosamente los relojes que tengo claro que nunca saldrán son de menor valor económico…
Por cierto, esta semana me llegará un precioso Lorus Lumibrite como el del compañero Clavo, y que no ha llegado a 37 euros puesto en casa……
Saludos,

Tengo esa misma caja naranja pero solo tengo 5 relojes asi que estoy pensando venderla, una mas pequeñita me iria perfecta, pues por mucho que me ponga es muy difícil llenarla

Ahora en serio. Creo que tengo que reducir, lo creo de verdad. Pero a la mínima me encuentro a la caza. Me encanta buscar ese chollito por ahí. El salseo.
Cuando compro alguno, la mayoría de segunda mano/vintage, lo he mascado mucho. Me he arrepentido muchas veces de dejar pasar piezas que luego han subido estratosféricamente y ahora son inalcanzables. Si hubiera sabido lo mismo hace 10 años…Y luego viene la fase de dejarlos lo mejor posible (ahora mismo estoy esperando a que francis me responda). Eso ayuda a alargar el tiempo entre CRI y CRI.
Los que pierden el apego de manera más fácil son los modernos. Los que pagas y los tienes. Extrañamente de estos últimos los que se me agarran a la muñeca no son los más caros.

Bienvenida de nuevo!

Mi filosofía relojera es bien sencilla.
Compro muy poco o nada porque poco o nada sale. Con 5 relojes tengo mucho más que suficiente.
Solo permito la salida de un hueco en concreto que, por cierto, acaba de salir. Y creo que el que entra, no saldrá.