Mí "Básico". Este también lo "peta"...

Pues sí, compañeros. Parafraseando a mí tocayo Clavo, yo también tengo ese “básico” en la caja, que hace que los demás relojes de más valor palidezcan de envidia por el tiempo de muñeca que acumula. Tengo que decir que ya tuve la “versión civil” de este chiquitín, y tengo que reconocer (aunque suene a gili**llas) que lo vendí porque por culpa de él no usaba los automáticos :ouch: En este caso no ha llegado a tanto la cosa, pero sí que es el reloj que “duerme” siempre conmigo, y él que a la espera de que llegue mí nuevo G-Shock mañana también se lleva casi todo el tiempo de muñeca que estoy en casa (normalmente no uso automáticos mientras estoy en casa, a no ser que esté en “modo relax”…:grimace:).

En definitiva, que como decía, este reloj es un reloj “perfecto”, dejando a un lado la estética que es algo muy personal, tiene unas características que lo hacen ideal para no tener que preocuparte por él: caja y brazalete de titanio endurecido, zafiro de varios milímetros de grosor, cierre con microajuste sin necesidad de herramientas, 300m. water resistant, legibilidad excelente, lumen cojo**do, tamaño contenido, peso muy ligero, cómodo como él sólo, alimentación por luz solar o artificial, corona roscada, caja monobloque, etc, etc, etc… Sí, como muchos ya habréis adivinado, es mí Citizen Royal Marines Commando. A todas sus virtudes, tengo que sumarle mí pasado en Infantería de Marina, y que antes de ser mío, estuvo en la muñeca de mí mejor socio y amigo en estos mundos relojeriles, con lo cual, es un reloj que posiblemente, nunca salga de mí caja.

Y ahora, para rematar la faena, le he quitado el brazalete, y le he puesto una de esas correas tan chulas que en su días os presenté. Y está, para comérselo…:beauty:

https://i.postimg.cc/Tw3CVVdQ/IMG-20191210-154721.jpg

https://i.postimg.cc/fLzgH4Kc/IMG-20191210-154618.jpg

¿Cuál es vuestro básico e intocable?

Mi tortuga. Lo compré aquí, usado y ya con cicatrices, y se ha convertido en mi preferido cuando no quiero pensar demasiado, cuando dudo entre dos… acabo cogiendo este, que además descansa en mi mesilla de noche, no esta siquiera con sus hermanos en el armario.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191210/acaa401176bd49d1f488d943056e26ae.jpg

Enviado desde mi ubicación actual [emoji16]

Pepe precioso ese Citizen. Se le ven las alternancias en la segunda foto? Me gusta muchísimo.

Mi básico es un Orient Nami, por casa nunca uso reloj, pero si en mi día a día quiero llevar un auto me lo pongo.

Os pongo foto de archivo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191210/5d449c75a9059316c20e7ff926952b5b.jpg

Relojazo el Royal Marines, no me extraña que sea un intocable

Tengo varios imprescindibles, pero de elegir uno…

Muy buen hilo AKELA, muy guapo tu citizen y el resto que veo aqui, la verdad que son preciosos y relojazos por lo que cuestan.

Es curioso lo que cada uno a tema personal puede ver, percibir o sentir sobre un reloj y es curioso como llegamos a encarińarnos con ellos.

No se bien el estrecho lazo que me une con el 090659 pero hace que no me despegue de el, no hay dia que no me lo ponga un rato.

Es mi reloj, un par de fotos de ahora mismo. . :il: :il:

Ese Tortuga lo he tenido también en dos o tres ocasiones. De hecho, estaba convencido que ese tuyo había sido mío, pero al decir que ya tenía cicatrices cuando lo compraste, ya me ha hecho dudar… No es que yo lleve los relojes protegidos en plástico de burbujas, pero es que con lo poco que suelen durarme la mayoría, los vendo prácticamente nuevos…:grimace:

Gracias, Antonio. Sí que se le ven las alternancias, o eso o tengo un Citizen mutante con dos segunderos…:smiley:

Muy guapo ese Nami, por cierto, como prácticamente cualquier diver azul de Orient…:beauty:

Me encanta el Aqualand, de hecho, he pensado montones de veces en comprarlo, pero el hecho de que no sea ecodrive me frena. Bueno, eso y que es un diver puro de verdad, y que yo el agua la veo en la ducha o embotellada…:smiley:

El mío de andar por casa, y el que más pongo, curiosamente, o no, es el rusito por excelencia… lo he puesto hasta para ir de caminata.

Yo siempre que se comenta algo de este tipo pongo el mismo,pero para mi es el reloj de los que tengo que elegiria si solo pudiera quedar uno

Muchas gracias, Clavo. El hilo lo inspiraste tú y tu Amphibia. Gracias al hilo que abriste con tu ruso, me puse a pensar que pese a todos los automáticos que tengo (y que son los que más me gustan, los automáticos), realmente el reloj que más uso, y que me hace sentirme “en casa” (vaya cosa rara, que un reloj te transmita sensación de hogar, ¿verdad?) es este Citizen. Es el reloj con él que más me identifico, el reloj que (perdón por la tontería) mejor me representa, y posiblemente, el reloj que más cerca está para mí de ser “EL RELOJ”.

Curioso que todavía no haya salido ni un reloj que supere los 500 euros de pvp…

Se me está apeteciendo un 24 horas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Al paso que va, el Seiko 007 del compi que ha mostrado antes superará ese precio.

Es curioso cómo está subiendo de precio ese reloj.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tengo bastantes relojes de batalla, pero el que más uso es este clásico básico, carne de perro:

Una pieza genial, sin duda por, eso es lo que es para ti, un básico.

El mio es este desde que llegó hace ya unos años


IMG_20190307_123158-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Muy bonito ese Citizen Pepe, y muy completo :cool:

Yo coincido con Pedro, mi básico es mi Seiko tortuga. Lo compré al de poco de salir al mercado, y desde entonces es sin duda el reloj que más he utilizado.

Si me voy varios días fuera, éste nunca falla en mi maleta.

Sin duda alguna …

me lo pones dificil … soy poco monógamo en esto
acaso este clasico de los clasicos siempre esta ahi para un porsiacaso

fotos del 2010 mas o menos


El mio es este…