Orient Star AU0004B00B - Presentación

Hola todos Compañeros
Como ya había escrito en otro post, no estaba yo muy convencido de mi Glycine Combat 6 de 36mm , me encantaba pero no me veía bien esas dimensiones , quería algo ligeramente mas ancho y mas alto.
Así que decidí sustituirlo, estaba dudando entre un Seiko Sarb 033/035 y este Orient Star… Al final también debido a los precios del Seiko ultimamente un poco inflados he decidido comprar este.
Como siempre digo en esto soy un novato pero la calidad del reloj es notable, yo diría un poco por encima del Glycine , las medidas me las veo perfectas y es exactamente como me lo esperaba, a continuación pongo su ficha tecnica :

Movement Mechanical
Calibre Orient Cal. F6N43
Hacking Yes
Power reserve 50 hours
Hand winding Yes
Automatic Yes
Glass Sapphire glass
Date Yes
Width (without crown) 39.3mm
Thickness 12.2mm
Lugs 20mm
Lug to lug 46.2mm
Water resistance 100m
Dial Black
Case material Steel
Band material Steel
End links Soli

A todo esto le puedo añadir que es un reloj que en la mano se nota muy solido , pesa alrededor de 140gr habiéndole ya quitado 3 eslabones.
También la precisión es muy buena, lo he medido ta varias veces y ha dado desde 0 a +2/3 seg max.
Si le quiero encontrar una pega si o si puedo decir que el cristal se “ensucia “ muy facilmente con las huellas , cosa que con el Glycine no pasaba por ejemplo.
El brazalete tiene tres regulaciones para el micro adjuste lo que facilita regularlo a gusto y facilmente.
La incision del logo en la clasp y en la corona es un poco superficial en comparación con el nivel del reloj pero se la perdono por el diseño y calidad que tiene.
La reserva de marcha me encanta , en foto y video creía que me ina a molestar verla pero en vivo no es así , la veo bien integrada, los numeros romanos que se que a mucha gente no le hacen gracia , a mi en realidad ni me gustan ni me estorban yo creo que le quedan bien y que le dan personalidad al reloj junto con el indicador de reserva de marcha .

Pongo algunas fotos hechas con el movil intentando que se vea bonito como lo es en vivo :

https://i.ibb.co/GRbHNbS/6642597-D-6456-4418-B27-E-452-D5-ECFE0-F7.jpg

https://i.ibb.co/47kTZzM/B1875-C43-8-AC0-42-E4-AAF1-47-F54-C77-A016.jpg

https://i.ibb.co/s553xBZ/BF870-C2-E-14-D1-4031-8282-0208-B9-D920-BB.jpg

https://i.ibb.co/4SjMPBh/8-E74-F782-91-CE-43-D0-8156-849-C1837-A47-E.jpg

https://i.ibb.co/mhzpSPX/137569-CB-91-A4-4-DD5-ABFB-3-FB4-BA5-D1-D51.jpg

https://i.ibb.co/zJxrN5X/0171-B54-B-6-BF9-4-F69-844-C-87-A96-C57258-C.jpg

https://i.ibb.co/ZG8wWxm/D7-D7-D891-78-EF-4875-85-B7-0-F55-F05-CC445.jpg

Como ya te dije en otro hilo, es un reloj que me parece precioso. Y eso que a mí no me van los números romanos, pero en este no me molestan en absoluto. No lo he visto en persona, pero en foto parece que no tiene que envidiarle nada a otros con más fama. La lástima es que sea tan difícil adquirirlos en Europa, o al menos haya tan poca variedad.

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes !!

Es precioso.

Seat León II y Avda Ciudad de Barcelona…

Que ojo !! :grin::grin::grin:

Precioso reloj, al que le perdono hasta los números romanos. Tras ver el tuyo estuve tentado de vender mí Sarb035 y hacerme con uno como el tuyo, pero de esfera clara. Pero finalmente conseguí contenerme, porque mí Sarb es un chiquitín con mucho encanto.

Que lo disfrutes.

con orient star no puedes equivocarte buena opción

Una maravilla, bonito de verdad, disfrútalo!

Felicidades compañero, parece bien acabado y me encanta su estética!!!

Elegante y muy bonito, enhorabuena

Muy, muy elegante y se ve cómodo.
A disfrutarlo compañero.

Yo también buscaba el de la esfera clara, pero no había en ningun lado. Ahora han aparecido y a 500 pavos, menos mal que había ya comprado el mio porque si no hubiera sido capaz de gastarmelos… jaja
El Sarb también me encanta anque no los he visto nunca en vivo.

Por cierto si alguien de Madrid está interesado en comprar el Orient Star y le quiere echar un ojo antes de dar el paso , nada mas tiene que decirmelo y se lo enseño

¡Precioso! llevas puesto un gran reloj de manufactura propia en la muñeca, con una máquina excelente dentro, materiales y acabados de gran nivel y un diseño propio muy elegante.

Esos apliques de números romanos le quedan muy bien, muy elegantes, y la reserva de marcha además de ser una complicación relojera muy útil, queda muy bien resuelta estéticamente, con ese aplique de acero tan bonito y tan de Orient. Son detalles de calidad y de buen diseño que le dan personalidad a esta marca.

No me extraña la exactitud que comentas, mis Orient van muy exactos también, suelen ser así. Hace tiempo que ya ni lo compruebo, siempre van en muy pocos segundos al día de adelanto; y no solo el Star Retrógrado (hace poco me pareció que iba clavado a la hora, lo comprobé y me hacía +2 segundos al día…), sino también el Voyager, el Mako II (casi siempre que lo he mirado estaba en +2,5 segundos/día), el Square…todos van muy exactos y muy estables.

Te queda perfecto de tamaño, y se ve un reloj elegante pero sin ser demasiado serio. Yo no tendría pena por no haber pillado el blanco. También lo he visto estos días otra vez en venta, además de ver más Orient Star de nuevo diseño aún, aprovechando el nuevo calibre con pequeño segundero a las seis (Orient Star está en plena forma, sacando nuevos modelos a menudo). Son todos muy bonitos, y derrochan calidad ya vistos en fotos, luego al verlos en vivo mucho más. Pero el tuyo es igualmente precioso, y has tenido suerte de poderlo comprar, por desgracia no siempre se puede con los Star. Los precios, sobre todo en tiendas menos “grises”, no son tan baratos como quisiéramos, pero aún son precios bajos para la calidad de estos relojes; no me parece mal que Seiko y Orient intenten equiparar los precios de sus relojes de ciertas gamas a su calidad; en gama media y media-alta es justo, y más viendo los precios (muchos muy inflados) de los suizos. Aún subiendo un poco los precios, acercándolos más a sus precios reales de catálogo, siguen teniendo mejor relación calidad/precio que los suizos. Aunque en Seiko, los precios de la serie 5 sí deberían seguir siendo más asequibles, como ha sido siempre esa gama de entrada, pero ese es otro tema…

Enhorabuena por la pieza, se ve que lo estás disfrutando!

Felicidades, muy bonito y un gran reloj.

Una gran compra Fabrizio, japo de los buenos.
Yo ya estaría probando unas correas marrón, caramel…etc.
Saludos

Muchas gracias Charlino, la verdad que estoy super contento con el reloj y que la compra haya sido tan buena experiencia, , es verdad que el blanco era el que buscaba porque veía el contraste de los colores con los varios indices y reserva de marcha mas suave, pero también quizas en negro sea mas versatil y menos llamativo.

Defintivamente soy un fan de Orient , el RAY II también me tiene loco, pero he de decir que con la exactitud no he tenido tanta suerte como tu ya que se adelanta unos 10/12 segundos al día, se lo perdono por la calidad y solidez que tiene, de echo es un reloj que se podría pagar perfectamente el doble de lo que cuesta y no sería un disparate, a ver si con el paso del tiempo se "calma " un poco jejeje

Muchas gracias por los comentarios al resto de compañeros

A mi que las correas no me van mucho, soy mas de armis y este en concreto es el mejor que ha pasado por mis manos , me gusta así , pequeño pero tocho y pesado , una pieza de acero jejeje

Me acabod e dar cuenta mirandolo con una lupita que la escrita "orient star Automatic " es aplicada, o cuanto menos en releve, me vino la sospecha mirando un video y me ha costado descubrirlo mirandolo a fondo