Sopa Wanton. Chinos inside.

Hola.

Hoy reloj chino y comida china.

Sopa wanton según la hace esta señora pero con algunos cambios.

Por ejemplo, el caldo lo hago de pescado friendo las cabezas y cáscara de los langostinos en aceite de arroz. Por cierto que una vez me dijo un cocinero belga que el caldo de cabezas de gamba no hay que dejarlo más de quince minutos hervir, si no se estropea. Por si acaso, le haremos caso.

Luego la pasta la compro hecha, porque hacer eso tan fino ni de coña. Se vende en tiendas chinas.

](https://nl.imgbb.com/)

Y el último cambio es que la carne picada la compro mixta, cerdo-ternera y ya de estas algo condimentadas con su perejil y tal. Queda más jugoso el relleno. Por lo demás todo exacto comoe ella lo hace y os quedará una sopa de invierno completa. Si os preguntáis si quito el intestino a los langostinos, la respuesta es no. “Más sustancia” como dice Torrente.

Una vez todo bien picado, seguís los pasos del vídeo y os saldrá una buena masa. Probadla aunque esté cruda. Ha de estar bien condimentada. Con sabor.

Ahora viene la parte más engorrosa que es montar los wantons. Yo los hago a mi manera. Plegado fácil y a correr.

Los niños también pueden ayudar, pero se aburrirán rápido, empezarán a hacer los wantones cada ver peor y tu mala leche empezará a aumentar paulatinamente hasta acabar solo haciendo los saquitos de las narices.

Como véis, con medio kilo de gambas y medio de carne picada, unas cebollas y cebolletas y tal, se hacen 80 wantones. Yo que soy una bestia me meto 10 por sesión, así que esta receta sale a cuenta.

Ahora solo os queda cocerlos tal y como lo explica esta señora en el vídeo, el tema del agua fría importante y emplatarlo como ella dice. Para controlar los seis minutos de cocción, el crono de mi Lineage. Ya lo dije que tiene de todo este peluco?

Si os queréis pegar una vacilada de chef chino estas navidades gastando bien poco, este es tu entrante, aunque en mi caso lo hacemos plato único pues te quedas lleno.

Al ataquerrrrr!!!

](https://nl.imgbb.com/)

Feliz Sábado!

¡Menuda pinta! Me lo apunto.

Menuda currada, me estra entrando un hambre del copon. :wink:

¡¡¡Una pinta espectacular Chef Gaspa!!!

Me lo apunto… y el reloj, imposible más por menos.

Abrazos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pues me lo apunto! Este post se sale. A los que os gusten los dumplings y estéis por Barcelona, os recomiendo “El Mosquito”, pero el que está en el Born

El caso es que viendo tu post me da hambre y de paso buscar otra vez ese reloj tan completo…

Objetivo del hilo ok

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Dios eso no se hace!!! Me está rugiendo el estómago.

Buena comida y buen reloj.

Me ha encantado el hilo.

Abrazos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eres un artista en la cocina!
Me he reído mucho con lo de los niños y los wantones. Real como la vida misma.

Uff… qué pintaza. Y vaya curro.

El reloj yo diría que es más japonés que chino (no sé si Casio fabrica en China), pero haciendo esos platos se te perdona todo :slight_smile:

Ya sabemos de tus artes culinarias, chapeau por ti, amigo.

Por mi parte, solo pondría una pega… Y no es culpa tuya, sino de gustos personales.
Mezclar carne y langostinos no me convence. Pero desde luego que la pinta es tremenda, y los cambios que has hecho respecto a la receta del video, los aplaudo.

Y el Casio…
Un flipe, y como dice Manri, imposible más por tan poco.

¡Que aproveche!

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Buenas tardes:
Magnífica pinta, Toni!!!
No soy de comida china, pero da gusto ver cómo lo has preparado con el curro que lleva…y los ayudantes de cocina magníficos…
Saludos,

Me ha gustado el hilo, la receta, pinta muy buena, y el reloj

Menudo cocinillas estás hecho Toni!!! Provecho campeón!!

Muchas gracias a todos.

Olvidé comentar que esta receta la he probado un par de veces con invitados y ha sido un éxito total. Luego cuando llegaron a casa se cagaron vivos, pero esa es otra historia.

Las recetas que hace esta señorita suelen salir muy ricas si os gusta el rollo oriental.

Y sí, este Casio Lineage pone Made in China detrás.