Un plato con mucho hierro. +++Ruso inside+++

Hoy me he dicho, me noto falto de hierro y sin energía, así que me ido esta mañana al supermercado belga a comprar una serie de productos por los que no suele haber hostias por llevárselos. Lentejas, chorizo y cosas así.
Pues nada que no sepáis de esta receta. Lo único así extra que le meto es un jamoncillo cocido de estos que vienen precocidos y empaquetados al vacío. Por lo demás una receta clásica, deliciosa y que aún tengo que hacer apreciar a los miembros de mi família. A un niño le encanta, al otro nada y mi señora se las come con recelo.
Al final he tenido que poner una olla más grande como siempre me pasa.
Y para plato com hierro, nada mejor que este pedazo de hierro ruso al que en breve le haré una mini revisión.

Que aproveche y suerte a todos mañana a los que llevéis lotería.

https://i.ibb.co/8jVtzM7/IMG-20191220-121503.jpg

https://i.ibb.co/K08zSWh/IMG-20191220-111542.jpg

https://i.ibb.co/0GqJMj5/IMG-20191220-124516.jpg

Menuda pinta tiene este puchero de lentejas “adornadas” con carne, :stuck_out_tongue: el ruso tambien esta bien, pero podías hacer ensaladilla rusa para rimar con el reloj :smiley: :smiley:

Buena pinta esas lentejas, es un plato que me gusta, aunque siempre hay que te dice aquello de “lentejas comida de viejas, si no las quieres las dejas”.
Y ese invitado ruso me gusta…más que las lentejas.
Que pases unas buenas fiestas, Toni.

Un plato contundente con muy buena pinta,imagino que por alli vendra muy bien para calentar el cuerpo.
El reloj me encanta!

Un reloj que es todo un clásico entre los rusos modernos.
Ahora bien y sin querer pasarme de repelente, esa leyenda benigna y perdurable del hierro en las lentejas (plato que me encanta), decir que las alubias y garbanzos tienen aún mas.

Lentejas … que ricas … :wao:

Vaya pintaca que tiene este plato…

El ruso muy guapo también :cool:

De lo mejorcito para coger fuerzas en este tiempo, y si lo mides con ese precioso SE mejor todavía, Provecho!!

Cuidao no te desmayes a media tarde por no comer,virgendelamorhermoso!!!

Eso sí,un par de platos de esos me trincaba yo tranquilamente,pero vamos…:smiley:

:yum:mmmmmm! Se ve de calidad, buenos acabados, gran aspecto… y el reloj también bien … eso si, ese puchero te vale para dar de comer a los vecinos también… corto no te quedas, no

Que pasada Toni que arte tienes. :ok:

Esto resucita a un muerto!! :smiley:

Y el ruso, me encanta

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Buenas noches:
Riquísimas lentejas, y precioso ruso…si lo sabré yo…
Saludos,

Muchas gracias a todos.

He dejado el puchero toda la noche a la intemperie (con la tapa, claro) y al ir a calentarlo para la segunda tanda de hoy tenía este aspecto.

Una masa que también hubiera valido para rebozar los muros de piedra de una casa de pueblo. Me ha costao que no veas hincar la cuchara sopera para desincrustar el mejunje.

Siempre que veo tus platos con ese “fundamento” (no hablo de sano, hablo de rico), se me caen las lágrimas. :beauty:
Me das hambre, tío, y no me haces ningún bien, me estoy poniendo como un ceporro y a veces es por ver tus guisos, que me obligas a hacerlos :smiley:

Tremenda pinta las lentejitas, guapo el Vostok, pero mucho mejor los “perolos” que utilizas, calidad TOP.

Gracias (o todo lo contrario) por darme hambre, capullo. :smiley:

No vendré yo a darte lecciones de cocinero, pero… Tio, ya debes saber que un guiso no se puede dejar en el mismo perolo que se hace, no me jodas.
Si es que… :beauty:

Ostras! Y eso?

Pues no lo sabía…

Ano a vé…, las ollas son de acero inoxidable, y el inox es una aleación de acero que se le añade níquel.

Y lo que pasa, es que ese níquel superficial, a una temperatura inferior a 7 grados, pasa al ambiente (y si tiene comida, a la comida).
Esto ocurre también en la nevera. Todos los comestibles son, y cuando digo todos, me refiero al 100% sin excepción, como poco un 70% de agua.
Ese níquel que esta en el ambiente o en la nevera a menos de 7 grados, pasa al agua, y por tanto, a la comida (que es en su mayoría agua).
Y tu, lo ingieres. Que vale, la cantidad es pequeña, pero al diluirse en la sangre, puede llevar a canceres o problemas digestivos.

De una olla de unos 2 litros, los alimentos guardados en la misma a menos de 7 grados, aumentan su contenido en níquel un 200%.

Por eso, es recomendable que cuando guisemos, si nos sobra, lo guardemos lo antes posible en recipientes, a poder ser, de cristal.
Y luego, a la nevera o a congelar, como haces tú y como hacemos todos. :cool:

Ale, taluego. :smiley:

Joder Carlos, nos acabas de acojonar a todos con lo de la nevera :sweat:, eso sí, se agradece la información :baffle:

PD: Hilo permanente de “Hablemos de pucheros” ya :stuck_out_tongue:

Que aproveche!!!