¿Alguna vez compráis relojes pensando en esto? Dentro digo "en qué"

A raíz del hilo del compañero Fabrizio, que quiere revivir el Seiko de su abuelo, os hago una pregunta…

¿Alguna vez habéis comprado un reloj, o relojes, no solo porque os gustan, no solo pensando en vosotros, sino en el legado que dejaréis a vuestros hijos o familiares que los acaben heredando?

En mi caso, solo tengo una hija ( y un yerno, pero no lleva ni reloj :D), pero tengo un sobrino, al que adoro, y que cada vez que viene a casa quiere que le hable de la historia de cada reloj que tengo, de la marca, de la procedencia, del por qué de ser un reloj espacial, o militar, o histórico…
Y siempre le digo… “Hijo, algunos de estos serán para ti algún día”.
Y efectivamente, esos relojes digamos “de colección” o de los de “guardar”, jamás los venderé, porque quiero que tengan una continuidad familiar.
Serán para mi sobrino.

¿Os pasa algo parecido a vosotros o solo pensáis en el presente? :cool:

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo a todos.

Va a ser que no, no tenemos hijos, y a los sobrinos como que les da bastante igual los relojes, o eso creo, aunque quién sabe, igual de aquí a unos años les empiezan a interesar.

Lo que jodería es dejar los relojes a alguien y que allá por el dos mil y muuuchos, se registren en HdR y abran un hilo preguntando cuánto valen :ouch: :smiley:

Si, justamente por eso no quiero fakes y justo por eso me vendi casi todos los G’s no quiero dejarle polvo o plastico en descomposicion. :wink:

Tambien es cierto que algun caprichito me doy para mi, pero son relojes low cost que no superan los 50€ y cuando no funcionen si no mueren antes en mis manos van a la basura, pero si tengo que gastarme algun duro siempre pienso en que le pueda llegar a mi hijo y que lo disfrute. :slight_smile:

Aunque seguro que es un desgraciao y despues los vende por 2duros pero haya el yo mi parte ya le he hecho y una vez yo muerto que los disfrute o que haga lo que quiera con ellos. :wink:

No sólo relojes, cada dos por tres cuando vienen un sobrino y sobrina más mi hijo, tienen 8, 7 y 6 años. Me toca sacar la colección de relojes y de estilográficas. Y responder a todas las preguntas que hacen.
Cuando me tocó un sorteo de aquí, los saltos y gritos que dio mi hijo eran para verlos.
También les gusta la música, por lo que también heredarán mi equipo de válvulas, una radio de la guerra civil que le dio a mi abuela un miliciano británico que tenía escondido en el granero etc etc
Saludos a todos

Si tengo algun reloj que querria heredara mi hijo con ilusiuon, creo seria el Caicos

Si pensara en dejarlos a mis hijos no los compraría. Son de veinte y tantos y no utilizan reloj, eso si, la última tecnología en móviles la conocen perfectamente. Por eso, los relojes que tengo son básicos y siempre pensando en disfrutarlos yo . Cuando se rompan o me aburra de ellos no me importa en venderlos o incluso regalarlos a algún familiar o amigo. Igualmente me pasa con otros objetos. " Disfruta de tus cosas que los demás disfrutarán de las suyas".

A mi hijo por ahora no le van los relojes y eso que para su 18 cumpleaños le he comprado un Doxa
Supongo que heredará mi caja y al final como estaré muerto no me voy a enterar lo que hace con ella.
:baffle:
PD si el Doxa no le gusta ya sabéis quién se lo quedara :wao:

Pues sinceramente si que hay alguno que no lo vendo pensando en ellos,de hecho el pequeño que tiene 5 años cada vez que abro la caja delante de el,me pregunta: Cuál es el de aitite? :slight_smile:
El ya sabe que entre esos relojes hay uno que es especial
También compre aquí en el foro dos F-91 para que lo usen,como hacia yo de pequeño.

Con mi hija no, pero este verano llegaron dos mellizos y he juntado 4 relojes “especiales” que no saldrán nunca y me gustaría conservaran como regalo familiar.

Yo tengo 2 hijas y por su comunión ya les regalé un Omega de cuerda manual a cada una, la mayor tiene 20 años y la pequeña 17 y cuando se arreglan o por alguna ocasion o evento familiar una u otra me los piden, los cojo les doy cuerda los pongo en hora y la verdad que me gusta que se lo pongan, son 2 relojes que compre NOS hace ya unos 15 años con su cajita y todo ya con esta intención de regalarselos y estrenarlos en día de su comunión y estos ya son para ellas.

El resto de mi colección pienso que alguno les regalaré cuando se casen, si se casan, o al yerno si me cae bien y le veo interés y podría ser una pieza importante para que tengan otro recuerdo de su padre en un dia emotivo, será un reloj de hombre ya que de mujer no los tengo pero hoy no hay problema en que una mujer lleve un reloj de 38 o 40mm.

Y si todo sale como tengo previsto y me tengo que morir de viejo los quedan en un principio son un pequeño plan de pensiones para un servidor y mi mujer y posiblemente los vaya vendiendo segun vea ya que las pensiones parecen no prometer mucho y una ayudita extra podría ir bien al menos los primeros años, guardarme alguno y el resto si no hay interés por alguien de la familia darles puerta, pero quien sabe, igual ahora digo esto y si llego a jubilarme me da yuyu sacarmelos, veremos…

Los relojes y las Vespa son mis vicios, míos. Hoy por hoy, a mi hijo de 5 años le encantan ambos, ya tiene su reloj, damos vueltas clandestinas por el garage de casa, pero… serán sus vicios? No lo sé, así que hago lo que me da la gana

En mi caso nunca he comprado un reloj con esa premisa, aunque también es cierto que he comprado mas de un reloj que para hacer un regalo.

Mis relojes si algún día falto pasarán a mi mujer que espero viva mucho mas que yo, y ella que haga lo que crea mas conveniente con ellos, saludos.

Desafortunadamente mi única hija, ha heredado, recientemente la colección de relojes de su madre.
Respecto a los sobrinos, son una especie de acaparadores de todo lo que pillan, a los que no les voy a dejar nada.
Pobablemente venderé en poco tiempo todos los relojes que guardo.
Negro futuro el de mi colección.
Saludos.

Lo siento mucho.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Pues yo, no.

Y no creo que sacasen mucho.

Me gustaría que los llevasen.

Mi hija lleva también los de su madre. Desaparecida hace tiempo. E imagino que también llevará algunos míos, porque le gustan.

Este es el más especial de los que ha heredado: un Jean d’Eve retrógrado.

Lo siento de verdad, compañero.
Tengo dos hijos, y me gustaría, que aunque sólo sea como recuerdo, se quedasen mis relojes. Conservo el de mi Padre, y si entendiesen el significado que ello tiene, me sentiría satisfecho. Luego ellos tendrán sus propios sentimientos acerca de estas cuestiones, y lo que hagan bien hecho estará.
Saludos,

Me está pasando al reves compañero. Muchas veces veo todos los relojes que tengo y me arrepiento porque me pongo a pensar en que cuando yo falte a ver que se haran con ellos. Nadie les dará el valor que yo les doy. Encima casios g shock que no tienen ni una puesta… incluso con la etiqueta. Asi que hay dias que me levanto y se me pasa por la cabeza vender todos y quedarme con uno o dos…

es una rallada mental, pero me pasa con un montón de cosas que tengo que cuido y mimo…

muchas veces veo una oferta y digo, me lo compro para dar trote y dejar todos guardaditos… pero cuando me llega y lo veo tan increiblemente impoluto, me da pena y no lo estreno. Como sera el tema que tengo 2 GM5610 iguales… uno nuevo nuveo y el otro el que uso a diario.

Ahora con el cabreo del parnis pues mas aun…

saludos

De momento no pienso en eso, porque por mi edad no tengo ni hijos ni sobrinos. Pero tampoco creo que piense en eso en un futuro. Los disfrutaré hasta mi último día

Nunca he comprado un reloj pensando en eso. Compro los que puedo de los que me gustan, para disfrutarlos yo, que es de lo que estoy seguro de momento.

Mis descendientes aún son muy pequeños como para que les interesen los relojes, y en vista del camino por el que van las cosas, con los smartphones, smartwatches y otros aparatos que vayan saliendo, no sé si les llegará a interesar llevar reloj. Cada vez veo menos chavales jóvenes con reloj…qué tiempos aquellos en que todos estábamos deseando que nos regalasen el primero, casi siempre por la Comunión.

Me gustaría que a alguno le interesasen el día de mañana para poder dejarlos en buenas manos, porque además, al menos hasta ahora y espero que por mucho tiempo, yo soy de los que no vende ni uno, entren los que entren. Los quiero disfrutar todos. Lo que tengo claro es eso, vida no hay más que una, cada uno tiene que disfrutar de sus cosas todo lo que pueda, y si después se las puedes dejar a alguien que las merezca y las sepa apreciar, perfecto, pero lo más importante para mí es difrutarlos yo.

Nunca he pensado en lo que mis hijos, que ahora tienen 18 y 14 años, lleguen a hacer con lo que les quede cuando nosotros no estemos.

Al menos los dos usan reloj, ahora mismo sendos G-Shock. Me gustaría que algo conservasen, que no tiene por qué ser lo de más valor, pero… realmente da lo mismo. No pienso aparecerme después de muerto para recriminarles que hayan malvendido el Alpiner o el Redentore.

Es más, no descarto liquidar alguna de mis colecciones conforme pasen los años, como los coches viejos que atesoro. Con no dejarles cargas o deudas me doy por contento.