Las capturas del 2019

Ahora que acaba el año os muestro las llegadas de este 2019, que como se ve ha caído un poco de todo, no hay ningún pez gordo, pero estoy bastante contento con la pesca de este año.

La foto del grupo y después una individual en orden de llegada con un pequeño comentario.

https://i.imgur.com/D0ST8Hm.jpg

El primero en llegar fue un Glycine Sub-combat GL-187, un bronce que se consiguió en la casa del vicio a un precio increíble, lo mas destacable ha sido un aumento de la calidad con los anteriores Sub-Combat, con mejor tapa roscada, mas clicks en el bisel, indices aplicados, y cosa rara en los suizos de estas gamas, un muy buen lumen, en mi opinión Invicta no solo no ha empeorado la marca sino que le veo mejores calidades. Aquí dos fotos nuevo y envejecido,ademas el enlace de la presentación.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?92982-Presento-Glycine-Combat-Sub-GL0187-quot-Bronze-quot

https://i.imgur.com/fTdqipB.jpg

https://i.imgur.com/hNu4iP7.jpg

Posteriormente llego el Merkur M1.03.01.9, un homenaje chino al Seiko Apocalypse, si alguien piensa que por su origen es de escasa calidad esta muy equivocado; para empezar lleva un calibre NH35, que es la versión para terceros del 4R35 de seiko, con lo que la fiabilidad parece asegurada, pero el resto es maravilloso, una caja muy bien trabajada, insert cerámico, corona firmada, trasera grabada a láser, pero no estéril, un lumen azul excelente equivalente a los Citizen, y un cristal de zafiro con un AR excelente para este precio.
ademas lo pille en una de esas ofertas de Ali, lo malo es que se agoto y no volvió a salir, de acuerdo que esta el homenaje en otras marcas, (aunque no todos comparten la misma caja), pero el Merkur me parece el mas equilibrado.
La única pega es que la correa era de silicona, parecida a la de los tortuga actuales, mas que nada por que el tacto de la silicona me da dentera, pero a quien le guste este tipo de material no encontrara problema, rápidamente la sustituí por una con diseño waffle.
Ahora enlace de la presentación y foto.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?93460-Presento-Merkur-M1-03-01-9-quot-Apocalypse-homage-quot

https://i.imgur.com/RfZBwMm.jpg

El siguiente en llegar fue un Casio G-SHOCK GW-M5610-1ER, este Casio conocido por todos, de estética como el primero pero con tecnología bien actual, con carga solar y recepción radiocontrolada para ponerse en hora con los seis relojes atómicos, a un precio muy bueno de Casio lo que hace al 5610 un superventas; mi modelo es la versión con dial negativo, ademas dispongo del GW-M5630A “rising red” que gane en un concurso del foro, (gracias), mi pareja le compre uno igual, y el chiquillo tiene la versión en positivo, no faltan en mi casa, jajaja.
En mi caso esta destinado a mods, ya que para este modelo hay gran cantidad de posibilidades.
En su día presente el “rising red” del treinta aniversario, desgraciadamente el portal de foto quito las fotos, así que no dejo enlace, pero si una foto individual.

https://i.imgur.com/BNgxZal.jpg

Mas adelante llego de segunda muñeca, de un buen compi en los foros,quedadas y casi vecino, un Tissot PRS 516 T91.1.427.81, un maravilloso cronografo de estilo Racing y estética muy setentera. El reloj lleva la valjoux 7750, pero destacaría su bisel pavonado con grafía naranja, sus subdiales cuadrados, y su dial en fibra de carbono que realza su estética racing, como su masa oscilante con forma de volante. Aunque lleva una correa parecida a la original el reloj llego con armis, también agujereado.
la única pega puede ser su dial de fibra de carbono, que quizás haga un poco confusa su lectura en ciertos ángulos, pero le queda tan chulo…

foto del Tissot.

https://i.imgur.com/Vm1HiV7.jpg

Volviendo a los modelos nuevos cayo el Orient Triton, modelo medio en los diver de la marca nipona, por encima de Makos y Namis, pero por debajo del Pro-saturation con el que comparte movimiento, el 45NA, que aparte de la parada de segundero y remonte manual lleva la complicación de reserva de marcha. El Triton viene a sustituir a los M-Force de orient, perdiendo la personalidad de los M-Force pero obteniendo una mayor coherencia al no tener que sacar un nuevo modelo cada año; curiosamente este cambio de rumbo acerca mucho estéticamente, en algunos elementos del mismo, y forma de afrontar al mercado, a la marca lider del grupo, Seiko, siendo un modelo que podía estar firmado por esta marca por su estilo y calidades. Como en los M-force a pesar de su cambio de estilo, conserva una relación calidad precio excepcional.

Y Ahora enlace a la reciente presentación, y foto.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?95033-Presento-Orient-Triton-RA-EL0001B00B

https://i.imgur.com/Nzu6KiL.jpg

Después llego un Edox Moonphase 80505-3M-NIN, proveniente como el glycine de la casa del vicio, lo que significa que el coste ha sido irrisorio.Como se aprecia el reloj de estética sencilla y muy dressy, aunque quizás un poco grande para ese cometido, 42mm, pero perfectamente valido con un toque sport. Eso si me esperaba unos acabados algo mejores, sobretodo teniendo un Edox Hydro-sub, en mi opinión con unas calidades muy superiores,… pero un fases lunares suizo a este precio no se le puede pegar pegas; el movimiento es una sellita SW280, que es una modificación de la sellita SW200 para que disponga de las fases lunares.
mas adelante le cambiare el armis con una correa de piel con lo que creo que tendrá un aspecto mas bonito y adecuado.

Ahora una foto del mismo, ya para un poco mas adelante haré una presentación del mismo.

https://i.imgur.com/AONNp3C.jpg

Y por ultimo llego otro chino, un San Martin SN039, que con lo del black friday y cupones salio excelente de precio en Ali, como el Merkur sorprende en calidad, insert cerámico, calibre NH35, trasera con un grabado que es un bajorrelieve, zafiro, lumen potentisimo en dial, agujas, e insert, la corona tiene un relieve con un detalle superior al relieve de la trasera, fuera del alcance del ojo humano, alucinado me dejo, aunque la correa es gruesa, firmada posteriormente, es de silicona que es un material que no me gusta nada, que sustituí rápidamente por un shark mesh, que en mi opinión le queda de vicio, ademas aprovechando el excelente cierre que trae el reloj, con extensión de buceo extensible firmada.
Estéticamente puede recordar ligeramente al Omega Seamaster 1000, pero se queda en un parecido, sin llegar a ser un homenaje como el Crepas Legrand o el Helson Sharkmaster. En resumen un reloj que sorprende mucho y asusta la calidad que consigue a este precio, y es que este San Martin y el Merkur es algo muy diferente a Parnis,Marinas etc, siendo relojes muy serios y que pondrían en apuros muchas marcas occidentales sin son juzgados con objetividad; para mi este modelo es una compra maestra sin lugar a dudas.

También lo presentare mas adelante, aquí dejo una foto del mismo.

https://i.imgur.com/c7mPnVS.jpg

Finalizando un año sin piezas de enjundia, pero para mi muy satisfactorias y variadas ya que tenemos relojes mecánicos, y de cuarzo, este ultimo solar y radioncontrolado, complicaciones como el cronografo,reserva de marcha y fases lunares, cuatro diver, un racing, un dressy y un G-Shock, tres suizos, dos japos y dos chinos. uno de plástico, 5 de acero y un bronce…

y para acabar ¡¡feliz entrada y salida de año!!

Buena y bonita colección te has agenciado este año Santi, la verdad es que me gustan todos!!! :inlove:

muchas gracias marcos, creo que tambien han caido algunos por tu casa, jajaja

Muy buena pesca … el Edox sobre todo me gusta mucho :il: … enhorabuena y a disfrutarlos con salud …

De los últimos años este ha sido el mas austero.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Te felicito por las incorporaciones,compañero.
En concreto el último San Martín me acaba de producir una cri horrible.
Es un 200 metros funcional?
Si pudieses añadir alguna foto más de la pieza te lo agradecería mucho. Me ha recordado a las reinterpretaciones que hacía Zinex, de las que tuve varias y vendí todas por culoinquietismo, y como me entere de como hacerme con uno mato la nostalgia del tirón.
Gracias por mostrarlos!

Exceptuando el Casio, porque no soy de digis, y el bronce, porque nuevos me encantan pero la patina me echa para atrás, me quedo con todos :D.
Y como te comenté en la presentación del Tritón, las fotos dignas de catálogo.
Enhorabuena por esta “pesca” tan guapa y que los disfrutes con salud.

P. D. Y que cuando pesques alguno en el 2020, nos deleites con esas magnificas presentaciones que nos regalas.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Muy detalladas tus explicaciones. Los relojes me gustan todos. Enhorabuena y a disfrutarlos. Gracias por este reportaje.

No te ha ido mal el año :cool:

Tuve ese 516 pero en versión “Panda”, y es uno de los que más echo de menos, pero bueno, a lo hecho pecho :baffle:

gracias reymidas, a ver si te animas cuando vuelva a salir en massdrop, que no veras jamas un fases lunares mas barato, esto vale tambien por el glycine moonphase que esta ahora a la venta.

solo te puedo decir que es compra recomendada, me ha impresionado sus calidades, sobre los 200m no lo he probado, pero tiene pinta de que si, de todas formas hacer el hermetismo en una relojería no cuesta mucho y te daría tranquilidad

una foto a tres cuartos.

la extension de buceo firmada.

y la corona con relieve, fijate que sale hasta el ojo, ese nivel de detalle ya te digo que es imposible de captar a simple vista, este nivel de detalle me dejo de piedra.

gracias bubota.

presentare el edox y el san martin en poco tiempo.

muchas gracis KimClark

gracias, no me quejo, si el panda es una pasada, me encantan estos PRS.

¡ Qué maravillas !
felicitaciones por esos relojes guapísimos.
Ese San Martin… qué tortura ¡¡¡ jajaaaa !!!

Abrazos y muy feliz 2020

Santi, enhorabuena por las adquisiciones. El Tissot y el Glycine me han encantado, y encima una 7750… enhorabuena y feliz año

Enhorabuena por las piezas yogui :wao:. Un buen año sin duda. Me gustan todos, pero ese Tritón…:inlove:

También tengo el Merkur y en efecto es una compra maestra

Que los disfrutes :slight_smile:

Amigo Yogui, me alegro mucho de la cosecha que has tenido en 2019. Me parecen todos unos relojazos.

Muchas gracias por tus estupendos reportajes. Seguiremos atentos a todo lo que nos sigas ilustrando [emoji6]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

2019 ha sido un año de salidas y espero seguir en esta linea, quedarme solo los que realmente me llenan o pongo, en 2019 solo entro uno, pero ha sido una compa maestra…

Menuda pasada Santi, guapisimos todos ellos. :il: :il: :ok:

Bufff… Ese Markur tiene una pinta brutal, no creo que haya nadie a quien no le guste la caja del Apocalypse.
Y el resto, una buena pesca, yogui. Me llama la atención el San Martín, también tiene muy buena pinta.

¡Enhorabuena! :slight_smile:

Un saludo.

muchas gracias, parece que el san martin ha gustado mucho, y no os equivocais.

gracias te equis, dos buenas piezassin duda.

gracias submariner, pues el triton no es muy caro asi que ten cuidado, lastima que no hayan salidi mas merkur APO, pero los steeldive han mejorado, y los san martin apo parecen muy buenos tambien.

gracias edu, si habra mas reportajes.

muy guapo pato, a mi me gusta mas el merkur por varias cosas, pero el estéril se podía conseguir por un precio brutal, buena compra, aunque yo estaría buscando el armis que lo venden suelto.

muchas gracias jose.

gracias carlos, el merkur es un homenaje muy,muy bueno, y homenajea a un relojazo, lastima que la reedición de seiko tenga un precio estúpido, sin salir de seiko hay opciones mucho mejores y que le dan mil vueltas por esos 4500 pavos…

El san martin es excelente de verdad, en calidades saca los colores a muchos relojes japos y suizos, y en su precio no tiene rival.

Enhorabuena, el bronce y el San Martín han dejado huella en mí. Ya estoy a la caza con el año recien empezado.

pues para el glycine estante atento a massdrop, que volvera aparecer. y en cuanto al san martin a que salga alguna promocion o descuento que salen de vez en cuando.