Pseudo Zarzuela low cost (green one inside)

Hoy me he levantado con unas ganas terribles de zamparme una buena zarzuela, desgraciadamente no tengo en la nevera muchos de los pilares de este plato como pueden ser las almejas, gambones, mejillones, escamarlanes, merluza y tal, así que voy a preparar un sucedáneo con tan solo cuatro lomos de bacalao, anillas de calamar y unas gambas peladas.

Para el proceso, me acompaña este magnífico Roamer Searock verde esmeralda. Un Pelucazo con P mayúscula.

Para empezar, pochamos lentamente un pimiento verde, uni rojo y una cebolla grandota. Cuando esté pochadito, añadimos un poco de tomate triturado.

Mientras enharinar el pescado y freirlo un poco ( no del todo). También las anillas de calamar pre freirlas.

https://i.ibb.co/dKw2tx3/IMG-20200102-115242.jpg

Cuando el sofrito esté listo, hay que dejarlo enfriar un poco y añadirle colorante marca Carmencita, que es cosa fina. Si se hecha en calienta, hará grumos. Se puede hechar vino blanco pero no tengo.

Ahora queda hacer la picada. Va con mortero pero me da palo, así que todo en la batidora.

Perejil fresco, cucharada pimentón dulce, cápsula de azafrán, dos galletas maría, dos dientes de ajo hermosos y un poco de caldo de pescado. Como no tengo nada para hacer el caldo y yo odio las pastillas avecrem y tal, agua a hervir con dos holas de laurel y sal. Listo el caldo, oiga.

La picada quedará como una pasta para tapar agujeros en la pared.

Ahora solo queda poner el pescado en la cazuela, poner a fuego medio e ir añadiendo nuestro caldo low cost poco a poco. Hay que ir jugando con la textura un poco a ojo, pues casi al final añadiremos la picada y las gambas. El pescado no se puede tocar. Hay que mecer la cazuela suavemente porque si no se rompe.

https://i.ibb.co/6Jg7SgJ/IMG-20200102-124330.jpg

Al final quedará así. Con mucha salsa pa mojar pan. Al loro con la cocción que no se pase el bacalao. 10 minutitos y tres para las gambas

https://i.ibb.co/PcvB3kJ/IMG-20200102-125445.jpg

A comer chavales! Rico, fácil, barato y relojazo!

Lo único que no me convence es la lata de cocacola que se te ha colado en una foto… A estas horas un vermú ¿no?

Esta chulo ese verde!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Ay, qué hambre!
Esa salsita con un buen pan de hogaza para mojar tiene que estar de fábula!

Me uno a la recogida de firmas para borrar esa Coca-Cola.
Si no tienes vino, se pide y punto, que alguien tendrá :ninja:

El reloj mola, pero me ciega el hambre.

¡Qué buena pinta tiene! ¿Puedes poner el reloj de cerca, para los que lo vemos desde el móvil? Muchas gracias.

Uffff menuda pinta mas buena. :ok:

Me apunto la receta de este platazo, que a veces me pongo en plan cocinillas :smiley: :). La pinta es fenomenal y el Roamer una chulada. Lo que me ha dejado pasmado es el truco de las galletas en la picada, son para espesar?

Que buena pinta, me apunto la receta para intentarlo, muchas gracias.

Me gusta el guiso, el reloj y el color de ambos :slight_smile:

Tiene muy buena pinta, pero…¿galletas? :confused:

Mola la foto de Carmencita :smiley:

Tiene una pinta estupenda!!! Hacerlo sencillo, con los ingredientes que tiene uno y no los que quisiera, tiene mucho mérito.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Las galletas María son un ingrediente fundamental, pues aparte de ligar la picada dan un sabor único a las zarzuelas. En cataluña solemos hecharle las galletas y así me lo enseñó mi madre también. En vez de galletas, por ejemplo pan tostado, pues no sabe igual de rico.

Pues oye, como se suele decir, “nunca te acostarás sin saber una cosa más” :baffle:

Maaaaadre mia, qué pintaza tiene ese plato… :P:inlove:

Pero tengo dos preguntas…

  1. ¿De dónde coño encuentras colorante Carmencita por esas tierras de Dios? :wao:
  2. ¿Hacemos el subforo “Hablemos de Fogones” o qué? :smiley:

Justo hoy le decía a un amigo que como objetivo 2020 tengo que aprender a cocinar ¡¡¡ ajajajajajajaaa !!!
Pero qué rico… y tenés razón: es un pelucazo, y encima en verde. Que queda de 10.

saludos y feliz año 2020

Vaya pintaza!!! Y el dial de ese Roamer es precioso, si señor!!

Cuando bajo a España, voy arrasando estantes…

:smiley: :smiley: :smiley:

¡¡¡Laaa virgen!!!

Con eso podrías hacer una bomba :anger: :eek: