BANNER-5

Página 11 de 60 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 591

Tema: Os apetece un.... ¿Proyecto Ferroviario?

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,431
    3,521 Me gustas en 1,908 Posts

Predeterminado

Muchas veces he pensado en este ferroviario que se quedó en el tintero, hace casi siete años.

Una pena que se haya perdido la oportunidad del 175º aniversario de la inauguración de la línea.

De todos modos, así se evita la polémica de si se tenía que considerar el inicio la inauguración, en 1837, del primer tramo (hasta Bejucal) o cuando se llegó a Güines, al año siguiente. Me parece perfecta la solución que ha propuesto Forno en esta trasera

Cita Iniciado por forno de lenha Ver mensaje
    ... propongo lo siguiente...

PRIMERA LÍNEA FERROVIARIA ESPAÑOLA
    CUBA
    LA HABANA Bejucal GÜINES
    1837 - 1838

... como ya tratamos hace años en el hilo del proyecto, en 1837 se inauguró el primer tramo, LA HABANA - Bejucal, y en 1838 se inauguró el segundo tramo, Bejucal - GÜINES, completando la PRIMERA LÍNEA FERROVIARIA ESPAÑOLA, LA HABANA - GÜINES, planificada para transportar los productos agrícolas de la localidad de Güines, al puerto de La Habana...
    Y así queda en un homenaje a la primera línea de ferrocarril española (que muchos piensan que fue la de Barcelona-Mataró). Sin fechas de aniversario. Más intemporal.

Sobre el tamaño, veo que va a ser dificil bajar de esos 43 mm (si es que se puede llegar a ellos). Esto hace bastante difícil que pueda apuntarme. Pero lo intentaré, porque el reloj se lo merece.

Staff HdR - Administrador Avatar de Gasparacha
    Me Gusta
    159
    896 Me gustas en 268 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Muchas veces he pensado en este ferroviario que se quedó en el tintero, hace casi siete años.

Una pena que se haya perdido la oportunidad del 175º aniversario de la inauguración de la línea.

De todos modos, así se evita la polémica de si se tenía que considerar el inicio la inauguración, en 1837, del primer tramo (hasta Bejucal) o cuando se llegó a Güines, al año siguiente. Me parece perfecta la solución que ha propuesto Forno en esta trasera

Y así queda en un homenaje a la primera línea de ferrocarril española (que muchos piensan que fue la de Barcelona-Mataró). Sin fechas de aniversario. Más intemporal.

Sobre el tamaño, veo que va a ser dificil bajar de esos 43 mm (si es que se puede llegar a ellos). Esto hace bastante difícil que pueda apuntarme. Pero lo intentaré, porque el reloj se lo merece.
    Yo pensaba que era la de Barcelona - Mataró...

Esos 43 los veo de fábula para un reloj de ferrocarril. Grandes notícias Carlos
    Es Kalinnikov...Cómo?...Kalashnikov?...Kalashnikov, no...KALINNIKOV!

Staff HdR - Administrador Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,601
    6,339 Me gustas en 1,632 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por forno de lenha Ver mensaje
    "Asuntos que aclarar: La trasera, como veis, tiene un grabado de fecha que deberíamos suprimir o modificar..."

... en relación a lo comentado por El Monitor al principio del hilo... propongo lo siguiente...

PRIMERA LÍNEA FERROVIARIA ESPAÑOLA

CUBA

LA HABANA Bejucal GÜINES

1837 - 1838

... como ya tratamos hace años en el hilo del proyecto, en 1837 se inauguró el primer tramo, LA HABANA - Bejucal, y en 1838 se inauguró el segundo tramo, Bejucal - GÜINES, completando la PRIMERA LÍNEA FERROVIARIA ESPAÑOLA, LA HABANA - GÜINES, planificada para transportar los productos agrícolas de la localidad de Güines, al puerto de La Habana...
    Es, en mi opinión, la mejor solución que podemos dar, y además hasta es fiel con el tramo marcado en la trasera.

Buen trabajo, maestro

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a El Monitor por este mensaje:

Pedro843cc (11/01/2020)

Forero de HdR Avatar de bcdf
    Me Gusta
    997
    563 Me gustas en 294 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    NOTA:

Vamos consiguiendo cosas importantes, a falta de mucho hablar.

La primera, la que muchos queríais.... 43mm

Creo que es una primera noticia que nos puede dar la opción de sacar adelante este precioso proyecto de un hito español.
    Nos queda mucho trabajo que hacer, será decisivo también las piezas mínimas que podamos negociar, y por supuesto, el coste final, pero espero que muchos os empecéis a ilusionar con esto.

Un saludo a todos.
    Muchas gracias por las gestiones.
    Me encanta el proyecto, y muy probablemente terminaré cayendo. Aunque el tamaño... Uffffffff. Por ejemplo, con esos datos comparte ciertas dimensiones con el Naylamp 300m, e incluso el ferroviario es un mm más de lug to lug... ¡Y sin bisel!.

De momento me quedo por aquí. Muchas gracias por todo.

Forero de HdR Avatar de Pedro843cc
    Me Gusta
    5,843
    3,335 Me gustas en 1,333 Posts

Predeterminado

Me encanta, fijo me quedaré con uno, pero lo descarto encargar dos unidades.

Seguimos expectantes.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

Alphonse Allais

Forero de HdR Avatar de Danimov
    Me Gusta
    386
    460 Me gustas en 190 Posts

Predeterminado

Con todo el dolor de mi corazón con 43mm lo descarto, más de 50 de altura de asas es inviable para mí, había pensado pillar uno aunque sea de recuerdo, pero no quiero relojes que no me vaya a poner.

Deseo que todo siga adelante porque es una pasada, suerte que sus muñecas puedan con ello

Forero de HdR
    Me Gusta
    4
    63 Me gustas en 42 Posts

Predeterminado

Me apunto al proyecto. No me importa un reloj grande.
    Animo con el proyecto

Enviado desde mi ASUS_Z01QD mediante Tapatalk

Forero de HdR
    Me Gusta
    2,484
    462 Me gustas en 184 Posts

Predeterminado

Trabajo de informático y precisamente uno de los clientes que monitorizamos es Renfe, ahora mismo estoy de baja, pero miraré si tengo los correos y me pongo en contacto con ellos a ver si hay gente interesada en el proyecto.
    Saludos
    Eduardo

10. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yanga por este mensaje:

Garrotxa (11/01/2020),olamiamol (11/01/2020)

Forero de HdR
    Me Gusta
    254
    538 Me gustas en 126 Posts

Predeterminado

Contad conmigo. Animo, estare pendiente.

Forero de HdR Avatar de Bubota
    Me Gusta
    2,495
    745 Me gustas en 398 Posts

Predeterminado

43 es grande para mi, pero si se mantiene la forma redondeada de la trasera y el frontal de la caja, y además se ajusta aproximadamente a esos 200€, contad conmigo.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
    "Tan seguro como que a todo ocaso le sigue un nuevo amanecer,
    que no todas las flores sobrevivirán a la fría noche"
    "Los caminos de la razón son unos pocos,
    los caminos del corazón son infinitos"