Os apetece un.... ¿Proyecto Ferroviario?

NOTA POSTERIOR A ESTE POST:

Aquí tenéis el listado de reservas, ya abierto a todos, para que veáis los números libres antes de pedirlos:

Hola a todos.

Año nuevo, ilusiones nuevas. :baffle:

Nos estamos planteando retomar el proyecto Ferroviario.

Como sabréis, el proyecto estaba diseñado por el maestro Casva (DEP), y en su día, ya habíamos hablado con un proveedor para materializar el proyecto.
Dependiendo del interés general que pueda generar, lo retomaremos o lo seguiremos guardando en cartera.

HdR registró la marca “Caminos de Hierro de La Habana”, por lo que dicha marca es nuestra.

¿Por qué ese logo y marca?

Conocíamos la existencia de un sello, el de la empresa que hizo las obras del ferrocarril La Habana - Güines.
Dicha empresa parece ser que fue la “Compañía de Caminos de Hierro de la Habana”, y el sello al que hacemos alusión, era este:

A partir de este sello (que ahora es patente de HdR), creímos oportuno crear la marca para el reloj de ferroviario que conmemora el hecho ya conocido por todos, y qué mejor marca que una que recuerde tanto al territorio donde se hizo la línea férrea, como a la empresa que pudo acometer las obras.

Una vez presentada la idea a la empresa que nos representó, se hizo la solicitud y se formalizó el registro sin aparecer alegaciones en contra, lo que nos da “vía libre” para llevar a cabo nuestro proyecto bajo esta marca/denominación.

Esta marca registrada por HdR, será la que aparezca en nuestro reloj y la que nos da la tranquilidad de saber que lo que hacemos, está bien hecho.

La idea de este proyecto y de este reloj, se basaba en estas características:

Calibre: Seagull TY3620-2 AAA grade, carga manual, con mejoras que acordamos con el proveedor como el T-Tube de la tija. Recordar que este calibre es un tractor, fiable y duro.
Caja: Acero cepillado o “sand blasted”, si es posible, 43 o 44mm. Con posibilidad, sin confirmar, de que se pueda pedir “pulido” si se desea.
Trasera: Atornillada, hecha en relieve, con molde hidráulico.
Corona: Tipo cebolla
Correa: Piel Nobuk(ya veríamos si como la de los renders u otra, pero similar).
Dial: Esmaltado en blanco
Agujas: Azuladas, tipo Breguet
Cristal: Zafiro"double domed".

Esta es la belleza que teníamos en cartera:

https://i.ibb.co/6nsDw3C/Caseback-with-relief-areas-and-proof-areas-on-center-even-relief-texts-and-railway.jpg

https://i.ibb.co/16qYy7K/Caseback-relief-texts-and-railway.jpg

https://i.ibb.co/wYbNX3Z/Prueba-F002.jpg

https://i.ibb.co/hZsT8gW/Prueba-F13-2.jpg

Asuntos que aclarar: La trasera, como veis, tiene un grabado de fecha que deberíamos suprimir o modicifar, así como el dial, donde aparece el sello “swiss made”, algo que en su día se propuso y de ahí que los renders lo lleven, pero no iría marcado con dicho sello. Probablemente, un HdR Forum sería interesante.

También hablamos en su día con algún compañero íntimamente relacionado con el mundo del ferrocarril, no sé si a algún foro o grupo concreto.
Como es normal, si lo pudiésemos hacer, nos van a pedir un mínimo de 300 unidades (aunque pelearemos 200) y sería bueno que el Ferroviario se diese a conocer más allá de HdR, a aquellos aficionados al ferrocarril que lo deseasen…etc.

El coste del reloj, no podemos ahora adelantarlo, pero si no me equivoco, en ningún caso llegaría a los 200 euros, me atrevería a decir que unos** 175-195€**, pero esto lo comento en base al coste que nos dieron en su día, hace ya 6 años y medio, calculando la actualización de precio que corresponda. Pelearemos por un precio, incluida la caja, que no se mueva de esa horquilla.

**ACTUALIZADO: **Coste final, 195€

En fin, os preguntamos…

¿Os apetece que intentemos retomarlo?
¿Estaríais interesados?

Para nosotros, este sería un proyecto español de un acontecimiento “español”, algo que nos haría mucha ilusión.

Un saludo.

Hola, yo estaría interesado. Apreciaré cualquier información al respecto y posibilidad de reservar número cuanto más bajo mejor.
Saludos.

La idea me parece simplemente magnífica.
Solo quería aportar un comentario.
Dado que los relojes ferroviarios solían ser de bolsillo, quizá se podría dotar a la caja del típico aspecto de los de “transición” (relojes de bolsillo adaptados a muñeca) con asas sin pasadores de este tipo:

https://i.postimg.cc/FsJHL0F9/P3190658.jpg

Por lo demás, contad conmigo.

Hola compañero.
Veo que e tu primer mensaje en el foro, y estaría bien que te presentases al resto de compañeros.
Puedes hacerlo aquí: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?41542-Si-sois-nuevos-por-favor-antes-de-escribir-vuestro-primer-mensaje-presentaros-aqu�

Un saludo

No conocía el proyecto. Decir que no es un tipo de reloj que me guste, nunca he tenido en mente tener uno. Pero estos renders se ven espectaculares y debo decir que me ha picado el gusanillo. Teniendo en cuenta esto, ademas que es un proyecto del foro y si además está cercano a esos 200€, yo me apuntaría.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

No suelo aportar mucho pero sigo cada día el foro. A mí el proyecto no me llama mucho pero en cambio el proyecto flieger…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, se valoró en su día, pero no nos cuadraban las asas soldadas.
También se habló de una charnela, pero encarecía el reloj.

Un saludo.

Pues yo me apunto si se queda sobre los 200€…o menos.
Me gusta el reloj, pero si por mí fuera contemplaría la posibilidad de que el tamaño baje a 41 o 42 mm ya que es casi todo dial y aparentara más. A mi 44 me parece muy grande y eso que tengo muñeca de 20 cm…
Y estudiaría la posibilidad de que tuviera lumen en los aros de las agujas y puntitos de lumen en borde del dial {doble a las 12 para orientarnos).
Por lo demás me gusta todo…

Yo lo querría tener ya mismo… Esa trasera será espectacular. El logo será de los más bonitos nunca puestos en un reloj. Y, además, con todo el sabor de un país hermano y siempre próximo, pese a que nos separe un océano.

¡¡¡SIIIIIII!!! Me enamore del proyecto en su día, y por supuesto que sigo interesado.

Vamos, venga, ¿falta mucho?

¿Y ahora?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200103/56dd7aa9372d224880d7c0cf0a28e757.gif

Reconozco que no es mi estética preferida para un reloj, pero estoy convencido de que vea a resultar algo magnífico, como sucedió con el Galeno, que orgullosamente poseo.

Así que, ¡otro que se sube al tren del foro! :grimace:

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Se ve guapo y si no varía mucho el precio puede ser un buen proyecto. En mi caso esos 43-44mm se me hacen imposibles para un reloj sin bisel.

Suerte con el proyecto!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Disculpas, problema solventado. Saludos.

Que tiempos!!! Me acuerdo de cuando estuvimos hablando del proyecto. Y las ganas que habia. Yo creo que si se retoma saldría adelante. Es un proyecto muy bonito, junto al b-uhr.

Una preciosidad. Sólo hay una cosa que me echa para atrás… El tamaño. ¿Son definitivos esos 43-44?. Demasiado para mí en este tipo de reloj… Quizá con 41-42 iría al límite.

B-Uhrs hay muchos, los tenemos o hemos tenido muchos, y no dejaría de ser un homenaje o un genérico, como lo queráis ver… éste Ferroviario sería un reloj bastante más original.

El reloj es bonito y el precio parece muy bueno dado es una serie especial y un reloj de tirada corta y un diseño distinto a todos los proyectos que casi siempre se hacen diver, lo único que a nivel personal demasiado grande, este tipo de caja en 43 o 44 mm es una paellera total y siendo de aspecto digamos vintage o clásico el tamaño grande le quita elegancia, el Galeno en 42 ya me parece grande y es un crono, este solo hora enorme, para mi gusto un reloj sin bisel y clásico con entre 39 maximo 41 mm mas que de sobras, es solo una opinión personal, en tamaño normal me lo plantearia, tan grande no.

Una Unitas mide 37,2mm.
Ponle una bata y mételo en una caja. Sería un logro si pudiese ser de 43mm.

El Galeno mide 42mm y tampoco lleva bisel, a mi no me parece una paellera, es más, en 43mm sería incluso mejor, en mi opinión.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

El asunto está en qué calibre meteríamos.

La inspiración del reloj está en los viejos relojes de ferroviario, relojes de bolsillo con subesfera a las '6.

La única opción lógica por fiabilidad, tipo, y precio contenido es un Asian Unitas. Y si habláramos de presupuestos superiores, y equipar con calibres suizos diría lo mismo, la única opción lógica para un reloj así sería un ETA 6498.

No hay calibres “pequeños” con subesfera. Orient tiene, pero no vende a terceros. Un Peseux o un ETA 2895, aparte de que dispararían el precio del reloj, quedarían feos en un reloj de más de 38 milímetros, ya que son muy pequeños y dejarían la subesfera muy arriba. Salvo que nos fuéramos a algún chino ignoto (estaba pensando en un Peacock SL 3006), pero lo rechazaríais la mayoría al desconfiar de su fiabilidad, o de su reposición caso de que fallara.

Tampoco es que sea una elección extraña. Relojes con Unitas, sea suiza o Asian, hay muchísimos. Es uno de los calibres más populares que hay.

.
Por aqui más de uno tenemos el Cuatro Vientos que se hizo en otro foro.
Tiene subesfera a las seis y caja de cuarenta. Dentro si no recuerdo mal hay una ETA 649x.

A mi este reloj (el ferroviario), me gustó y me gusta mucho, pero en el tamaño de 40. Max 42.

Por encima de esa medida, para mi, imponible…

Sigo leyendo.
.