Presentación. Un francés manufactura.

Finalmente me decidí… :dreaming:

https://i.postimg.cc/hPhJ2ktD/yonger2.jpg

Sobre mi muñeca tengo los 42mm de un Yonger et Bresson Rasteaux Automatique, con calibre MBP1000 manufactura.

https://yonger-bresson.fr/products/ybh-8377-04

https://i.postimg.cc/RVn4783n/yonger.png

Aunque la unidad mía fué adquirida a un vendedor de ebay, que lo tenía en un set especial, junto a un bolígrafo y un tarjetero de metal, con un aparente estuche tipo “conjunto de tienda de regalos” :cool:.

https://i.postimg.cc/dt0fqkd9/yonger3.jpg

Del reloj en sí diré que tiene (salvo las agujas) cierto aire a los Aquaterra Riva, y un bisel e índices en tono oro rosa. Sin embargo, y aquí está lo decepcionante, siendo franco y para el precio de tarifa, quizá esperaba un mejor aspecto en la caja, que da la sensación de ser demasiado pulida o incluso cromada. También los cantos de la caja están pulidos o redondeados, no definidos, e igual sigo siendo subjetivo, pero no dando una sensación de terminación de altura. E igualmente, si nos ponemos tiquismiquis, por el precio de tarifa hubiera esperado una corona firmada. La correa no parece mala, y tiene una hebilla magnífica, pero (de nuevo manías mías) es de tipo estampado de cocodrilo, así que de momento la sustituyo por alguna de cocodrilo genuino que tengo por casa.

https://i.postimg.cc/Kc1B02gJ/yonger4.jpg

Igualmente, dado el calibre que monta, hubiera esperado una trasera vista (y de hecho, eso es lo que ví en una foto de otro anuncio). Sin embargo, al menos en mi unidad, nos tenemos que conformar con una tapa cepillada grabada a láser. Y, aquí viene el principal motivo de su compra, el reloj lo he adquirdo por tener un novedoso calibre manufactura, además de por estrenarme con la relojería del país vecino. Es el primer reloj que tengo que luce orgullosamente debajo del índice de las '6 un “Fabriqué en France”.

Yonger et Bresson pertenece, al igual que Yema, al grupo Ambre, la cual tiene para sus dos marcas el Calibre MBP1000, desarrollado por ellos durante 2 años y con un coste de 3 millones de euros. Según el fabricante, está fabricado a mano en Francia, en Morteau, un pueblo al lado de Besançon y de la frontera suiza.


(no, ésta no es mi trasera :sad:)

El calibre tendría un latido de 4Hz, carga bidireccional, 45 horas de reserva de marcha y 31 rubíes, características en principio superiores a las de asiáticos básicos (estoy pensando en un NH35 ó un Miyota), y que podrían estar en línea a las de un 2824. Sin embargo, no hay mucha información en la red, y en algunos foros se insinúa que podría ser asiático.

Buscando un poco, he encontrado un hilo escrito por un alemán, en el que lo desmonta a piezas y escribe su opinión de lo que va encontrando. Encuentra similitudes con un 2824, pero también bastantes diferencias, empezando por el mismo tamaño del calibre.

https://translate.google.com/translate?sl=de&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwatch-movements.eu%2Fblog%2F2018%2F09%2F02%2Fambre_mpb_1000-2%2F

Parece ir bastante más allá (y de hecho tiene 6 rubíes más sobre un 2824/Seagull ST21) de un clon chino y decorarlo. Podría ser manufactura perfectamente.En los comentarios, un comentarista sugiere que pueda tener base en algún clon Seagull del 2824, algo que desmiente el relojero que ha desmontado el calibre.

Un comentarista dice:

En comparación con el 2824, se observa que el eje del calibre Ambre se corresponde con el del ETA. El grupo de regulación (excepto el regulador ETACHRON que falta) y la protección contra golpes, la rueda de cambio de fecha y el grupo automático también hablan el mismo idioma. Para mí parece un Seagull 2130 (clon directo del 2824-2), sobre cuya base se diseñaron nuevas placas y puentes. El cambio de tamaño requería soluciones como la rueda intermedia en el cambio de fecha o la rueda de doble corona. Ciertamente poca ingeniería propia, que va más allá de los cambios ópticos.

**

El autor del desmontaje, Andreas Kelz dice en respuesta:**

Si ese es el caso, lo cual dudo, Ambre se ha tomado muchas más molestias de las que habría sido necesario dar a un clon de ETA 2824 un aspecto diferente. Sólo la placa base es diferente, ya que el puente del balance se encuentra en una posición diferente al del 2824-2. Por supuesto, muchos movimientos tienen un lenguaje de formas similares. Por ejemplo, si quiero tener un mecanismo de cuerda automático modular de doble cara basado en trinquetes, a menudo obtendré algo muy similar.

Aunque parezca que he sido un poco duro con el reloj que me ha llegado, aún teniendo unos precios de tarifa que rondan los 300-400 euros en Yonger et Bresson (y superiores en Yema), se pueden obtener incluso por la tercera parte en la bahía (mi amigo Twitty2000 hablaba también de que se quedaban prácticamente regalados en un popular outlet de la red).

Y es entonces cuando todo queda relativizado. Hablamos casi de precios de reloj chino. Más que buenos para un manufactura de (al lado de) Besançon… aunque no llegue a un L. Leroy (qué más te gustaría, Pedro) o un Pequignet.

5 Me gusta

Me parece un reloj muy elegante, y con ese calibre manufactura y buen precio… ¿Qué más puedes pedir?

A disfrutarlo, Pedro. :stuck_out_tongue:

Cuanto me falta por aprender…
Gracias por otra clase magistral:baffle:
El reloj se ve elegante, yo no lo sé apreciar, a disfrutarlo compañero;)

Siempre nos dejas boquiabiertos con estas presentaciones de caramelitos, Pedro.

En este caso veo más atractivo el movimiento que el aspecto exterior, pero llevando una trasera ciega, ese aspecto queda completamente eclipsado.

¿Te has planteado contactar con la marca para tantear la posibilidad de adquirir una trasera vista para sustituir la de dotación y solventar esta inconveniencia?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No es mala idea. :slight_smile:

Muy elegante, enhorabuena por la no tan común adquisición.

Un abrazo grande.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

A mi me encanta, manufactura y a buen precio, un reloj genial. :ok:

A mi me gusta. ¿cual es ese outlet en el que los regalan?

No lo conocia, elegante, quizás demasiado grande y unas agujas muy pequeñas por ese dial, el segundero se ve muy corto

Gracias por presentarlo, a todos les pones esa correa marrón :P, espero que te vaya bien ajustado.

Los tuvieron en Showroomprivé, supongo que los irán poniendo en otros puntualmente.

Tienes algunos Y&B por la bahía…

YONGER&BRE<wbr>SSON YBH8351-08 AUTOMATIC

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1199/1804/products/yonger-bresson-automatique-x-trem-ybh-1002-sn-25822856455_2048x.png?v=1537992306
Vídeo que he encontrado de éste último. La trasera parece espectacular.

//youtu.be/EO7X4Bw8i2s

YONGER&BRESSON YBH8355-01 NEW AUTOMATIC

Singular, elegante y muy bonito, enhorabuena Pedro

Pues todo un descubrimienot… divers hacen?

-7 segundos en 24 horas.

En la colección actual, no. Hay descatalogado un diver, no muy barato, con Miyota. Para ello hay que ir a la marca hermana, Yema, la cual tenía su pequeña historia como suministradora del ejército francés en los '70. Ahora, salvo ofertas puntuales (en el Blas Friday los hubo al 50%), y aunque pueden ser el diver manufactura europeo (salvo rusos) más económico, hay que poner varios cientos de euros encima de la mesa.

Me gusta mucho esa combinación de tonos cromados y oro rosa, así como el dial rayado tipo Aquaterra.

Sobre las dudas acerca del calibre manufactura latiendo a 28.800 alternancias parece ser que no está del todo claro y hablando del precio, pues a un cuarto de su precio marcado por la casa, no está nada mal y mas cerca de alguna marca china que todos conocemos.

Buenas tardes.

A mi particularmente no me gusta.Lo veo paella y demasiado clásico.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias…

Buenas, vuelven a estar en Showroomprive hoy, pero me hago un lio y no se cuales son los que llevan la maquinaria manufactura.

1 me gusta

He visto esta mañana Showroom y no lo he localizado…?

Edit. Ya los encontre…

Reflotando con estilo, acabo de pillar un YB por 92 lereles con el movimiento manufactura


Venta Yonger & Bresson 114075 _ 2377423 _ 26668352 _ Descripción del producto (1)

Enlace a la web

Gracias Pedro!!

3 Me gusta

Lástima, creo que ya no están a ese precio, si no, se venía uno a casa

1 me gusta