Reloj de vestir s/ 1000-1200€ - Marca suiza

Hola de nuevo

Era comentaros sobre qué me podéis recomendar para reloj de vestir. Tengo varios suizos de valor de entrara, y ya pasada un tanto la crisis, para este 2020 quería ver de mejorar mi colección.

Estoy buscando un reloj de cierto valor de marca, suizo, vestidor de oficina. 3 agujas con fecha, dial blanco, y tamaño de 38 a 40 mm.

Sobre los 1000-1200 €. Probé un automático japonés de baja entrada, un Seiko 5, pero los resultados quizás al ser un calibre más sencillote, no me acabaron de gustar. Tengo miedo que con cualquier ETA 2824 esté demasiado pendiente de que me marque bien la hora.

De igual forma, si es buena opción de estar pendiente en el mercado de compra-venta para relojes cuasi.nuevos, soy todo oídos.

Un saludo y gracias de antemano

.

Has llegado unos días tarde…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?45641-Ofertas-de-relojes-en-Internet&p=1299636&viewfull=1#post1299636

Tanto te gusta aparentar?

El 90% de la gente no sabe nada de relojes.

Mirate estos enlaces

https://www.certina.com/es-es

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/?gclid=EAIaIQobChMIybXo-Jnt5gIV0dDeCh0KfgcKEAAYASAAEgJPmPD_BwE&gclsrc=aw.ds

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?95129-Alternativas-al-Tissot-Gentleman-Powematic-80

Gracias Nauj00

He estado viendo. Del Eternity for him de 40: https://www.eterna.com/product-page/eternity-for-him-40

al Nomos, modelo clásico tangente

normal o de 38, qué tal?

Gracias

si te preocupa la precision y quieres marca suiza conocida en tu presupuesto un longines cuarzo excelente elección
el nomos de cuerda manual cumple pero de uso diario puede ser cansino si no eres muy aficionado

Gracias por la recomendación 6138

De Longines también tenía localizados algunos de hace tiempo, tipo Flagship algo más deportivo aunque también vestidor. En cuarzo ya vi en su día que la selección la tienen peor, estando los automáticos por sobre 1500€, basados en los clásicos ETAs.

Saludos

Lo que tú buscas se llama SARX033 y te ahorras la mitad de tu presupuesto.

De nada.

+1

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Otro que vota por el Seiko SARX033.
Saludos.

Efectivamente, es la octava maravilla relojera. Un reloj de altísima calidad, de una firma con tradición como pocas, manufactura, con el mecanismo automático con gran fechador más fino existente en ninguna marca, y que se puede obtener con descuentos superiores al 80% sobre un precio de tarifa no inflado.

Eterna Men’s 7630.41.53.122<wbr>7 Granges 1856 42mm Automatic Limited Edition
Es un reloj a la tranquilamente a la altura de un Omega o de un IWC por calidades y mecanismo, al precio de un corriente Longines.

Una marca cuanto menos curiosa, Super 8, refiriéndome a Eterna. Parece que está totalmente a la deriva y abandonada en la actualidad. Desde hace 3 años que no hay noticia alguna de ellos, con comunicaciones inexistentes en redes sociales y remitiendo a una pobre web donde ya no figuran algunos de sus relojes emblemáticos hasta no hace mucho (Tangaroa, Granges o Soulere).

Super 8, un 42 mm no es demasiado contundente? Mi muñeca es de 16.5.

Quizá por eso mismo se pueden encontrar con descuentos increíbles. Relojes de altísimas calidades, a precios de Hamilton o Longines.

No obstante, siguen sacando modelos nuevos, en la principal relojería de mi ciudad comparte escaparate con otra marca de su grupo, Corum, y están a precio de tarifa. Igualmente, están vendiendo a terceros su calibre propio Eterna 39, el cual es difícil de encontrar por menos de 1200 euros.

Tengo más de un Eterna. Aunque no sea de Bilbao, si te va una fantasmada de la mías, en una quedada, un aficionado, de los que solía apreciar sus comentarios, y que tenía todo un Lange en su muñeca, se puso a mirar con una lupa de relojero el calibre manufactura de mi Madison.

El hombre se quedó muy gratamente sorprendido por la calidad de acabados del calibre.

Personalmente pienso que, en el tema de tamaños, depende mucho de cómo se lo ve cada uno. Yo tengo 17.5 y para mí los de 42 son la medida perfecta, pero supongo que otro con la misma medida de muñeca puede vérselos grandes. Puedes ir a alguna relojería y probar relojes de esa medida. De todos modos, el Eterna es un reloj muy plano, lo que hará que te lo veas algo menos tocho.

Y habría otras marcas que, si pasas de imagen de marca, también puede dar duros casi a peseta.

-Un Christopher Ward, de los de calibre manufactura SH21, los cuales tienen 5 días de reserva de marcha y certificación de cronómetro. Posiblemente, en unos días hagan una de sus rebajas (suelen hacerlas dos veces al año) y los dejen con fuertes descuentos, entrándote en presupuesto (además, al enviar de Gran Bretaña, vendrían sin arancel).

-Buscando bastante, algunos Frederique Constant o Alpina manufactura (mismos relojes, bajo dos marcas), se pueden conseguir en EEUU a la tercera parte de sus precios oficiales. También te podrían entrar. Problema, no sé si por restricciones de la marca, pero vendedores que envían otras marcas no los suelen enviar a España.

-Nomos. Los alemanes hacen unos relojes extraordinarios, y los venden a precios bastante más razonables que otros competidores suizos. Los modelos de entrada, p.e. un Nomos Club, podrían entrar en tu presupuesto.

-Un reloj de éste foro, el Grand Belize. Es de buceo, pero bastante elegante, y tendría una soberbia máquina Soprod A10 certificada cronómetro.

Precisión: Cuarzo.
Elegancia: Muchos donde elegir según los que signifique elegancia para cada uno, que esa es otra.
Tradición: automático.
Suizo: ¿Por qué no?
Marca suiza reconocida y con calidad y precio razonable: Longines y/o Certina
Con ese presupuesto: Para aburrir.
Por ejemplo:

Un Hamilton Pan Europe.

A mi como reloj elegante me gusta mucho Longines, para mi es una de las marcas con mas tradicion en relojes de vestir, tambien comparto la opinion de 40 maximo, un reloj de vestir no tiene que ser un reloj protagonista, no tiene que llamar la atencion, vale mas que peques de pequeño que de grande y siempre con correa de piel, dejate de cauchos y de armis, cuando un reloj le pones armis ya es una pulsera con reloj y algunas veces es mas vistoso el armis que el reloj, y si hablamos de vestir y con camisa la piel es lo suyo.

En Longines suelen hacer buenos descuentos, un Presence entra en tu presupuesto, el mercado de ocasion tambien merece la pena y podrías conseguir un Flagship Heritage

Un Eterna tambien es un gran reloj y una buena marca

En plan mas economico Tissot LeLocle

Certina DS1 powermatic 80

Tambien Hamilton Jazzmaster, algun Oris.

Y en plan barato algun Orient Bambino, pero has dicho que buscas algo suizo, y personalmente en 42 me parecen grandes para vestir con camisa


macbook keyboard test

:il:

Los nomos que has puesto para mi gusto son un poco pequeños, para mi el tamaño óptimo es 42, pelis arriba o abajo, y mi muñeca no es grande, rayando en los 17

Gracias jaipe por el comentario. Ya son años leyéndote en estos foros relojeros… Como pasa con las marcas suizas y también japonesas, tengo de hace mucho controlado el tema de diferentes modelos.

De Certina que has puesto tengo uno, el Precidrive DS-2, mi mejor compra por el momento. Para ir al día a día durante el invierno llevo un Tissot que me compré hace años, mientras que, y siguiente vuestros comentarios y conociendo a Super 8 de hace bastantes años también en foros, ya tenía de preseleccion posible el Eterna de 40, Eternity for Him, con un Sellita de calibre al uso del 2824, y de Longines que comentas el Flagship. Este con el día de la semana. Pongo fotos. Es una preselección que tengo en mente para este 2020.

El Longines me es más asequible de hacerme con él por disponibilidad de relojerías en Valencia, de donde soy, mientras que Eterna a día de hoy tendría que ser en Madrid la opción de poder probar y ver.

Como bien comentas, siempre en correa de piel. Para armys ya tengo el Certina.

Longines por los 1500 de PVP y el Eterna por los 1300 con el descuento de IguanaSell y algún mercante más.

https://www.longines.com/watches/flagship/l4-899-4-12-2

EDITO: vuelvo a consultar los Presence o los Elegant Colection de Longines, veo la patilla de estos últimos rectas, más formal, y las manecillas e indicadores horarios también de un estilo más recto. Indica más formalidad. Me entran dudas para oficina qué sería lo mejor. Reloj de día a día. El Longines Flagship de 38.5 que os he puesto me parece indicado.
Veo que los que visten el calibre L888 tiene una reserva de marcha de 65 horas, frente a la típica de los 2824 y similares, de 38 horas.

Gracias y un saludo