nuevo ring ring

llega hoy el cartero a casa ,ya bien entrada la tarde
trae el primero del año
es de una marca suiza quizá de las ultimas independientes que sobrevive a las grandes … mirando por ahi , en 2010 tenia toda la fabrica solo 28 empleados ,
y a pesar de no ser una micro marca tampoco es para tirar cohetes
se trata de un Zeno

Es una marca un tanto peculiar de la que hay poca información , de hecho en wikipedia el relato de su historia es el mismo de su web y poco mas sabemos ,

Ha fabricado para terceros (recordemos los precistas de eddie ) y con otros genéricos suizos han fabricado cosas en común: hay por ahi algún modelo exacto de zeno que es igual a un kronos o a un davosa o a un mondia

Desde hace mas de 10 años e incluso alguno mas tengo un zeno Ghandi de esfera clara y echaba de menos el clásico negro de la marca
Asi que ,para asegurarme un Zeno mas o menos representativo he elegido este 8544 un pilot grande de 47 mm y el prototipo de reloj de la casa .
El gran problema de zeno es precisamente su pequeño tamaño empresarial , que lastra enormemente los precios por las pequeñas tiradas y en los precios de tarifa, para un reloj con etasa “normalita” y cristal mineral simplemente no son competitivos , y por ello , solo van a ser buena compra en outlets o usados que es el caso que nos ocupa hoy , apareció la ocasión y la aproveché …ademas he eludido aduanas

siguiendo a wikipedia

Los relojes más conocidos producidos por Zeno se encuentran en la colección “Pilot Classic”. El modelo de hoy se compara muy favorablemente con el original vintage Zeno Pilot Basic de 1965. Zeno ha ampliado su exitosa familia de productos de relojes Pilot. Desde 1999, han producido una gran variedad de relojes piloto en nuevos tamaños

es como os decía un 47 mm ideal para la presbicia y tambien muy significativo de las marcas que en los inicios del siglo se lanzaron a tamaños oversize de 44 mm o mas . se me viene a la mente la Glycine de aquellos inicios de los 2000 de la que tengo tambien algún reloj de estos ya historicos
y sin mas , vamos a las fotos , son fotos nocturnas pero tambien hay alguna tomada del vendedor mañana con buena luz hare más

gracias por vuestra atención

Gracias por mostrarlo, Zeno es una marca que siempre me ha llamado la atención, pero sus precios, siempre me han hecho frenarme.
A disfrutarlo compañero [emoji6]

Buena opción, me gusta la numeración Breguet y las manillas catedral, un pelín escaso en el WR como solían hacer los relojes de vestir… que bien habían podido poner un 50m, pero nada grave.
Lo que sí es exagerado es 47mm en un todo esfera, aún así y sin tener cristal zafiro parece que tiene buenas terminaciones. Gracias por mostrarlo.

Muy buena pieza has conseguido con este Zeno. ¡Enhorabuena!

No hace mucho estuve tentado por un Valjoux con fases lunares, también de segunda mano, que finalmente tuve que dejar pasar :ouch:

Que lo disfrutes con salud y gracias por mostrarlo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola compañero
Un poco lo que te dije en el otro foro: no los conocía y estoy aprendiendo a valorarlos a través de tu presentación.
Que distrutes mucho el recién llegado y el que ya tenías.

saludos

Enhorabuena y a disfrutar del recién llegado.
Gracias por compartir.
Saludos

Relojazo y de fácil lectura … enhorabuena y a disfrutarlo con salud amigo …

Que preciosidad. :il: :ok:

Un reloj muy bonito, me gustan los numeros grandes, las agujas y la forma de la caja. Desgraciadamente 47 son demasiados para mi muñeca.
Si eres de muñeca “recia” estás de suerte pues tienes más donde elegir que yo y puedes disfrutar de esta clase de aviadores.
Que lo disfrutes!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Muy bonito ese Zeno,el conjunto agujas-dial me gusta mucho.
Disfrutalo!

en la muñeca

https://i.postimg.cc/1t2grw9D/199.jpg
](https://postimages.org/)

Se ve imponente en muñeca. Eso sí, es grandecito.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Son muy clasicos estos relojes, buena lectura y todo un pilot, eso si, el tamaño para mi gusto exagerado, pero eso ya es muy personal, el color de los indices muy bonito, lastima que las agujas no tienen el mismo tono “envejecido”

Solo 28 empleados y no es una micromarca? que se considera micromarca?

Patek Philippe que fabrica unos pocos miles de relojes al año tiene 2.000 trabajadores y ya la considero micromarca por volumen de fabricacion, con 28 empleados no se yo de lo que son capaces de fabricar, o esta todo super mecanizado y el hombre poco hace o en realidad fabrican muy pocos, y si fuera asi tendrian que fabricasen muy pocos tendrian que ser carisimos para poder mantener la infraestructura, sueldos, publicidad, distribuidores por su bajo volumen de fabricacion.

la comparación con patek aqui es imposible , no es igual fabricar esas maravillas llenas de complicaciones “desde cero” como hace patek , que ensamblar relojes partiendo de calibres completos . o a lo sumo e. bauches que es lo que hacen zeno y las marcas no manufacturas ,También imagino por lógica que habrá mucho material procedente de proveedor externo de elementos cristales agujas correas etc , patek es otra cosa distinta y mejor evidentemente

algunas “micromarcas” con venta en internet son una secretaria un gerente el que diseña y un almacenero todo lo demas pedidos completos hasta con la caja de carton a proveedor externo …

Me refiero a que no es una "micromarca " en el sentido de que tienen distribuidores en distintos paises , relojerias fisicas donde se venden…etc en España 107 puntos por ejemplo incluido el corte “británico” y 579 en Europa

zeno “hace” “per se” en torno a 20.000 mecánicos al año , todos los demás por encima de esta cifra y todos los cuarzos , es montaje externalizado o compartido con otras marcas

y ya como curiosidad , la esposa del dueño y un hijo tienen joyeria en la ciudad de Basilea , venden zenos y muchos vintages de todas las marcas , con “taller” propio que supongo no es otro que la propia fabrica

Muy interesante todo lo que cuentas. Yo he tenido un Zeno también tipo pilot, pero no recuerdo el modelo exacto. Me gusto y los acabados me parecían bastante buenos. Lo disfrute un tiempo y luego lo vendi(es lo que pasa por no poder quedármelos todos).

Un saludo y gracias por la información!

Muy táctico y bonito, enhorabuena

Gracias a las explicaciones que un amigo me dio de un Zeno que regalábamos a un jefe que se iba del departamento, me entró el gusanillo de esta afición… me pasa lo mismo que a otros, me gustan y mucho, pero los precios me han tirado siempre atrás … pero algún día tendré uno

Yo siempre he andado mirando los Zeno,pero solo modelos divers,aunque siempre por algún motivo u otro no me decidí a cogerlos,a última hora cuando los veía incluso en tienda física había algo que no me cuadraba…y eso que en una ocasión me lo dejaban a súper precio.

Respecto al tuyo es precioso,con el 2836 y esas agujas que me encantan,lo de los 47 mm ya es otra historia,para mi demasiado desde luego y quizás le hubiese perdonado en este caso el “no fechador” pero eso son manías mías :smiley:

Un saludo y enhorabuena por la pieza porque lo merece.

Conocía de oídas esa marca y de ver alguno supongo que por las redes, enhorabuena por ese nuevo Zeno de estilo Pilot, es precioso!!