Really Casio?

Hoy ha salido a la venta el Amazfit T-rex. Este lanzamiento ha suscitado varias cuestiones alrededor de los relojes, las nuevas tendencias y en especial el devenir de Casio en estos últimos años.

Primero, el reloj es una preciosidad. Me encanta ese estilo de aire militar que destila las imágenes y que creo que es la primera vez que aparece en un reloj de gran consumo. Rompe un poco con la estética un tanto aburrida de todos esos smartwatches que parecen saludos todos de los laboratorios de diseño de Apple, líneas suaves, sin aristas etc.

Segundo y que me ha traído hasta aquí es, ¿Porque Casio no me hace ya un G-shock smartwatch? Si, ya se. Hay ya varios modelos en nuestra amada marca que ya son relojes inteligentes. Pero son todo modelos caros y fuera de la gente normal. Yo quiero un GD 350 smartwatch. Casio, hazme caso de un vez!
¿No tiene Casio potencia industrial para entrar de lleno en la era smartwatch?

Y tercero, trabajo en un fábrica bastante grande. Y me voy fijando en las muñecas. Y que queréis que os diga, la presencia de Casio, que antes era omnipresente en las muñecas de todos los españoles, está retrocediendo a pasos agigantados frente a Amazfit Bip, Garmin, Apple Watch, etc.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200108/68c63a9b85f062cec8e0b468cda2de2b.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Y yo que aborrezco los esmarguach…

Pero es que la tendencia es abrumadora. Casio no puede obviar eso. Y mira que mi lo de los smartwatch tiene como gran inconveniente la cantidad de esferas para elegir. Eliges una, luego pones otra, que si esta no me gusta… Al final vuelves al Casio de toda la vida para quitarte esa ansiedad…

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bajo mi humilde punto de vista, casio por política de empresa está lejos de los SmartWatch, por el tema de la obsolescencia programada.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Mírate un garmin instinct y me cuentas…

Pues si Oscar estaría muy muy guay. :ok:

Ya podia aplicar la misma politica con los recambios. :smiley:

Si bien no me gustan los esmarguach, su crecimiento es imparable y Casio seguro que reacciona

Pues… teniendo en cuenta que toda una línea Protrek son smartwatches con Wear OS, creo que realmente están metidos en ello…

https://www.protrek.eu/euro/smart/#

En cuanto a un G-Shock smart, lo veo un poco antitético, no puedes hacer algo ultra resistente y ponerle una pantalla táctil; EMHO, hasta que no haya pantallas, puertos de carga, etc. que estén al nivel de un G (20 bar, caídas, polvo,…) no habrá un G smart…

A ver si se lían la manta a la cabeza y nos enseñan algo…

Saludos:)

Enviado desde mi iPhone 11 Pro utilizando Tapatalk

Siempre te puedes comprar el SKMEI de XIAOMI
jijijijijijiji

Que desfachatez.

[video]https://youtu.be/iABNJD4AVj8[/video]

Casio y Xiaomi están en polos opuestos en cuanto a políticas de empresa se refiere.

EMHO al gigante Xiaomi hay muy pocas empresas que le hagan sombra actualmente.

Pienso igual, Casio si no mueve ficha la va a pasar como le pasó a Nokia con los teléfonos, que cortaba el bacalao y cuando llegó la era smartphone se apalancó y se lo pasó por el forro y cuando reaccionó ya fué tarde, y ni que hoy siga fabricando no es ni le lejos lo que llegó a ser, si Casio no se pone en ello creo quedará para los que solo buscan un reloj de batalla, los tipo F91 o similares que se venden por el precio, pero para el que quiere algo mas actual creo le va a costar mantenerse, al menos yo veo muy poca gente con Casios “caros” y eso es sintoma de que las ventas no son lo que eran.

En cambio marcas nuevas que han apostado fuerte por estos Gadgets, dígase Apple, Xiaomi, Garmin etc ya llevan mucha ventaja por delante y son unos super ventas y no les va nada mal, no se puede nadar contra corriente, pero tengo fé que los sacaran mas pronto que tarde, ya que si tiene que ser tarde, ya sería agua pasada y como no revolucionen con algo nuevo mal.

La obsolencia programada es lo que desean todos o casi todos los fabricantes ya que es una manera de seguir vendiendo, y las empresas están para seguir fabricando y vendiendo, si algo se quede anticuado y la gente le gusta se gasta el dinero y compra otro, sea reloj, telefono, television, ordenador etc, en cambio si fueran super duraderos cuando la gente está servida pocos suelen repetir ya que si el antiguo va igual que el nuevo no tiene sentido gastar dinero.

En su momento se produjo “la crisis del cuarzo” y ahora se está produciendo la de los smartwatches. Es así y será dificil no adaptarse porque creo que es un punto de inflexión inevitable.

Hacer la prueba en vuestro centro de trabajo, o en el supermercado. Cuantos Casio veis actualmente? Donde yo trabajo solo dos personas llevamos un Casio, un F91 y el que llevo yo ahora. El resto o lleva pulsera tipo miband o smartwatch Amazfit Bit o Samsung etc
La relevancia de Casio en nuestra sociedad retrocede a pasos agigantados.
Hace ya muchos años cuando presenté un Pebble ya le pedí a Casio que espabilara y en todos este tiempo no ha hecho nada que impacte en la relojería de consumo. Y lo que es más grave, toda la gente joven ya se tira hacia productos de Xiaomi, Apple, Samsung etc. Si pierdes la base de crecimiento para el futuro, que te queda?
Respecto a la obsolescencia, la propia Casio la favorece con la cantidad de modelos nuevos todos los años, series especiales etc, y es lo normal en una empresa.
Si, Casio tiene Proteck smartwatch, pero yo a día de hoy he creído solo ver un modelo en la muñeca de una persona. Cuantos Apple Watch, cuantos Garmin veis a diario? Muchísimos. Si Casio aspira a ese mercado de gama alta tiene que hacerlo mejor porque la presencia de estos modelos ahora mismo es irrelevante. Y respecto a la gama baja- media, se venden smartwatch de 130 euros como churros. Y no te cuento cuantos Amazfit Bit veo por la calle, a patadas. Y cada vez veo menos Casio ae1000, dw5600 etc.
Espero que a Casio no le pase como a los fabricantes de cámaras fotográficas que cada vez tienen menos ventas, cada vez son más irrelevantes frente a los móviles y dentro de un tiempo quizá desaparezcan o queden convertidas en productos de nicho y muy especializados. Ahí está Sony que es la que arrasa con las cámaras de formato completo Alpha 4, pero a unos precios que simplemente están fuera del alcance mayoría de los mortales. No quiero que Casio sobre viva con solo modelos de 1000 euros.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200109/a6117c28d3e4016db4d569dc10bfb652.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El Amazfit Bip viene a ser como el Casio F91 de los Smart watch, yo tengo uno y la verdad que por lo que cuesta va muy bien, no tiene la calidad de otros mas caros pero cumple y usandolo como reloj, para ver mensajes, saber quien llama, medir pasos, el tiempo y de vez en cuando medirte las pulsaciones la bateria dura sin recargar entre 2 y 3 meses y la pantalla está siempre encendida, creo es el smartwatch que mas dura y con diferencia.

Creo que Casio tendria que competir en este aspecto, reloj economico de marca conocida y con buena autonomia y buena lectura, hacerlos caros no venderan ya que apareceran otra vez los intangibles, gent que se gasta cientos de euros en un Casio hay pocos ya qu epara gastar mas se suele preferir mas imagen de marca.

No se, de verdad que no se qué decirte, si te contara que tuve un Smart watch huawei, y a los 2 meses lo vendí.

Me di cuenta de que iba todo el día enganchado al WhatsApp, al mail, a la llamada, etc… Un compañero de trabajo me dijo… Tío, tu vives???.

Yo lanzó una pregunta : De verdad necesitamos un Smart Watch??.

Vendí el mío, ya con móvil, voy saturado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Solo uso un Reloj tonto como los llamo yo.

el AMAZFIT BIP y porque?

Por lo que dura la bateria, mientras el resto de relojes tontos no duren eso me sobran, el garmin lo tengo por ahi, tirado en un cajon y asi seguira, harto de tener que cargarlo cada pocos dias.

Son humo.

En verdad con un F91W no necesitas mas.

Con un smartwatch no te llega mas mensajes, mas llamadas, lo unico que te las transmite al reloj y en consecuencia agiliza el asunto, yo viajo o me muevo mucho en moto y cuando me llega un mensaje, llamada etc en un segundo y sin necesidad de sacar el móvil ya se si quiero o paso de atender la llamada ya que hay mensajes o llamadas que no quiero dejar pasar ya que algunas son de cierto importancia y no quiero tener que parar solo para saber quien me llama,

Tambien practico ciclismo y voy en grupo y no sabes lo que me jode cuando estás en ruta que te suene el movil pares y sea algo que podia esperar, en cambio con el reloj se si puedo pasar de la llamada o mensaje sin parar, y si es necesario descuelgo sin detenerme y sin sacar el teléfono del bolsillo.

En el trabajo igual, yo trabajo en granjas y uso guantes y mono y solo para saber quien me llama tengo que buscar el móvil y muchas veces hay llamadas o mensajes que pueden esperar, en cambio en el reloj ya se si es llamada o mensaje digamos de pasar el rato o algo mas importantes, y ya no te digo con el de Apple que puedo llamar o contestar sin necesidad de sacarme los guantes, ni sacarme el móvil del bolsillo y sirve de manos libres en el coche, encima en caso de accidente avisa a emergencias enviando ubicación y después hace lo mismo a los contactos que tengas asignados, la verdad que a mi me parecen unos cacharrillos útiles y que algunas veces facilitan algunas cosas.

Encima aportan datos curiosos que tenemos en un simple vistazo, temperatura, tiempo, pasos, ritmo cardiaco etc que no son importantes pero allí están, necesitarlo no lo necesitamos, un reloj llevando movil tampoco lo necesitamos pero facilita tener que sacar el móvil para saber la hora, lo mismo para los smartwatch, la diferencia que un reloj solo te da la hora, fecha y alguna cosa mas y estos otros son mas completos y pueden tener su momento, y ya no te digo esos que puedes dejar el movil en casa y puedes salir a salgas a hacer deporte sin perder la conexión por si hace falta, es cómodo, yo los tengo y no por ello dejo los relojes en el cajón, según me apetece tiro de unos u de otros.

Compañero, por lo que acabas de describir, entiendo que uses el Smart.

A mí simplemente, no me convenció.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Pues si, así es, es que pienso que mucha gente los compra por moda, por curiosidad mas que por utilidad y después es cuando viene de que les parece un trasto absurdo, no les resulta útil y lo entiendo, es lógico, pero no todo el mundo hace lo mismo ni valora lo mismo, hay mucha gente que tiene siempre el móvil al lado o lo tiene de fácil acceso, pero otros no, personas que trabajan con maquinas, con guantes, en escaleras, podando, practicando deporte, por relax, estar tumbado en el sofá, piscina, playa, en una reunión y con un simple gesto sabemos la “importancia” de la llamada o mensaje, todo de manera muy discreta, tener que pagar algo con tarjeta y no tener que sacarte la cartera y despues la visa etc y cuando se da el caso se agradece, pienso que esa es su utilidad, facilitar las cosas del dia a dia, pero comprar por comprar no está de mas pero es un gadget que hay que llevar y no le sacamos partido y para eso sirve cualquier reloj, pero que se les puede sacar mucho partido, si, y que son como pequeños “electrodomésticos” que tienen una vida mas corta y con fecha de caducidad tambien.