Modificación a mi Seiko SNK [¡¡WARNING: MODEM BURNING!!]

¡Hola familia!

Como hice con mi SKX009 (http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?94977-Duda-con-modificacion-de-Seiko-SKX009/page2),
me he dado cuenta de que comparte calibre (7S26) con mi SNK, así que he decidido que, ya que el SKX quedó genial, pues le iba a meter mano a este también para poder disfrutar del remonte manual y la parada de segundero (y para pasar un rato cacharreando :):)).

Pedí el calibre (NH36C) y me ha llegado esta mañana, así que me he puesto a ello.

El paciente:

Retiramos la trasera:

Movimiento fuera:

No sabéis lo que me ha costado desenroscar la jodía tija. Parece que estaba pegada con superglú o algo así. Por suerte este reloj la trae a rosca, no como en el SKX, que es una pieza unida y no puedes aprovechar la corona:

Fuera agujas:

Retiramos esfera:

Retiramos espaciador y discos datarios. En esta ocasión tiene un poco más de complicación, ya que al no coincidir el color, hay que cambiar también el disco de los días del mes, pero bueno, nada del otro mundo, 4 tornillos nada más.

Aquí el nuevo NH36C recién salido de la caja:

Retiramos los discos datarios y el espaciador, ya que al igual que en el SKX, dicen que es conveniente cambiarlo y usar el del 7S26:

Montados los discos… ¡¡FUNCIONAN!!:

Montadas esfera y agujas:

Cortamos la tija a medida:

Vistazo con el cronocomparador y tras un pequeño ajuste ¡¡FERPECTO!!:

Engrase de juntas, cerramos con la jaxa y a la muñeca:

¡Ya tenemos el SNK con remonte manual y parada de segundero! :):):):slight_smile:

Lo único que a lo mejor varío es ponerle una corona un pelín más gorda, por que como no está pensada para dar cuerda, es algo difícil, pero bueno, ya veremos.

Espero que os haya gustado.

¡Un saludo¡

¡Si señor! :slight_smile:
Buena “disección”, te ha quedado como tú querías y encima te lo has pasado de cine, fijo. :smiley:

¡Morpheo, te ha salido un competidor! :smiley:

Gracias por compartir tu pequeña autopsia :slight_smile:

Magnífico :ok… estoy por pasarte un diver kinetic a ver si le puedes adaptar otra 4R35. Peazo curro.

Hilo cojonudo compañero. Eres un manitas. Mola mucho lo que haces. Un 10 para ti.

Muchas gracias.

Pues no tengo ni idea de si serían compatibles, no he visto nada de este tipo en un kinetic.

Es que esta modificación es bastante famosa y hay muchos tutoriales de gente que lo ha hecho, sobre todo en el SKX, si no no me habría atrevido.

Saludos.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Seguro que ahora lo disfrutas aun mas

Que manos tenéis, enhorabuena y gracias por la review

¡¡Bravo!! Buen trabajo [emoji6]

Muy buenos trabajos tanto en este como en el 009, enhorabuena es un buen cambio. :ok:

Muchas gracias compañeros. Llevo todo el día con el SNK y ¡¡va como un tiro!!.

Fenomenal, gran trabajo!!

… Me estoy resistiendo con un proyecto para un nuevo mod, y esto no me ayuda en nada [emoji16]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Buen e instructivo hilo compañero y además bastante manitas por lo que veo, felicidades!!

Enhorabuena por esa gran modificación, y mucha envidia de la buena, si es que existe, la que te tengo. Más de una y de dos veces he querido hacer eso mismo en un SKX.

Muy buen trabajo y resultado enhorabuena

Buen trabajo!!. Es uno de mis primeros relojes, que siempre me encanto, equilibrado, hipnotico, ligero, versatil, practico…Se lo regale a mi hija porque se me hacia pequeño, pero no hay otro igual.

¡¡ Cortamos la tija…dice !! :sweat:

:smiley:

No sé si yo me atrevería a hacer esa…y bastantes más cosas, que has hecho. :sweat:

Gracias por enseñarlo.