Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: Restauración de un HERO por capítulos

Forero de HdR Avatar de lopezno18
    Me Gusta
    260
    501 Me gustas en 316 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ejonsae Ver mensaje
    Básicamente eres un maestro de la restauración y lo digo con fundamentos!!!. Tienes una habilidad tremenda.
    Saludos
    Muchas gracias compañero, para nada me considero maestro de esto...comparto experiencias simplemente. Recuerdo quemar viva una caja de Casio TRIGRAPH por intentar pulir el plexi o cristal acrílico con la dremel (jajajaj de todo se aprende).

Hay compañero que SI son unos maestros con los módulos, cambiando bobinas o condensadores...lcds...yo de esO ni idea...ni me atrevo. Esto es relojería gruesa...mi mujer me dice que le pula la vitrocerámica...XD

Forero de HdR Avatar de victorv
    Me Gusta
    185
    157 Me gustas en 114 Posts

Predeterminado

Que barbaridad de hilo, te está quedando muy bien compi. Tengo muchas ganas de verlo todo montado ya.

Una pregunta, al ser lija al agua, cuánta agua le aplicas y cuántas veces? La aplicas directamente sobre la lija o en el cristal?

Perdón por estás preguntas de novato jeje

Saludos

Me Gusta
    260

Predeterminado

Cita Iniciado por victorv Ver mensaje
    Que barbaridad de hilo, te está quedando muy bien compi. Tengo muchas ganas de verlo todo montado ya.

Una pregunta, al ser lija al agua, cuánta agua le aplicas y cuántas veces? La aplicas directamente sobre la lija o en el cristal?

Perdón por estás preguntas de novato jeje

Saludos
    No pidas perdón compi para eso he creado este lio...yo creo q más o menos medio tapón de agua por cada pliego de lija cuando veo que se seca la cosa añado más.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a lopezno18 por este mensaje:

victorv (14/01/2020)

Forero de HdR
    Me Gusta
    24
    109 Me gustas en 67 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por lopezno18 Ver mensaje
    y lo del cerio...no tengo nada en contra...pero me resultada todo más sucio y dicen que es muy perjudicial...
    El óxido de cerio no tiene ningún peligro en especial, eso es leyenda urbana.

Os dejo la hoja de datos de seguridad del óxido de cerio, que es el documento que a nivel de prevención de riesgos laborales se ha de tener en cuenta en su manipulación:

https://www.fishersci.es/chemicalPro...470281&lang=ES

Salu2

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a gchoque por este mensaje:

lopezno18 (14/01/2020)

Forero de HdR Avatar de victorv
    Me Gusta
    185
    157 Me gustas en 114 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por lopezno18 Ver mensaje
    No pidas perdón compi para eso he creado este lio...yo creo q más o menos medio tapón de agua por cada pliego de lija cuando veo que se seca la cosa añado más.
    Muchísimas gracias medio tapón en total por cada papel de lija no?

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a victorv por este mensaje:

lopezno18 (14/01/2020)

Me Gusta
    260

Predeterminado

Cita Iniciado por gchoque Ver mensaje
    El óxido de cerio no tiene ningún peligro en especial, eso es leyenda urbana.

Os dejo la hoja de datos de seguridad del óxido de cerio, que es el documento que a nivel de prevención de riesgos laborales se ha de tener en cuenta en su manipulación:

https://www.fishersci.es/chemicalPro...470281&lang=ES

Salu2
    Pues muchas gracias de verdad... no recuerdo donde leí...o video por YouTube que menos que me moria por utilizarlo en sitios sin campana estractora....mascarilla...guantes...

Staff HdR Avatar de tucolino
    Me Gusta
    309
    1,586 Me gustas en 1,015 Posts

Predeterminado

lopezno18 eres un fenómeno.te esta quedando de libro,espectacular.

a la espera del resultado final con todo ya montado.

muy,muy guapo el hilo,enhorabuena.

saludos
    tony
    "Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
    Gandalf

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a tucolino por este mensaje:

lopezno18 (15/01/2020)

Forero de HdR
    Me Gusta
    1
    54 Me gustas en 36 Posts

Predeterminado

Me encanta. Está quedando de lujo. Enhorabuena!!

Me Gusta
    260

Predeterminado

CAPÍTULO FINAL.

Bueno, pues vamos a terminar, después del tedioso paso del lijado. Engrasamos juntas para montar de nuevo el módulo con mucho cuidado (yo utilizo aceite de silicona en gel) , os dejo también una foto de las pinzas planas con las que pongo las grapitas a la hora de volver a acoplar los botones. Mucho cuidado con el muellecito que toca con el cristal porque puede fastidiar la serigrafía.

Al final con estos abuelillos (estamos hablando de relojes de más de 35 años...) tenemos que recurrir a encontrar los repuestos por otros lados diferentes a los oficiales (el eterno debate con Casio). Todos conocemos a nuestros queridos amigos brasileños jajaja y martha te manda los recambios por unos 24 dólares pero suelen tardar alrededor de un mes.
    En este caso del 5200 encontré unos recambios por wallapop con tornillos dorados (que es lo que necesitaba) y la verdad que Jose ( la persona detrás del anuncio) resultó muy agradable y educado conocedor de los casios vintage ( embarcado en su propio proyecto de encontrar y restaurar un ww5100) y que me puso los recambios en casa a los 3 dias por 36 euros. Me falta la hebilla dorada pero bueno...seguiremos buscando.

Y por último el reloj ya donde debe de estar:

gracias a todos y al foro por brindarnos este espacio, espero que todo el hilo sirva para que los nuevos os animeis a restaurar vuestros cacharritos nos veremos pujando por ahí xD

14. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lopezno18 por este mensaje:

agustin22176 (17/01/2020),Beherit (20/01/2020),marctibu (17/01/2020),Neronivs (19/01/2020),victorv (17/01/2020)

Forero de HdR Avatar de agustin22176
    Me Gusta
    266
    529 Me gustas en 318 Posts

Predeterminado

Impresionante restauración compañero, además al ser por fascículos se hace más ameno. Gracias por tan detalladas fotos y explicaciones.

La verdad es que hace ya unos años que no me meto en estos fregados, ya restaure un DW-5400C destrozado, un par de DW-6100 y un DW-6900. Ahora con los críos ya no tengo tanto tiempo para ello.

Saludos Comando

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
    Groucho Marx 1890-1977 Actor estadounidense.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a agustin22176 por este mensaje:

lopezno18 (17/01/2020)