Restauración de un HERO por capítulos

CAPITULO 1.

Han sido varios compañeros los que me piden algún tutorial mas extendido de consejos para restaurar nuestros amados casios g-shock vintage.

Son eso consejos…espero ayudar a los nuevos amigos de HdR y picarles para que se animen a restaurar alguna de estas viejas glorias.

En este caso, voy a empezar con un dw-5200 conocido como “The Hero” que salió en 1984 al mercado, con la peculiaridad que es la versión gold ( menos vista a mi parecer).

Cuando compro algún cacharro de estos me fijo sobre todo en la serigrafía (los arañazos me dan igual) pero si la serigrafia esta dañada no hay solución ( cambiando cristal solamente…encuentrate tú uno…).

La segunda cosa que me fijo es que los tornillos del bisel no esten partidos dentro de la caja de acero del reloj, lo que es una jodienda…y me da yuyu taladrar para sacarlos etc etc…

Ahora unos fotos del susodicho:

https://i.ibb.co/N3qJgnR/20200107-225255.jpg

Podría estar peor…

Material que necesitamos…o que yo uso

Llave Jaxa
Pinzas
Lijas al agua (explicaré números en capitulos posteriores)
Dremel (opcional)
Cepillo de dientes
Aceite de silicona ( en gel) no spray
Bluetack o masilla

Creo que poco más…ya ni oxido de cerio ni po…as.

CONTINUARÁ…

Te seguimos…

Aqui me tienes pendiente… :wink:

Otro que coge sitio [emoji4]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Estoy expectante compañero…

Genial!!
Estos hilos son muy entretenidos.
Lo esperamos!!
Saludos

Cuando Empieza la Pelicula?

A ver si saco como pulir bien los cristales sin óxido de cerio… :joy:

Enhoabuena por el modelo, raro de ver si señor.
Se ve muy buena base para dejarlo fetén, a la espera de ver el proceso.

Lijas al agua del 800 y 1200 y remate con óxido de cerio para un acabado perfecto. Para mi, el óxido de cerio es un imprescindible, y empezar con lija del 800 si hay marcas considerables…
Y trabajo a mano, nada de dremel, por Dios. Despacito y con mucho cariño

Hola

Impresionante hilo, aquí me tienes tomando notas.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Deseando ver el siguiente paso

Saludos Comando

CAPITULO 2.

Desmontaje. Empezamos por abrir la caja con la llave Jaxa sacar el módulo del reloj ayudándonos de las pinzas finas.

album up

El módulo de éste dw-5200 es el 240 ( comparte modulo con el Rey/ el 5400/ 5500/ y “el segundo”) cuidado no os den gato por liebre que aún recuerdo comprar un ww-5300 con otro módulo. Éste se caracteriza por no tener sonido en el boton mode ( si en el crono) Pero poder poner cada media hora el aviso acústico.

album up

Para terminar…en los agujeros de la caja del reloj pongo blue tack ( o como se llame…es como masilla que uso en clase para colgar trabajos de los crios en la pared, se puede encontrar en casi cualquier chino) no uso plastilina porque se deshace toda. Vuelvo a ponerle la tapa trasera y una vez tapados los agujeros ya estaria preparado para el sigueinte capítulo…la lija al agua ( si,si…sin cerio ni nada…)

CONTINUARÁ…

Nos tienes en ansia viva:D:D
Expectantes como el final de una telenovela, jajajaja.
En serio,me gustan estos hilos de bricolaje:)
Esperamos continuación…
Un saludo!

Muy buena pieza ese 5200 gold.

Es tuyo sí que se ve que necesita un pulido, pero si los arañazos son ligeros yo soy partidario de no tocarlo, siempre se corre el riesgo de dañar la serigrafía sobretodo si se pule con dremel que puede calentar mucho el cristal y provocar delaminación o la típica burbuja del muelle al andar quitando y poniendo el módulo. Estos daños son irreparables y sería una pena hacérselos a un reloj que tuviera la serigrafía perfecta.

Me quedo por aquí para ver el proceso entero.

llego justo para el capitulo tres en riguroso directo!!!

buen hilo,lopezno18.-muchas gracias por compartir

un saludo

tony

CAPÍTULO 3.

Lo primero, daros las gracias por la repercusión, me han escrito muchos compañeros interesados en el tema, incluso aficionados a los Casio Vintage de otros lares…vamos allá

El lijado. Perdonadme por el tocho. El tema de la lija al agua merecía un capítulo aparte. Yo lo hago del siguiente modo, no quiero decir ni mejor ni peor…pero la experiencia me dice que este método es el que mejores resultados me ha dado.

He probado anteriormente con oxido de cerio/ pasta de pulido de diamante…y no me convence. Utilizo ya solo lija al agua. Lo primero es comprar la lija para ello las tiendas de aeromodelismo especializado normalmente tiene solo hasta la de grano 2000 con lo que tuve que buscar otro proveedor…(Amazon, Aliespress)

Para mi la mejor marca es 3M y recomiendo que todas las lijas intenten ser de la misma marca pues también entre las marcas existen diferencias de grano.

Yo empiezo a lijar en este orden, con la caja del reloj apoyada en la hoja de lija y no al revés.

400/500/800/1000/1500/2000/2500/3000/7000/10.000 y 12.000

Las de 10.000 y 12.000 son las más difíciles de encontrar pero darán ese acabado brillante al cristal.

Empezamos en 400 ó 500 hasta que el reloj queda totalmente opaco como en la foto, sin marcas de rayones ni nada…yo lo hago en círculos (cambiando de posición) siempre para la misma dirención y en ochos.

aqui si veis las malditas picaduras del cristal…peores que los arañazos.

una vez empecemos con las de 2000 el cristal irá recobrando su brillo.

estas lijas del matador las peores, en mi humilde opinión (del aliexprex) mucho más duras que los números normales.

pero las de 3M y las del tigrecillo me han salido muy buenas (pack comprado en Amazon y Aliexpress también). Si queréis dejo los enlaces de compra.

Y por último terminamos con 10.000 y 12.000 lo que hace como digo devolver el brillo.

Una vez que ya está brillante el cacharrito, corto unos estropajos para pulir (opcional) la caja con la dremel…la trasera…etc…Junto 3 circulitos de estropajo y a darle un poquito.

Esto es lo que más pereza me da pues no soy de tener las trasera perfectas brillantes…luego un poco de limpiametales de esos del mercadona y a correr…

El próximo día capítulo final, montaje y pedir los buscados recambios.

Fantástico trabajo compañero, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, Tengo un 5200 con un rayón importante en el cristal, a ver si me atrevo con tu técnica uno de estos días!!

Solo una pregunta, ¿utilizas toda las lámina de lija (no se de que tamaño son) o cortas solo el trozo que te interesa? y si es así de ¿que tamaño sería el óptimo?

Gracias y un saludo.

Y otra cosa.

Son lijas al Agua y no utilizas agua?