Sorpresas de los Casio vintage

Buenos días:

Esta mañana echando un vistazo a la prensa me encontré con una noticia bastante curiosa que tenía como protagonista a un Casio vintage.
Resulta que en a principios de año, en vez de pasar al 2020, regresó al 1980.
Os dejo un enlace a la noticia

Un saludo.

Si, hay Casios que estaban programados para X años de calendario.
Pues nada, que vuelva a los 80s, ya quisiera yo. :smiley:

Y volvera a Pasar con toda la SERIE 5600C que moriran en el 2029 a nivel de calendario y muchos otros modulos tambien.

Y se repetira en el 2039

Y en el 2099 pero esto ya nos DARA IGUAL :smiley:

Luego le pondré a los que vea con la fecha mal el año 1992 que creo que coincide en los días de la semana con este año según he leído.

jejeje,eso es.

para estos menesteres tengo guardada una web que lo simplifica todo enormemente:

https://www.timeanddate.com/calendar/repeating.html?country=1&year=2040

un saludo

tony

Pues me la apunto, para ir tirando de ella conforme nos vaya haciendo falta.
Si es que estos Casios lo aguantan todo!!

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Que vuelvan los 80,ya quisiéramos muchos, jejejeje.
No sólo en temas relojeriles.O será la nostalgia?..
Un saludo

Ojala!! Jajaja.Lei la noticia esta mañana tambien

Tengo algunos vintage pero ninguno me ha vuelto al pasado de momento, habrá que esperar al 2029, saludos.

Tengo algunos Casio que ya le dieron la vuelta a su calendario hace tiempo…el Casiotron llegaba hasta 2009…¡Algunos pensaban que los cuarzos digitales iban a ser para cuatro días, y estos Casiotrones ya van para los 50 años, jeje!

Los tengo puestos en 1992, el año es igual que este, bisiesto y todo. Miras el calendario y encuentras un año igual enseguida, no hay problema y es hasta divertido ver qué años coinciden. Cuando cojo estos Casio y sé que están en el año 92…me transportan a ese año, un año interesante, qué recuerdos.

Mi Raketa calendario perpétuo no es tan perpétuo. Se acaba en el año 2000. :sad:

Pero para seguir averiguando qué día de la semana será cualquier día del año, sólo tengo que restar 28 años al año en que estamos, y ponerlo en posición. Y vuelve estar al día.

Otra cosa es que, para ponerlo en posición, tengas que saber interpretar los caracteres cirílicos. :smiley: