Una pregunta para los propietarios de algún smartwatch...

¿Se os pasa o se os ha pasado por la cabeza vender todos o casi todos vuestros relojes…?

Ni de coña y eso que mi primer smartwach ya fue el Pebble original en su momento.
Son dos cosas distintas. Para saber la hora también tiene todo el mundo un móvil.

Me das miedo Pepe… Pero no veo la diferencia entre sacrificar la colección por un solo reloj ya sea clásico o tipo SmartWatch

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Buenas, yo uso como reloj de diario un Apple Watch 4, y si, en algún momento he pensado en vender todos o casi todos y con lo que saque comprar una única pieza, pero de momento aún no me he decidido en firme. Lo compre para sustituir un TomTom que usaba Para correrse y con el dinero que iba a destinar a un Certina automático… pero eso es otra historia.

Para mi como dice Duir son dos cosas distintas, y aunque lo compre para hacer deporte lo he acabando usando de reloj para diario, pero por bueno y útil que sea, siempre te queda el querer tener uno clásico para las ocasiones que lo merecen.

Otro tema a tratar sería si realmente necesitamos un smart watch y someternos a la presión de las notificaciones y al estar siempre disponible para que cualquiera te interrumpa. A veces acabo un poco saturado con él.

Saludos!

Lo malo de hacer esto es que un SW tiene fecha de caducidad; en unos años como máximo ya no será plenamente operativo porque el SO no se podrá actualizar, y eso sin contar que el tfno al que lo tengas emparejado también tendrá que poderse actualizar.

Un buen reloj mecánico sí que puede ser para toda la vida.

Ahora, tener un buen SW y dos o tres relojes mecánicos, eso sí que me lo he planteado. :wink:

Yo tenía un Smartwath de LG con muchísimas caratulas de Casios míticos, lo tengo en un cajón tres años y me he comprado esos Casios míticos.

No me he planteado tener un SW.
Para que ?
Para estar conectado todo el día, prefiero la intimidad del móvil, que puedes dejarlo en cualquier lado:cool:

Al hilo de esto, no creo que exista hoy en día un SW que pase “de padres a hijos” y por supuesto, tratar de vender uno, salvo que sea mítico para algún coleccionista friki, en uno o dos años imposible, se vuelven simplemente basura desechable.

Totalmente de acuerdo

Mi exacta reacción al leer la pregunta… :smiley:

Yo si me he planteado vender casi todos los relojes y no por un smartwatch, si no para hacer cash y disfrutar de otros caprichos y a vivir la vida, quedarme con 2 o 3 piezas y el resto ir vendiendo pero no me termino de decidir, ya que el dia que yo falte menuda murga les espera a los que reciban o se queden con los relojes, en cambio si se hace en vida y se conoce el tema pues se le puede sacar un poco mas de partido y de paso lo que se recupera se puede gastar en otras cosas, pero soy un cagueta y me da que igual me arrepentiría y de momento espero, pero la intencion a la corta o larga es vender y quedarme con 2 o 3, pero de momento como decía Chiquito de la calzada… no puedorrrr no puedorrr

El smartwatch es un gran invento, no te conecta mas o menos ya que si llevamos movil el reloj solo transmite lo que llega al telefono y te hace la vida un poco mas facil, es como un electrodoméstico que no los necesitamos pero si se tiene algo de servicio presta, yo tengo un Amazfit Bip y un Apple serie 5 y tambien he pasado por el serie 3 y el 4, les doy uso y antes de los 2 años lo vendo, aun recupero un buen pellizco porque no está desfasado y pongo cash para el nuevo y siempre voy a la ultima.

Como se ha dicho estos relojes tienen fecha de caducidad, si y… tambien lo tiene una lavadora, una tele, un portátil, un movil, un coche, un GPS etc etc eso no es un problema, si se usa y se le saca partido pus ya ha restado un servicio y se vende, se tira o se cambia y santas pascuas, tambien compramos ropa y tenemos el armario lleno, eso si, quedarme solo con un smartwatch no, tenerlo para alternar y para ocasiones donde me apetece me resulta un gran y útil invento.

Por resumir, si tengo que elegir entre un smartwach y una lavadora lo tengo claro.

Justamente por esto que comentas y que da inicio a este hilo, me resisto a pillarme uno, porque me veo vendiéndolo todo en un mercadillo de barrio. :smiley:

Ni de coña, lo que de momento ni tan siquiera me planteo es tener un smart watch. No se si seré rarito, pero para mi no deja de ser lo mismo que llevo en el bolsillo, pero en pequeño y para colocar en la muñeca.
No obstante, como bien dice el compañero, creo que son dos cosas totalmente diferentes, uno es tecnología pura y lo otro es arte y belleza.

Buenas, no sé exáctamente cual es la intención de tu pregunta pero te voy a dar mi opinión y experiencia personal.
Actualmente tengo un smartwatch, en concreto el Huawei GT Active. Anteriormente tuve un Samsung Frontier S3 el cual vendí porque me irritaba mucho el hecho de tener que cargarlo cada 2 días y que cada carga tardase dos horas y media. Por otra parte, he de reconocer que para el resto de cosas funcionaba fenomenal y es como todo, una vez que te acostumbras a utilizar todas las funciones que tienen estos aparatos cuesta prescindir de ellas. Como he dicho antes, actualmente tengo un Huawei y estoy encantado con el. No tiene un software tan desarrollado y tan vistoso como el Samsung, pero a cambio tiene una autonomía de 15 días en mi caso y además tarda menos de una hora en cargarse al 100%.
Cada vez lo utilizo más a menudo, al menos 2 o 3 días a la semana. Es cómodo, ligero, veo la hora bajo cualquier circunstancia, lo utilizo para hacer deporte, recibir notificaciones, de alarma diaria y hasta de linterna cuando me voy a la cama y paso a ver a mi hija cuando duerme…hasta le puedo poner carátulas de modelos conocidos si me da la ventolera.
No me planteo que sea mi único reloj, pero sí he de reconocer que estoy encantado con el y no veo la necesidad de excluirlo de mi colección ni que sea incompatible tener uno de ellos junto con otros relojes mecánicos o de cuarzo.
Este debate es como el típico de relojes de cuarzo y mecánicos. No entiendo las fobias de la gente. Yo tengo relojes mecánicos, de cuarzo y smartwatch y con ninguno de ellos me han salido ronchas ni me han mordisqueado la muñeca.

Saludos.

En serio, yo creo que son perfectamente compatibles, ¿por qué no? Y es normal que la mayoría de gente pueda o se plantee sustituir un reloj de los de toda la vida por un SW, pero… ¿nosotros?.

Creo que los que estamos aquí, lo estamos porque nos gustan los relojes más allá de su utilidad exclusiva de dar la hora. Nos gustan porque la dan, pero también por como son y por como la dan.

Dicho esto con el mayor de los respetos a todos los integrantes del foro y a sus opciones personales, pero creo que si no “amásemos” los relojes en todas sus formas (incluidos los SW), no estaríamos en este foro. Estaríamos en otro, pero no aquí.

Por eso, quizás algún día utilice un SW a veces para saber la hora, pero no me plantearía nunca sustituir mis relojes “tradicionales” en exclusiva por un SW. Cuando miro un reloj, veo más cosas que solo un chisme que da las horas.

Nunca Pepe!! Yo utilizo un Garmin para correr pero la satisfacción que me transmiten mis piezas no la consigue el smartwatch ni de lejos. eso si para grabar mis sesiones va genial!!

A mi me regalaron uno básico, y en el cajón está, creo que lo puse un día… no me parece un reloj, es como cuando vas al gimnasio y gente tiene un pulsómetro de actividades, que para estar allí vale, pero luego se lo quitan.

Pues desde hace 8 meses tengo un Apple watch de 4ª generación no he tenido otro antes,… y me cuesta quitármelo de la muñeca, pues he vuelto al gimnasio después de mucho años y me encanta ver cómo quemo calorías… que ya os digo que me hace falta quemar muuuuchas más…

Me gusta mucho poder cambiar tanto las correas en un segundo como las esferas, y disponer de muchos datos, pues me gusta más que mirar el móvil.

Dicho esto, ¿por qué leches he de deshacerme del resto? si me gustan todos los que tengo, y no tengo tanto dinero disponible como para tener todos los que me gustan.

Un reloj es un reloj, del modelo que sea, del tipo que sea, cada uno para una cosa y/u ocasión determinada, y si me lo he comprado es porque me gustaba.

Me pasa con los relojes como con otras cosas que me encantaría utilizar uno distinto cada día… se me ocurre así a bote pronto coches, barcos, mujeres… y no por este orden (sí, chicos, los “vicios” no desaparecen con la edad… os lo dice uno de 55)

Es que o se trata de comida o bebida, se puede comer y beber, se puede tener lavadora, smartwach, video, telefono, portatil, moto, coche etc etc, una cosa no sustituye la otra

Ni mas ni menos, pienso que es compatible si se le sabe buscar la comodidad, funciones y que nos facilita algunas labores del dia a dia, pero a mi no para prescindir de los mecanicos, en mi casa tengo 3 motos, un scooter pequeño un maxisccoter y una gran turismo de alta cilindrada y cada cosa para lo suyo, hay gente que tiene tirria a los scooters, que si no son motos que si tal que si cual, en cambio yo lo veo muy versatil y compatible con otros tipos de moto ya que la moto perfecta no existe y el reloj perfecto tampoco.

Pienso igual, cada cosa para lo suyo, pero que si no se compran por moda y se le busca el servicio es un gran invento, alguno dice que cuando lo mira solo ve un cacharro que da la hora, yo eso lo veo en los relojes, esa sencillez, ese sistema arcaico, esa cero tecnología para marcar la hora quizás es lo que hace que me guste un mecanico, pero un smartwatch es tecnología y de la buena, meter en ese mini espacio una batería, un sistema de carga integrado, un sensor de movimiento, gps, wifi, bluetooth, sensor de luz ambiental, detector de caídas, telefono integrado, pulsómetro, tensiometro, brújula, altavoz, pantalla de alta resolución y lo que me dejo… eso es de admirar, al menos yo lo veo así, puede gustar o no, pero que es un aparato muy avanzado y tecnológico tambien es verdad, de cacharro nada de nada.

AKELA si te hace tilin comprate uno que al final no cuesta un dineral y lo pruebas, que no te convence pues lo vendes o lo guardas para ocasiones donde le veas su utilidad, que al final seguro pierdes mas dinero vendiendo un reloj mecánico estrenado que vendiendo un SW si este no es muy viejo, pero desprenderte de los otros si no es por perdida de interés y que ya pasas no lo hagas.