Duward aquastar 100m mecanico a cuerda 1968

https://i.ibb.co/42pSxNJ/78211659-10215714580237049-277702505071116288-n.jpghttps://i.ibb.co/yp96s2g/79002408-10215714579557032-6024653735379075072-n.jpghttps://i.ibb.co/D86fRQj/79386370-10215714580877065-1484428765802004480-n.jpg Reloj Duward Aquastar de 1968 ,mecanico a cuerda de 17 Rubis, calibre ETA, 100 m estanco para baños en Mar y Piscina, no apto para buceo, perteneciente a la clase económica de Duward y popular en aquellos tiempos como reloj todoterreno.medidas de 35x37 con una trasera bellamente tallada con el emblema de la carabela,caracteristica de los aquastar .

Precioso y en muy buen estado de conservación!!!

Lo de los 100 m y los chapuzones en la piscina es curioso!!

Saludos.

Las marcas digamos con menos solera para algunas 100 metros era poco mas que un baño ya que no los testaban con 10 bares de presión, en cambio había marcas que si te decian 30 o 50 metros ya eran relojes aptos para la natación, por poner un ejemplo los Rolex Oyster que nacieron hace casi 100 años eran sumergibles solo 30 metros y ya te podías bañar con ellos, coronas roscada, tapas roscadas, juntas en tija, en cristal, tapa etc y los primeros Submariner solo eran sumergibles 100 metros y era todo un reloj de buceo profesional.

Y sobre el reloj del hilo, muy bonito, clásico y llevadero, pero Continual tenía entendido que quería decir que era automatico? es decir, movimiento continuo que no se paraba nunca porque el rotor siempre lo cargaba.

La verdad es que es precioso.

Me está picando el gusanillo con los que pones.

En tu opinión, cual sería una buena opción un oceanic o un aquastar; eso si, automático.

Y si sabrías de algun sitio que los vendan que sea de confianza

Exactamente continual quería decir lo mismo que automatico y si era un relojillo de gama tirando a baja y sumergible para chapuzones y a precio contenido en aquel tiempo a 340 pesetas

Estos modelos solo se encuentran por mercadillos y gente que los venda,pero los precios estan subiendo una burrada, Los Duward Aquastar empiezan a estar buscados desde hace tiempo.Lo mejor es encontrar uno que este potable gastarse el dinero en el con un relojero experimentado que lo engrase ,limpie y le cambie las juntas, y tendrás un reloj vintage para muchos años

Si, esas especificaciones las conozco. Precisamente por ello me extrañaba de Duward.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

OK, es que como habías dicho mecanico a cuerda creía era manual.

Yo tengo un Duward Continual con caja y cadena de oro que fué el regalo de pedida de mi suegro de su entonces novia, mi suegra, el año 1961, y tambien es automatico, plexi con lupa para el calendario.

Es un reloj Super, Super securit y Super automatic :smiley:

Sitios de confianza igual pagas las ganas ya que si es alguien que se dedicar a ello suelen llevar sobreprecio y no siempre están bien, hay gente que se le va la pinza a la hora de poner precio a las antigüedades y despues alli se quedan, eso lo verás cuando buscas algo y te aparece X cosa cara y ves que pasan los meses y sigue alli, no todo lo caro se vende y no siempre todo lo caro está mejor.

Yo hace muchos años que colecciono relojes y empecé con vintage antes del mundo de internet, hoy puedes buscar con paciencia en wallapop, ebay, mil anuncios, todo coleccion, Etsy, etc que los hay, en mercadillos tambien los puedes encontrar pero tendrás que patear, rodar mucho y adaptarte a ese dia, en cambio en plataformas desde casa lo puedes ir observando, si están medio bien es fácil ponerlos al dia, llevan maquinas muy genéricas y como quien dice cualquier relojero te lo puede apañar y tambien los hay muy enteros, busca sin prisa que suele ir saliendo mucha cosa.

Continual es la serie donde había tanto automaticos como manuales, el del hilo es manual mecanico,tambien aprovechaban la esfera para automaticos, tienes que ponerte en la piel de los sesentas o setentas a si comprenderas muchas cosas, no lo mires desde el tiempo actual

Ok, asi es de cuerda, al final lo pillo, si no se ha cambiado la esfera y el reloj nació así pues igual es lo que dices que aprovechaban alguna esferas de automaticos para poner a los que les quedaban de cuerda manual ya que cerca de los 70 los manuales ya tenían poco tirón, la verdad que pega poco lo de continual en un reloj manual, curioso.
Eso ya da a pensar que igual ya flaqueaba el asunto ventas y aprovechaban stock para ir vendiendo y montando lo que tenían, algo similar le pasó a Derbi, “motos”, hay modelos que igual llevan se serie piezas de otro modelo, cuando se les terminaba una cosa ponían otra.