Un viejo buzo me vendio su reloj

https://i.ibb.co/VTYw4N9/82080352-10216029044778466-7029384866680537088-n.jpghttps://i.ibb.co/Mh7z36w/82173936-10216029042298404-8559228088389468160-n.jpghttps://i.ibb.co/f2WrkfL/79470063-10215752917195449-9209394293423210496-o.jpg Hace mucho tiempo pero mucho tiempo, un autentico trabajador del Mar, un Buzo autentico de los de antes,me vendio su equipo que le quedaba,Un Casco Escafandra y unas Botas con suela de Plomo.Cuando fui a la Costa Brava en Cataluña para recoger el equipo que habíamos quedado observe su muñecaLLEVAVA UN DUWARD AQUASTAR¡¡¡¡¡ de hace mas de 47 años de servicio con el y su trabajo.Despues de mucho rogarle como coleccionista me lo vendio casi regalado,por comprarle el equipo antiguo.Lo lleve al relojero a hacerle una revisión y va perfecto desde entonces.Le rogué al Relojero que ni lo tocara del exterior ,me pulio solo el plexi i unos cantos de golpes en el bisel,la esfera ni tocarla, ni el armis, ni nada UN AUTENTICO DIVER CON HISTORIA DE BUCEO Y TRABAJO BAJO EL MAR,desde entonces forma parte de mi colección.caja en acero de 36x36.

Menudo reloj y menuda historia!!!

Todo un superviviente.

Realmente una buena pieza, me alegra que al final lo consiguieras.

Saludos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Por cierto, algún día a ver si saco un rato y te enseño mi Seatime, seguro que te gusta.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

A disfrutarlo que tiene las historias a la espalda que llevará el reloj.
Sin duda,es un plus saber todo lo que habrá aguantado bajo el agua.
Saludos

Eso si que es un auténtico Diver con horas bajo el mar!!!, la escafandra parece espectacular!!

Si era la del mismo dueño que el reloj,fallecio hace cuatro años atras,toda una vida en un trabajo duro y peligroso,el cual me conto alguna anecdota que le pudo costar cara,cuando se le vino encima una plancha de un barco que reparaba y claro esta con su duward, mira si tiene pedigri.

Magnífico ejemplar testigo de innumerables historias de duro trabajo para el que fue concebido.

Enhorabuena, compañero

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Un auténtico reloj herramienta, para mi gusto muy trillado, el uso intensivo suele ser el causante de esto.

Si pero fue un Buzo Clasico, ya con esto y las Historias de este reloj, ya es suficiente para mi y encima tengo parte del equipo de su dueño durante decadas

Qué fue de esta marca?

.

Vaya joya

Disfrútalo lo que puedas, pero es una pieza digna de estar en un museo de temática (sub)marina.

Seguro que algún compañero puede dar alguna pista…

La siguen fabricando en barcelona,pero no tiene nada que ver con los de antaño,ajora parecen relojes made in china de a todo euro de los chinos, con pilas casi todos

Como la gran mayoria de las de antes de digamos poco valor no han podido mantenerse y o han cerrado o la marca fué absorbida por algún grupo o desaparecidas sin mas, o montan calibres con bateria, el cuarzo hizo mucho daño a la relojeria mecánica y las que han quedado muchas han sido adquiridas por gigantes grupos relojeros.

Duward aun existe con calibres de cuarzo, pero bueno, hoy cualquier reloj de pila es de calidad o fiable “si analizamos el reloj para dar la hora” https://www.duward.com/

Un reloj con historia, enhorabuena por conseguirlo

La historia de un reloj va ligada a la vida de su dueño. Me fascina pensar que para que esa máquina funcione, su dueño le ha tenido que transmitir parte de su energía bien de forma manual o de manera automática a través de un rotor durante todos esos años.

Interesante historia y que decir del reloj, gracias compañero por compartirlo.

¡ Si pudiese hablar, ese reloj !

No sabía que también coleccionabas cosas de buceo.

Si tengo algun material,que cambiare por algun reloj duward aquastar como todo un equipo de hombre rana,pero lo mas preciado la escafandra y las botas de ese hombre que trabajo bajo el mar durante decadas con su fiel Duward Aquastar.

Hoy “buceando por el foro” lo leí.

Tengo 62 años e inmersiones miles.
Espero que cuando sea más viejo, ni te vea por aquí, abusón de ancianos, seguro que lo inflaste a cervezas mientras no le quitabas el ojo a la muñeca!!!
Uno de los viejunos que tengo…


Y un poco de historia sobre este reloj.
Por supuesto, no se hasta que punto es todo o nada verdad…

Casi que mejor, será abrir un nuevo hilo…

Este es el reloj del artículo…


El artículo, lástima que la captura no la hice completa para ver el origen…