A4C-1 MIG29 cockpit

Hola a todos,

Os presento esta preciosidad que me ha llegado, en estado completamente nuevo :il:
Se trata de un reloj bien conocido, un reloj de cabina utilizado, entre otros MIG, en los cazas MIG29.

Un poco de historia:

*El Estado Mayor soviético, emitió un requerimiento para un proyecto de caza Istrebitel Perspektivnyy Frontovoy traducido como “caza en perspectiva frontal”, es decir, un caza avanzado para la primera línea de combate. Las especificaciones solicitadas fueron muy ambiciosas, capacidad de combate a larga distancia, buen desempeño a corto rango operativo, incluyendo la capacidad de utilizar pistas de aterrizajes no preparadas y aeropuertos comerciales, “Alta maniobrabilidad” para combates cerrados, velocidad de Mach 2 +, y transportar pesado armamento.

El diseño aerodinámico para el nuevo avión de combate, se llevó a cabo en gran medida, por el instituto de la aerodinámica de Rusia TsAGI en colaboración con la oficina de diseño Sujói. Sin embargo, en 1971 los estudios soviéticos para la construcción de un caza de superioridad aérea, determinaron la necesidad de diferentes tipos de plataformas, para fabricar dos tipos diferentes de aviones caza.

El programa de IPF se completará con el programa PLFI (Perspektivnyy Lyogkiy Frontovoy Istrebitel) o “Caza táctico ligero avanzado”, que luego daría lugar a un avión de combate táctico de peso ligero, el que acompañará al programa anterior IPF de un caza pesado. La fuerza de combate soviética, tenía previsto que aproximadamente el 33% de su Fuerza Aérea, estaría conformada con aviones de combate pesados IPF, más caros y de difícil producción, y el 67%, estaría conformada por aviones de combate más ligeros PLFI, más económicos y de fácil producción.

De esta manera, se convirtieron en dos proyectos, un proyecto IPF para un caza pesado y otro proyecto, el PLFI para un caza ligero respectivamente, en forma paralela, a la decisión de Estados Unidos, que estaba fabricando el caza más pesado, McDonnell Douglas F-15C Eagle, y el caza ligero Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon monomotor, más ligero de su programa inicial, y por esto, fue atribuida a la fábrica de aviones caza Sukhoi el proyecto original IPF, para fabricar el caza más pesado Sukhoi Su-27, mientras que el proyecto complementario PLFI, para fabricar el caza ligero MiG-29 fue asignado a Mikoyan, para poder fabricar en forma paralela, un nuevo caza más ligero y económico.

El nuevo trabajo de diseño, detallado para el producto resultante de un caza ligero Mikoyan 29, designados inicialmente como MiG-29A, para enfrentar al caza occidental F-16 y al caza naval F-18, se inició en 1974, con el primer vuelo que tuvo lugar el 6 de octubre de 1977, y el avión de pre-producción en serie, fue visto por primera vez, por los satélites de reconocimiento de Estados Unidos y la OTAN, en noviembre de 1977, enseguida sería llamado Ram-L, ya que se observó en el centro de pruebas de vuelo Zhukovsky, cerca de la ciudad de Ramenskoye. Las primeras especulaciones occidentales sugieren que la nave Ram-L fue muy similar en apariencia, al proyecto del caza occidental YF-17 F-18 y funcionaba, con motores gemelos turbofán de postcombustión, los que se sabría a continuación que serían los Tumansky R-25.

Este caza MIG29, entró en servicio activo, con la Fuerza Aérea Soviética, en el año 1983, y continúa en uso con la Fuerza Aérea Rusa, en la Fuerza Aérea Ucraniana, la Fuerza Aérea Argelina, la Fuerza Aérea India y en otros muchos países. Entre los modelos derivados del MiG-29 cabe destacar la versión naval embarcada Mikoyan MiG-29K (Fulcrum-D) y la más reciente Mikoyan MiG-35 (Fulcrum-F). **Fuente: Wikipedia.
*

https://i.ibb.co/cxkrc75/MIG29-2.jpg

Llevo no menos de 8 años con el soporte preparado, soporte que me suministro mi buen amigo Lucense, pero no encontraba un A4C-1 en condiciones que ponerle. :beauty:

Este reloj, se encuentra en un estado que jamás vi en otros que se hayan presentado.
Tiene los sellos intactos, ni un microroce, una alineación de sus 7 agujas impecable, y macha en +1/2 seg. día.
Sus funciones múltiples de crono y hora, son fantásticas, así como su robustez y su peso.
Adoro las agujas tipo catedral, otra cosa que me ha gustado mucho, de siempre, en estos relojes.
Hay otros modelos, como ACS-1M, de parecidas características.

Os dejo unas fotos de esta chulada, ya histórica y que no saldrá de casa “así me maten”: :P:il::smiley:

https://i.ibb.co/2PbjQMd/IMG-20200115-152311.jpg

https://i.ibb.co/HtN0DHm/A4-C-1-back.jpg

Espero que os haya gustado, cuanto menos, la mitad que a mi. :kiss:

Un saludo.

Espectacular!!! Yo tengo un ACS1 con solo 1 subesfera.
Lo que nunca me ha quedado claro es cuales llevan lumen y cuáles no.
El MiG29 es mi avión favorito desde niño, tengo bibliografía para escribir una tesis doctoral.

Estupenda pieza para usar como reloj de escritorio,no creo que te lo vayas a poner…creo,solo lo creo :cold: :smiley:

Enhorabuena por haberlo conseguido en ese estado y más aún si tanto lo querías :cool:

Un saludo.

Espectacular, me gusta mucho la verdad, buena caza, si seńor. :ok:

¡Qué barbaridad!!!:wao:

Vaya aparatito. Tremendo.
Y como corolario esa Hoz y Martillo…
Disfrútalo.

Espectacular!!! A mi también me encantan esas agujas.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

¡¡¡Qué barbaridad de aparato!!!

Me alegra mucho que al final lo consiguieras. Un abrazo grande.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Yo quiero, yo quiero… Espectacular, enhorabuena. Menamorao, que guapo

Espectacular! Mi enhorabuena Carlos!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Soberbio ejemplar, Carlos, enhorabuena. Un reloj que hay que tener sí o sí para los aficionados a la relojería rusa. Yo tengo la versión más sencilla que hay, sólo hora (el 122 CHS).

P.D.-

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?77775-Molnija-AchS-1-el-reloj-de-cabina-Ruso-por-excelencia

Este tema, sepultado en las catacumbas del Comando Rojo, debería ser de texto para todos nosotros. El compañero Marcos @marctibu se pegó una currada enorme, le quedó un hilo chulísimo, que jamás seré capaz de agradecerle lo suficiente los buenos ratos que he pasado leyéndolo y releyéndolo, y que se le han ido al guano las fotos por la m…rda de Photobuket. Ahí vienen retratadas todas las variantes que hubo.

Mencanta, Carlos. Una auténtica maravilla y en un estado increíble.

Disfrútalo, amigo. [emoji4]

Maravilloso!!!

Una pieza espectacular Carlos, dura y precisa como pocas presente en muchos tipos de aeronaves Soviéticas y Rusas, desde Bombarderos, aviones de transporte de uso militar y civil, helicópteros y alguna mas y no solo en los MIG como se cree popularmente.

Muchas gracias por acordarte del hilo Pedro.

Tus palabras me han animado a volver a resubir todas las fotos (alrededor de 150) por lo que ahora vuelven a estar visibles.

Saludos.

Gracias, gracias y mil veces GRACIAS, Marcos. Me encanta ese hilo.

Que maravilla de reloj. Seguro que en tu escritorio luce de maravilla.

Muchas gracias por mostrarlo y enhorabuena por la adquisición.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues si alguien estuviese interesado, conozco a un vendedor, en España, que tiene otro, y más barato, aunque no “casi a estrenar”, sino en buen estado.

Un saludo.

Que maravilla :beauty:, un pedazo de historia de la relojería y en un estado alucinante. Que lo disfrutes y enhorabuena Carlos :stuck_out_tongue:

Me alegra que lo hayas conseguido y más en ese increíble estado enhorabuena