Reloj automático NUEVO se retresa 8 segundos. Ayuda

Reloj nuevo, Sellita SW500, en dos dias sin quitármelo ni para dormir, se ha retrasado 8 segundos al día.
Que hago?? Voy a la tienda o espero a que se ajuste un poco más?? Espero a que se ajuste todo más y mejor o ya ha salido mal de fábrica??
Soy muy rarito para la precisión, no busco la exactitud, pero un retraso de un reloj de 4.300 euros de 8 segundos al día… jooood… que molesta vamos
No sé si es que soy demasiado impaciente o exigente
Opiniones?? Espero o voy ya??
Gracias

Sé que si se adelanta… bueno, pero lo contrario no sé!!

Si no es COSC, no es algo fuera de lo normal

Tu problema tiene fácil solución, véndelo y cómprate un reloj de cuarzo.

Correcto. Si fuera COSC no estaria lejos de sus parámetros. Si no es COSC va bastante bien, y puede que con el tiempo mejore… Pero vamos, un retraso de 8 segundos al dia en un automático no es nada aberrante, sea cual sea el precio…

déjalo rodar unos días a ver que pasa

si sigue igual se puede regular a un pelin de adelanto que es una tolerancia mas soportable
no pasa nada que no tenga facil solución …

Ocho segundos al día no está nada mal, mas bien todo lo contrario!!

Es una opción pero no la contemplo ahora mismo, pero para cuando nos hacemos mayores y cada vez “mueves” menos un reloj… los cuarzo son lo mejor

si son de atraso la cosa cambia … en un reloj de uso diaria en un mes tendrás cuatro minutos de atraso perderas el autobus v.gr …

el adelanto es otra cosa
yo prefiero mejor +20 que -5 ya va en gustos

Y 10 segundos?? Hoy lleva siete segundos en 19 horas y media… este cuando llegue a las 24 horas se irá a diez

Tengo otro reloj de la misma marca y con la visa maquinaria y se retrasa o se adelanta entre 3/4 segundos al día, y depende de lo que haga se adelanta o se retrasa. Éste se retrasa en cualquier posición, creo que eso no es lo normal, o si??

Eso implica que es más preciso que el otro, si quisieras ajustarlo y dejarlo prácticamente en 0 o +1 seg, te daría esos valores en todas las posturas, con lo que está mejor ajustado.
Es preferible eso que lo de que varíe en función de la postura a efectos de maquinaria bien ajustada y materiales de primera. Otra cosa es que prefieras que adelante, y el que tienes el desfase es de atrasar. Si estuviera certificado cosc esos valores creo que serían entre -3 y +5 seg. Entonces sí estaría fuera de parámetros.

Sinceramente flipo un poco.

Ese reloj no tiene un desfase desprorcionado ni mucho menos,está dentro de los parámetros del movimiento.

Si quieres un reloj con una exactitud extraordinario pillate uno con certificado cronómetro o más aún un cuarzo termocompensado y entonces ya te sales.
Así que disfruta de esa pieza que no le pasa absolutamente nada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo, por mi experiencia, lo rodaría unos días. Se suelen ajustar con el uso.

Si no, cualquier relojero con oficio te lo deja “al pelo”.

Como ya te han dicho, y aunque no te haga gracia, si no está certificado COSC, es un desfase dentro de los parámetros “permitidos” para ese calibre.

Se me olvidaba… Dicho lo anterior, tengo que añadir que si yo me hubiera gastado 4000 y pico de euros en un reloj, me costaría muchíííííííísimo aceptar un desfase que se fuera más allá de los dos segundos diarios :sweat:

Ya, pero son ahora mismo ya 9 segundos en 22 horas lo que se ha retrasado.
Según mi relojero más de un retardo de -4 segundos es fallo y en adelanto llega hasta +10
El mío se retrasa unos 10 segundos, muy por encima de esos cuatro que se puede retrasar como máximo

Eso es!! Muchas gracías

No, el relojero ha sacado una tabla y esa maquinaria al igual que la 77 50 está en -4 y + 10

¿4300 euros? ¿Que modelo es? ¿Que sellita monta?

Yo no tengo un reloj tan caro, ni tampoco tengo sellitas, pero si uno con un movimiento ETASA 2500 coaxial de varios miles de euros (es COSC) y en este rango de precios la estabilidad del movimiento, es decir la poca variación se le presupone.

8 segundos en 2 dias son 4 al dia, es relativamente aceptable. 8 A mi no me parece tan aceptable y mas si está variando mas de 2-3 segundos al dia. No se que movimiento monta de Sellita, pero no está bien ajustado. El precio indica que tiene que venir mejor ajustado.