Automáticos. ¿Sobrevaloramos la precisión?

Muy buenas. Al hilo de un post de un compañero se me ha ocurrido lanzar esta encuesta. Es incuestionable que la exactitud o la mayor aproximación a ella debería ser un aspecto importante en un automático. Pero realmente, ¿es prioritario para ti?
En mi caso, salvo grandes errores es algo a lo que apenas presto atención, de hecho 10-20 segundos al día lo asumo con mucha deportividad :cool: :slight_smile:

¿Y en tu caso?

Un saludo

Hasta un minuto al día, no tengo problema, para mirar la hora exacta ya tengo el teléfono :smiley:

A mi antes me j… un montón una desviación superior a 8 seg. Ahora me da igual, salvo que el reloj sea caro y con supuesta maquinaria de primera que entonces si desfasa más de 10 segundos sí que me quema un poco.

Me has quitado las palabras de la boca. Un reloj de baja calidad, o uno ya baqueteado con falta de repasar, asumo que se pueda ir hasta 1 minuto al día. Pero si se trata de un reloj “joven” y con buena máquina, el limite psicológico lo tengo en los 10 segundos que dices.

Por eso mismo, cuando cojo el Grand Belize, el Redentore o el Alpiner, me encanta comprobarlos a los 3 o 4 días y verificar que están en 2 segundos o menos cada 24 horas.

Yo, salvo que el desfase sea muy notorio (mayor a 1 minuto al día), no le doy mayor importancia

Más allá de los 6/8 segundos diarios, me empiezo a cabrear. De hecho, he vendido bastantes relojes por ese motivo. Incluso en algunas compras que he hecho, y sabiendo el calibre que monta la pieza en cuestión, le he preguntado al vendedor por el desfase que presentaba la pieza, y no os podéis ni imaginar lo que me ha jodido cada vez que me han mentido en ese dato…:anger: Por supuesto, lo de desfases de un minuto y similares, ni me los planteo. El reloj en cuestión iría de cabeza a la venta, devolución o en el mejor de los casos, a que lo ajustaran.:sweat:

Opino que cualquier automático de más de 300€ con un desfase superior a 10 segundos al día es intolerable. Por suerte, nunca me ha ocurrido ni con ese precio ni inferior.

Con decir que no tengo ni idea del desfase que tiene ninguno de mis 8 automáticos actuales, y menos 1 son todos comprados nuevos. Vamos que no le doy la menor importancia.

Yo no he votado ya que depende, si es vintage, si es nuevo, si es de una marca cara, si es un reloj con certificado cosc etc, depende del estado y uso que ha tenido, si esta revisado de hace poco o no, etc no soy ni puedo ser igual de exigente en todos los relojes.

Si es un reloj COSC y no esta muy usado me molesta que desfase mucho ya que se ha pagado algo por lo cual no cumple, si es un reloj mas sencillo le exijo menos, si es un abuelete que como quien dice faena tiene arrancar pues ya se lo perdono casi todo, en fin… no uso el mismo rasero para todos

salvo los atrasos notorios me da igual , logivamente adelantos de mas de un minuto al dia hay que corregirlos

Me gusta que estén lo mas ajustados y precisos posible pero tampoco me obsesiona.

Me importa pero no me obsesiona. Y depende del reloj mecánico que me ponga. Un reloj mecánico nuevo o con pocos años, me gusta que esté bastante exacto. Al fin y al cabo un reloj es para que te de la hora, no solo lo llevo por bonito, y me gusta que me de la hora bien, lo mejor posible. Además, que un reloj nuevo me de la hora con bastante exactitud me da también la sensación de calidad y de buen estado que, entre otras cosas, me gusta tener.

Mis Orient me tienen mal acostumbrado; no son tan caros como otros y suelen ir muy exactos. Si de uno de ellos espero una buena exactitud, porque sé que me la suelen dar, de relojes que cuestan bastante más dinero esperaría también una buena exactitud. No voy a decir tanto como +2,5 seg./día que me da el Mako, o +4 seg./día que me suele dar el Star Retrograde, pero sí al menos que no pasen de 10 o 15 segundos de adelanto como mucho. Esto en relojes mecánicos caros. En otros más baratos no me importaría que se desviasen más, aunque sin pasarse mucho de los 40 o 50 segundos de adelanto, que empieza a ser demasiado, y si es retraso mejor que sea menor.

En relojes mecánicos con muchos años, o más deteriorados, comprendo que tengan desvíos más grandes y no me importa, los tengo por otras razones.

Si me obsesionase la exactitud, compraría solo relojes de cuarzo, y no cualquier cuarzo. No por gastar varios miles de euros en un reloj caro te aseguras que sea muy exacto. Como digo, varios de mis Orient andan rondando siempre las tolerancias de los cronómetros, algunos desde hace años, y sin embargo puedes tener un reloj de 4000 euros que se desvíe el doble o el triple. Además de la calidad, el ajuste es fundamental, y que el reloj no se lleve golpes cada dos por tres, o se desajustan, ya sea un Vostok o un Rolex.

Nunca me ha obsesionado y si no es mucha la desviación no me molesta excesivamente, saludos.

No me gusta más de 10 s/d de adelanto y si alguno atrasa que no sea más de 5 segundos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mi reloj debe de dar siempre la hora lo más exacta posible
(para eso lo uso y es su cometido) un minuto más menos al día para mi es un mundo y 30 segundos también es un mundo :smiley: … Y debe de tener día de mes y a ser posible semana y en castellano para rizar el rizo … Pijotero que es uno … :sad:

Depende del modelo,los nuevos me gusta que esten como maximo sobre 10 segundos,los vintage que he comprado ultimamente si que los he ajustado porque cuando se acercan al minuto ya me pongo nervioso :eek:

Para mi los relojes automáticos son maquinas de precisión. Ninguno de los que tengo va mas de 6 segundos incluido el apocalipsys o el Marina miliare. Ademas de estética, hayq ue valorar la precisión, atención a los detalles y el buen hacer del fabricante. El ajuste es importante porque indica que ha sido cuidadoso. Yo los uso para saber la hora y a veces necesito precision. Bastantes veces.

De momento cruzo los dedos. Muy contento con los nenes estoy :slight_smile:

Antes de estar y cuando empece, digamos, un poco en serio con esta afición, si me importaba, ahora si no es algo exagerado, digamos alrededor de 15 o quizás más, no me importa,cuando se va un par de minutos lo pongo en hora y ya :slight_smile:

Normalmente casi siempre que pongo reloj lo tengo que poner en hora a si que… [emoji28][emoji28]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Pues opino igual. No es algo que me quite el sueño.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk