BANNER-5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Casiotron destripado estancado

Forero de HdR Avatar de victorv
    Me Gusta
    204
    163 Me gustas en 119 Posts

Predeterminado Casiotron destripado estancado

Hola buenos días chicos, que tal?

Antes que nada pedir perdón si este hilo no procede en comando G, pero yo creo que es donde más encaja, si no los moderadores pueden moverlo donde estimen oportuno.

Os escribo porque resulta que ha llegado a mis manos un casiotron destrozado, más viejo que andar palante y con más mugre que un palo gallinero. La cuestión es que estoy peleando a ver si consigo restaurarlo, aunque siendo sincero, no creo que lo consiga porque no tengo ni pu..a idea de cómo proceder.

El tema estético no me preocupa en exceso, porque para darle un cepillado al brazalete y la caja y una pulida al cristal me veo capaz (después del hilo del compañero lopezno), y creo que me puede quedar medianamente bien.

El tío llegó de esta manera

Lo primero que intente, fue quitarle el brazalete. Tenia una mezcla entre suciedad y oxidación en los pasadores que lo pasé realmente mal, me costó horrores. Después de estar hurgando media tarde, decidí meterte un buen chute de 3 en 1 y que fuese haciendo faena durante toda la noche.

Por la mañana intenté sacarlos pero ni se inmutaron. Aquello estaba más agarrao que una pelea de monos. No pasa nada, otro chorro de 3 en 1 y a la tarde más.

Procedemos a intentar abrir la tapa trasera pero la mugre reseca nos va a dificultar un poco la apertura. No problemo, con la ayuda del 3 en 1 que estoy seguro reblandeció aquello y un perqueño extra de fuerza, voliá , aqui tenemos el módulo de este casiotron s15.

Mientras estudiaba como acceder al circuito metía todas las piezas en la máquina de limpieza por ultrasonidos. No he visto en mi vida un reloj con más mierda acumulada que este, le he pasado 5 o 6 veces la máquina de ultrasonidos y sigue desprendiendo mugre, pero bueno, eso es otra historia.

Ahí dentro de supone que está el dichoso reloj

Al lio, que lo he desmontado enterito. En este modelo he descubierto que es necesario empezar por los tornillos de la parte delantera, si no es imposible abrirlo para ver el circuito.

Una vez desatornillados los tornillitos y sacadas las dos plaquitas metálicas de arriba y abajo del LCD, que no se exactamente la función que hacen ( si alguien lo sabe y me lo puede explicar genial), ya podemos abrir el módulo y ver lo que nos espera dentro.

Como lo veis? Creéis que está muy mal?

Una vez llegados a este punto, ya no sé por dónde tirar, por eso recurro a vosotros a ver si alguien sabe orientarme un poco. No sé si debería poner alcohol isopropilico en las conexiones que se ven o que tendría que hacer.

Si le damos la vuelta vemos como el LCD sale solo. Y creo que debería de desmontarlo todo para limpiar el circuito, la cosa es que aquí voy perdido y no sé cómo hacerlo.

Más tarde conseguí casi que partiendo los pasadores, sacar el armis .

De momento está así, a ver si alguien me puede echar un cable.

Un abrazote

PD: perdón por las fotos tan malas y el reloj siempre entre servilletas, pero es que estaba de aceite hasta arriba

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a victorv por este mensaje:

Clavo (18/01/2020)

Staff HdR Avatar de Sexmachine
    Me Gusta
    294
    2,244 Me gustas en 1,493 Posts

Predeterminado

A mi hace unos años me llego un Casiotron muy parecido a este ... me costo lo suyo pero al final revivio ... Te aconsejo que intentes limpiarlo muy bien con el alcohol que has comentado. Dejalo secar antes de montarlo y sobretodo intenta quitarle las partes que puedan estar verdes (en mi caso apareció este color en algunos contactos). La bateria te costara encontrarla ya que no se fabrican del tipo que lleva, pero te podrán dar una que la suple ... Seguramente te costara mucho arrancarlo, en mi caso lo intente varias veces y al final resucito ...

Estoy buscando fotos de cuando lo desmonte, pero no las encuentro

Suerte y animo.

Saludos Comando
    ......... ..........

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Sexmachine por este mensaje:

victorv (19/01/2020)

Staff HdR Avatar de Clavo
    Me Gusta
    5,452
    3,921 Me gustas en 1,791 Posts

Predeterminado

Menudo curro que tienes pero te aseguro que lo complicado esta por llegar y es ponerlo en hora, es una locura lo complicado que es, animo y a por el sin miedo alguno.
    ¿Qué es lo que hace hombre al hombre, sus orígenes, la forma en la que llega al mundo? Yo creo que no, son las decisiones que toma, no es como empieza algo sino como decide acabarlo.....

Síguenos en FACEBOOK: Hablemos de Relojes

Saludos compañeros....

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Clavo por este mensaje:

victorv (19/01/2020)

Me Gusta
    204

Predeterminado

Cita Iniciado por Sexmachine Ver mensaje
    A mi hace unos años me llego un Casiotron muy parecido a este ... me costo lo suyo pero al final revivio ... Te aconsejo que intentes limpiarlo muy bien con el alcohol que has comentado. Dejalo secar antes de montarlo y sobretodo intenta quitarle las partes que puedan estar verdes (en mi caso apareció este color en algunos contactos). La bateria te costara encontrarla ya que no se fabrican del tipo que lleva, pero te podrán dar una que la suple ... Seguramente te costara mucho arrancarlo, en mi caso lo intente varias veces y al final resucito ...

Estoy buscando fotos de cuando lo desmonte, pero no las encuentro

Suerte y animo.

Saludos Comando
    Muchísimas gracias Sex

He seguido tu consejo y con una aguja poco a poco he ido rascando las partes más sucias del módulo. La verdad es que por dentro estaba bastante bien, no se veian muchas partes verdes.

La pila creo que es una AG3 si no me equivoco, pero la probé y ni se inmutó.

En un ratito pongo unas fotos que he conseguido desmontar el LCD

Un abrazote y muchisimas gracias

Me Gusta
    204

Predeterminado

Cita Iniciado por Clavo Ver mensaje
    Menudo curro que tienes pero te aseguro que lo complicado esta por llegar y es ponerlo en hora, es una locura lo complicado que es, animo y a por el sin miedo alguno.
    La verdad es que si Jose, ahí vamos peleando con el cacharrito a ver si lo conseguimos arrancar.

Después, si arrancase a pelearse otra vez a ver si lo conseguimos poner en hora

Un abrazote tio

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a victorv por este mensaje:

Clavo (19/01/2020)

Staff HdR Avatar de Sexmachine
    Me Gusta
    294
    2,244 Me gustas en 1,493 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por victorv Ver mensaje
    Muchísimas gracias Sex

He seguido tu consejo y con una aguja poco a poco he ido rascando las partes más sucias del módulo. La verdad es que por dentro estaba bastante bien, no se veian muchas partes verdes.

La pila creo que es una AG3 si no me equivoco, pero la probé y ni se inmutó.

En un ratito pongo unas fotos que he conseguido desmontar el LCD

Un abrazote y muchisimas gracias
    He buscado y la referencia que me sale de ese modelo es la 393 ... Prueba a quitarla y ponerla varias veces, ya que estos modelos no tienen reset y se hace asi de esta manera

Aquí te dejo un manual del modelo en cuestión ...

http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_s-15

Saludos Comando
    ......... ..........

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Sexmachine por este mensaje:

victorv (19/01/2020)

Me Gusta
    204

Predeterminado

Cita Iniciado por Sexmachine Ver mensaje
    He buscado y la referencia que me sale de ese modelo es la 393 ... Prueba a quitarla y ponerla varias veces, ya que estos modelos no tienen reset y se hace asi de esta manera

Aquí te dejo un manual del modelo en cuestión ...

http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_s-15

Saludos Comando
    Ostra spues yo probé con una 392...

Ahora en un ratito miro a ver si tengo alguna 393 y si no la encargo, no vaya a ser que no arrancara por eso

Ostii esa página es una pasada tío, con el manual y todo, ya la he guardado a buen recaudo por si le diera por funcionar al caharrito.

Respecto al reset, este si que pone en el modulo AC, pero como bien dices no creo que sea para hacer el puente como en el resto de Casios, creo que no es igual.

Muchísimas muchísimas gracias por toda la ayuda amigo

Un abrazote
    Última edición por victorv; 19/01/2020 a las 21:55

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a victorv por este mensaje:

Sexmachine (19/01/2020)

Me Gusta
    204

Predeterminado

Como lo prometido es deuda aquí están las fotos de cuando he desmontado el LCD

No tiene ninguna complicación, primero he quitado el contraste del LCD que viene ya suelto y después simplemente hay que hacer un poquito de palanca y el LCD sale solo.

Aquí vemos este plastiquito verde que no se exactamente para que sirve y detras el módulo con sus conectores cebra.

Por ahora se queda así hasta que saque un momentito para limpiarlo con alcohol y volver a montarlo todo.

La pena es que he perdido un tornillito de los que van en la placa metálica para asegurar el LCD y que todo quede bien conectado.

Uno de estos

Me he tirado una hora por los suelos buscándolo y de momento no ha salido...

Un saludote

Me Gusta
    204

Predeterminado

Lo que te comentaba sex

Staff HdR Avatar de tucolino
    Me Gusta
    309
    1,622 Me gustas en 1,027 Posts

Predeterminado

pufffff,esa la cosa fastidiada......

lastima que no te pueda ayudar,victorv,a ver si con la ayuda sex lo sacais pa´lante

un saludo

tony
    "Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
    Gandalf

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a tucolino por este mensaje:

victorv (23/01/2020)