Que opináis de éste Seiko....

Pues eso, que me he agenciado este modelo y estoy esperando su llegada, mientras tanto por si alguno lo tiene me gustaria alguna opinion, os subo un par de fotos de la red.

https://i.postimg.cc/v1tvQZS9/s-l300.jpg
https://i.postimg.cc/Yvg3s36d/Reloj-Seiko-Snkl41-K1-Automatique-Estilo-Seiko-Sarb-Ou.jpg

SEIKO 5 SNKL41K1. Excelente opción si quieres un reloj automático bonito, elegante, cómodo, polivalente, fiable, y más si te gusta Seiko. Puedo opinar con conocimiento de causa. El mío:

https://i.postimg.cc/dQHmKQnN/WP-20170525-11-06-24-Pro.jpg

Lo de “si te gusta Seiko” es porque su estilo es el más puro estilo de los Seiko clásicos de siempre, como el SARB035 o muchos Grand Seiko. De hecho, en foros internacionales este es un modelo que sale siempre en hilos sobre “El Grand Seiko de los pobres”, o “The poor man Grand Seiko”…lo que lejos de ser peyorativo, es un piropo al reloj en toda regla; para su precio, es lo más parecido que existe a un Grand Seiko estéticamente, y tiene muy buenos acabados, una caja elaborada y bonita, con cepillados y pulidos, y unas lineas maestras en su diseño “muy Seiko”; asas bien destacadas, integradas en la linea de la carrura, agujas dauphine, índices de palo largos, y la corona a las 4 de muchos Seiko, entre ellos algunos Grand Seiko.

El blanco de la esfera es de lo que me parece más especial y precioso de este modelo de “5”; no es blanco puro, sino “manchado”, o blanco perla, a veces más blanco y a veces más perla, más oscuro, según la luz que le de; además, tiene uno de los efectos rayos de sol más sutiles que he visto, a veces parece que ni lo tiene, pero le da la luz de otra forma y se ve a las claras. Es una esfera con un tono y efecto preciosos, muy buena una vez más para el precio del reloj.

Por supuesto, no tiene zafiro y el armis es hueco…pero el Hardlex lo llevan también Seiko que cuestan el doble, el triple y varias veces más, y el armis es de los huecos más cómodos y mejor hechos que he visto, además de seguir el diseño estético exacto de ciertos Grand Seiko a los que claramente auto-homenajea este reloj.

El 7S26-C que lleva dentro es perfecto para este reloj. No tiene parada ni cuerda manual, pero en este reloj da igual. Totalmente exento de problemas, confío en este calibre tanto como en un cuarzo, nunca me ha dado el más mínimo problema, ni fallos, ni paradas, nada…Carga cuerda que se las pela, lo agitas un poco, lo pones en hora, a la muñeca y andando. De exactitud no es una maravilla, pero va bien; el mío llegó a casa con +11 segundos/día, normal para un Seiko desde el 7S26 hasta el 6R15, aunque con los años he ido viendo mejores cifras. La última vez que lo comprobé, el verano pasado, estaba en +7 segundos/día. Lo mejor, la confianza total en este calibre, y que normalmente funcionan durante décadas sin necesitar mantenimiento alguno. Es para eso para lo que fueron diseñados.

Con correas alternativas este Seiko 5 en concreto no me convence, por eso lo he dejado siempre con su armis original; por eso y porque el armis original tiene esa estética Grand Seiko que redondea el conjunto. Pero es que con esta caja, con las asas anchas y solo 18mm entre ellas, las correas creo que no le sientan muy bien. Tampoco es que queden mal, pero…unas fotos del mío con milanesa y correas de piel:

https://i.postimg.cc/SxKdHZB8/WP-20180608-11-01-37-Pro.jpg

https://i.postimg.cc/pXLKdmsM/WP-20180608-11-24-19-Pro.jpg

https://i.postimg.cc/Yq0mHJSp/WP-20180608-13-03-25-Pro.jpg

https://i.postimg.cc/q7TRzYp6/WP-20180608-13-02-02-Pro.jpg

No le quedan mal, se ve elegante también así y se le pueden poner, pero ya digo que en este caso con su armis es como más me gusta.

Viendo las fotos, te habrás fijado en los distintos tonos y brillos de la esfera. Es de lo mejor del reloj, un blanco perla rayos de sol elegante, sofisticado, sutil, con clase.

https://i.postimg.cc/xdNCCzJ8/WP-20181025-13-20-19-Pro.jpg

Y la estética Grand Seiko, con un calibre totalmente fiable y eficiente dentro, todo a un precio muy bueno para tantas cosas como ofrece. En mi opinión, Seiko no debería de haber dejado de fabricar estos “5” de toda la vida, y a sus precios asequibles de verdad.

¿Se nota que me gusta verdad? Tengo muchos relojes de muchos tipos, y relojes bastante más caros, y desde hace 5 años que tengo este snkl41k1, es uno de mis relojes favoritos, de los que espero que me siga acompañando toda la vida.

1 me gusta

Despues de todo lo que te ha escrito y las fotos de Charlino creo que ya se puede cerrar hasta el hilo para que no opine nadie más no sea que meta la pata jajajaj (broma) … un reloj espectácular, también estuvo en mi poder y fue una gozada el tiempo que posó en mi muñeca … además cumple con las BBB …

Joer, es que me han entrado ganas de ponérmelo y todo…¡supongo que al compañero le entrarán ganas de estrenarlo ya! :beauty::beauty::wao::wao:

Estupenda revisión y gran ayuda para el compañero “masburtz”.
Estoy totalmente de acuerdo en que es un relojazo, como bien dices, es el Gand Seiko de los pobres.
Su esfera, de un blanco “puro”, y esas agujas, le hacen ser un reloj de vestir tremendo.

Un saludo.

Uno de los relojes que en mi opinión tienen una relación calidad-precio de las mejores. Estética clásica, atemporal, bien podría ser reloj único. Siempre he pensado que estos relojes ganarían bastante eliminando ese 5 de la esfera.

Lo veo precioso

Impresionante la respuesta Charlino, como para decir que no me gusta el reloj. Jajaja. Muchísimas gracias a ti y a todos los demás.
Menos mal que ya lo había pedido que si no me compro tres.
Pues si yo soy muy fan de Seiko, desde el primero que me compre con mis ahorros cuando tenia 18 años mas o menos, y aun lo tengo funcionando. Y de eso hace 50 años, jajaja.

Creo que es la marca que cuida mas la relacion calidad -precio,rezuma estetica y dureza para muchos años-

A mi me ha gustado mucho no lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta y se ajusta al que buscaba y que puse como referente al tissot gentleman powermatic 80, la pregunta del millon… donde comprarlo al mejor precio?

Elegante y muy bonito, a ver tus impresiones cuando te llegue

Pues mira Clavo, yo hice las habituales búsquedas por la web y todas en las que estaba barato está agotado. Al final el mejor precio entre los que todavía tienen en existencia ha sido en una web coreana que está algo más bajo que en las otras pocas que todavía les queda alguno.
En eBay lo tienen varios de China a partir de 112/120 € pero no les quedan muchos.
Yo lo compre aquí https://www.a-watches.com/snkl41k1-seiko-5-automatic-watch/ por unos 86€ con envío incluido. Aunque habrá que ver cómo se portan en aduanas, claro.
Pero vamos que buscando mejor a lo mejor sale algo más.

86 Euros :eek::ouch: Me acabas de romper todos los esquemas. Estoy por coger el steel dive y … :stuck_out_tongue: Me gusta bastante. Y una cosa que me importa: tiene lumen y esque muchos de vestir no lo tienen. Y con otros voy desde los presage coctail tan bonitos que tiene seiko como los redentore pasando por muchos otros relojes del estilo.

Tiene ese “nosequé” de clásico elegante tipo GS pero sin irse de madre. Una muy buena compra, enhorabuena :slight_smile:

Me parece un pedazo de reloj, una caja muy bien acabada, un robusto movimiento y un diseño clásico que siempre queda bien.

Pocos “peros” se le puede poner, hasta está bien de precio.

Un saludo

Exacto, eso mismo he pensado yo.

Un reloj bonito, elegante y también con un toque Sport que lo hace muy llevable además de ser una apuesta segura, fiable contenido de precio.

Lo tiene casi todo a favor!!

En amazon.com se encuentra a unos 115$. El Made in Japan a unos 145$.
A los que sumar aduanas y transporte.
El enlace a 86$ está más que bien.

Saludos

Muchas gracias, es un placer enseñar el Seiko y ayudar al compañero.

De acuerdo contigo en casi todo. No en lo de quitarle el escudo de la serie 5, aunque otros también opinan lo mismo. Para mí, la serie 5 es una de las más importantes de Seiko, sin duda, puesto que llevan en el mercado desde 1963 (Seiko 5 Sportmatic), y en gran medida han contribuido mucho al sustento y el éxito mundial de Seiko, pues se han vendido infinidad de Seiko 5 en los cinco continentes durante 57 años ya. Creo que Seiko 5 no debería desaparecer nunca, como reloj de calidad de gama de entrada en el mundo mecánico de Seiko, con sus cinco características especiales irrenunciables, y sus bonitos diseños y cuidada relación calidad-precio.

Ese escudo representa todo eso, y establece un puente entre la Seiko del 2020 y la Seiko de los años 60, nada menos, no hay muchas cosas que hayan perdurado tanto, casi 60 años, con tanto éxito y manteniendo sus características intactas. El escudo de los 5 hay a quien no le gusta porque representa que es un Seiko “barato”. O por meros motivos estéticos, tendrá seguidores y detractores, puede ser que la esfera más despejada guste más. Pero ese escudo representa una saga de las que hacen historia de una manufactura relojera como Seiko, y eso es importante. Yo es eso lo que pienso cuando veo el escudo de mi Seiko 5.

Gracias a tí masburz, a disfrutar de ese bonito Seiko:)

Muchisimas gracias me los voy a mirar muy seriamente. :ok:

Joer, a ese precio es toda una tentación. No conocía esa web, ya nos contarás que tal el tema de tiempo de entrega, aduanas y demás…