Me presento con un pan bajo el brazo: mi colección completa de relojes Casio Heavy Duty

Hola a todos. Si bien no soy nuevo en el foro, saco ahora la patita, os saludo a todos y espero vuestra buena acogida. Y para empezar os muestro algo (tal vez “Gloria” tenga algo de culpa en la decisión de hacerlo): mi colección de Casios HD. Empecemos:
Por pura casualidad oí una melodia que portaba el ochentero reloj casio AX-250 y ello cortocircuitó en el acto mi trayectoria relojera hasta la fecha. De transitar por Omegas, Tags, Longines, Breitlings, Certinas, Cartiers, Rolex…, me deshice de todos y me encomendé a seguir el camino que me marcaba un impulso subconsciente de recuperación de un tiempo vivido en el que cada veraneo de aquellos años ochenta quedaba marcado en mi muñeca, y en mi ánimo, por un nuevo ingenio Casio. Todo ello removido por una retrospectiva personal que conducía a la evocación anímica de una lejana atmósfera de ilusiones infantiles habitadas en un universo, entonces absoluto: el universo Casio. Pues bien, desde el inesperado pero bienvenido cortocircuito me encomendé a formar una colección que tenía más propósito de camino que de destino. Y aunque el camino sigue, algún trayecto hemos completado y éste ha sido el resultado: la colección completa de los llamados y conocidos como HD o Heavy Duty.

Fue en 1985 cuando Casio saco el primer modelo HD propiamente dicho y ya singularizado respecto a los que con anterioridad fueron definiendo esta línea.
Todos los relojes de la colección son originales y made in japan. Son éstos:
DW-210-1
DW-210-2
DW-230
DW-240
DW-260
DW-270
DW-280
DW-290
DW-300
DW-310
DW-310 (versión asiática)
DW-340

Espero que os guste o cuanto menos permitáis que os la muestre.

https://imagizer.imageshack.com/v2/1280x1024q90/922/1zMDrB.jpg

Bienvenido, y espectacular colección.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Muy buena colección, yo tengo el 260 de mi niñez y lo guardo como oro.

Saludos!

Gran colección, me trae buenos recuerdos, alguno de esos los he utilizado de chaval.

¿Cuál es el tu favorito…?
Gracias por enseñarlos.

Re-Bienvenido y gracias por enseñarlos. Me encantan y curiosa tu odisea en el cambio de patrones de uso o colección.
Si bien los 80 nos retrotrae a experiencias de alto nivel nostálgico, curiosamente yo no tuve ni cerca de mi un modelo HD, no sé si porque eran de alto coste económico o porque igual no tenían una distribución tan generalizada como los modelos F-XX.
Dicho esto vuelvo a reincidir que me encantan, y quisiera preguntarte si me lo permites, ¿Cual es tu favorito (o al menos los 2 favoritos)?

Pues bienvenido desde el lado oscuro … magnífica colección de Casio Vintage …

Me parece una Estupenda coleccion, gracias por presentarla y a la espera de que nos digas tu Favorito yo te voy a decir el mio.

El Dw-210 (548) ese Modulo es IMBATIBLE y como segundo el Dw-260 que son los que tengo de esa serie.

Bienvenido y magnífica colección de Dw,s HD que muestras.:il::inlove:
Yo también tengo la serie HD y siento especial predilección hacia algunos modelos especialmente.
Especialmente ese Dw-210-2 es uno difícil de ver y conseguir, quizá más que el Dw-310 Japan 20bar.
Felicidades y gracias por compartir estas bellezas de las que yo también soy aficionado.
Saludos!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Y recogiendo el guante, mi favorito es el DW-300 el “Sargento de Hierro”, por proporciones, diseño, robustez y por ese módulo 548 (con su beep de las medias horas) que, a la par de mítico, es encantador.

Impresionante, mi las sincera enhorabuena, bienvenido al foro compańero. :wink:

Sabes una curiosidad sobre ese modulo… es como los 240 el de los míticos DW5000 en funciones y manejo, y en construcción son muy similares, lo que los diferencia es por donde hace el sonido, a diferencia de los 240 que tienen el transductor (micro de las alarmas) en la parte inferior frontal próximo al cristal, los modulos 548 lo hacen como los modernos con el transductor en la tapa trasera del reloj, por el resto son clavados. :wink:

Bienvenido al foro, y felicidades por esa colección de HD, es impresionante.

Un saludo.

Bienvenido al foro y enhorabuena por ese pedazo de colección de HD!!

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Vaya colección.

Bienvenido.

Buena colección enhorabuena y bienvenido :slight_smile:

Espectacular colección de Duros com,pañero, bienvenido!!

Bienvenido y gracias por enseñarnos tu colección. No puedo decirte mucha cosa de ella pues no tengo ni idea de digitales, pero como has podido ver, aquí encontrarás auténticas eminencias sobre el tema con los que podras compartir impresiones.
Lo que si me despierta curiosidad es tu camino de afición desde las piezas que tenias hasta tus relojes actuales. Normalmente la dirección es a la inversa. Ojo, no por calidades o importancia sino por conocimiento, nuestros primeros suelen ser digitales y nuestras inquietudes nos llevan hasta otras piezas de la relojería, como de las que tu te desprendistes.
Lo dicho, bienvenido.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

En primer lugar, bienvenido a tu casa.
En segundo lugar, enhorabuena por esa pedazo de colección, una pasada.
¿Sigues en la búsqueda de más DW?

Un saludo.

Gracias a todos. Acerca de continuar atesorando DWs, lo cierto es que me fijé como objetivo el tramo más centrado e icónico de la serie. Tengo en otra pequeña colección algún precedente como el DW 200 y el DW-1000, no me entusiasman los Depth Gauge ( al ser una mutación bastante agresiva), lo mismo con el dw 285, y 295… El DW 3000 sí podría ser un buen colofón… En fin, que podría plantearme ser exhaustivo y lograr completar con todos los mencionados…