BANNER-5

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Presentación Radiant Dakar Chronograph.....

Staff HdR Avatar de Clavo
    Me Gusta
    5,455
    3,923 Me gustas en 1,792 Posts

Predeterminado Presentación Radiant Dakar Chronograph.....

Ayer sali de caza..... Estaba yo antes de ayer dando un paseo por esos mundos, cuando vi que había un Radiant Dakar Chronograph de 1991 en venta en estado nuevo y no me lo pensé me fui a por el de cabeza.

Cuando yo tenia sobre los 14 ańos como buen aficionado al motor, en aquella época en la que solo había cuatro cadenas de tv y no sabíamos que era internet, recuerdo que por las noches después del telenoticias hacian un resumen (No me perdía uno) del Paris-Dakar que duraba como unos 10 minutos.

Toda una hazańa en aquella época correr el Paris-Dakar, donde los pilotos tenían que contar con una serie de habilidades y tecnica de conducción que los hacían ser super pilotos, donde a cada piedra, cada duna, a cada km se jugaban la vida, en alguna ocasión había visto el spot publicitario de estos relojes y me tenian enamorado, pasaba días y días mirando el escaparate de una trelojeria de mi barrio que los tenían, pero como aun estaba estudiando no tenia capital para comprar.

A partir del minuto 1:50s se puede ver el anuncio de estos relojes.

Así que al ver este a la venta ni me lo pensé, fui a por el, el reloj mide 40mm de ancho de caja y 20mm de ancho de asas, medidas muy correctas para los tiempos actuales con caja y bisel de acero.

Una trasera sencilla y sin florituras alguna.

No necesito mucho, una pila, un reset y una pequeńa limpieza a este movimiento SHIOJIRI que tb montaban algunos de los Seiko Quartz de la época.

Una vez limpio y visto más al detalle me gusto el contraste de las zonas pulidas con las mates del bisel y la caja del reloj, aunque tiene algún roce de estar amontonado con otros relojes e preferido no pulirlo.

De pulsadores pequeńos para el estándar actual pero curiosa la disposición de los del cronógrafo situados el de inicio y parada a las 2h y el de reseteo a las 10h, que por cierto funciona perfecto el cronógrafo y cuenta con la función de split pulsando el pulsador de reseteo mientras el crono esta en marcha.

La esfera blanca grisácea junto al cristal biselado le da un efecto muy bonito al reloj en según que ángulo lo miras aparecen unos reflejos muy bonitos en el biselado del cristal.

En la muñeca al ser un reloj de unas medidas mas que correctas, yo me lo veo perfecto en propircion y tamaño a la muñeca.

El Radiant Dakar es un trozo de Historia de la relojeria Española de los 90’s, en la cual Radiant saco posteriormente la gama Rally, que junto a la Dakar fueron dos gamas destinadas a ser relojes depotivos duros y fiables.

Y hasta aquí todo, espero os guste esta pequeńa presentación de este mítico reloj de los 90’s.
    ¿Qué es lo que hace hombre al hombre, sus orígenes, la forma en la que llega al mundo? Yo creo que no, son las decisiones que toma, no es como empieza algo sino como decide acabarlo.....

Síguenos en FACEBOOK: Hablemos de Relojes

Saludos compañeros....

2. Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Clavo por este mensaje:

Bubota (21/01/2020),Fernan71 (22/01/2020),galver (23/01/2020),JagSagaz (21/01/2020),jalamillas (22/01/2020),jalisco (22/01/2020),JMG (21/01/2020),KORANDO (21/01/2020),LINCE (22/01/2020),masburz (21/01/2020),Mr. Bones (24/01/2020),Nauj00 (21/01/2020),Pato Sentado (21/01/2020),pescadorj (21/01/2020),Platón (21/01/2020),soymicmic (22/01/2020),submariner (21/01/2020),yanga (21/01/2020)

Forero de HdR Avatar de pescadorj
    Me Gusta
    1,153
    1,222 Me gustas en 544 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Clavo Ver mensaje
    Ayer sali de caza..... Estaba yo antes de ayer dando un paseo por esos mundos, cuando vi que había un Radiant Dakar Chronograph de 1991 en venta en estado nuevo y no me lo pensé me fui a por el de cabeza.

Cuando yo tenia sobre los 14 ańos como buen aficionado al motor, en aquella época en la que solo había cuatro cadenas de tv y no sabíamos que era internet, recuerdo que por las noches después del telenoticias hacian un resumen (No me perdía uno) del Paris-Dakar que duraba como unos 10 minutos.

Toda una hazańa en aquella época correr el Paris-Dakar, donde los pilotos tenían que contar con una serie de habilidades y tecnica de conducción que los hacían ser super pilotos, donde a cada piedra, cada duna, a cada km se jugaban la vida, en alguna ocasión había visto el spot publicitario de estos relojes y me tenian enamorado, pasaba días y días mirando el escaparate de una trelojeria de mi barrio que los tenían, pero como aun estaba estudiando no tenia capital para comprar.

A partir del minuto 1:50s se puede ver el anuncio de estos relojes.

Así que al ver este a la venta ni me lo pensé, fui a por el, el reloj mide 40mm de ancho de caja y 20mm de ancho de asas, medidas muy correctas para los tiempos actuales con caja y bisel de acero.

Una trasera sencilla y sin florituras alguna.

No necesito mucho, una pila, un reset y una pequeńa limpieza a este movimiento SHIOJIRI que tb montaban algunos de los Seiko Quartz de la época.

Una vez limpio y visto más al detalle me gusto el contraste de las zonas pulidas con las mates del bisel y la caja del reloj, aunque tiene algún roce de estar amontonado con otros relojes e preferido no pulirlo.

De pulsadores pequeńos para el estándar actual pero curiosa la disposición de los del cronógrafo situados el de inicio y parada a las 2h y el de reseteo a las 10h, que por cierto funciona perfecto el cronógrafo y cuenta con la función de split pulsando el pulsador de reseteo mientras el crono esta en marcha.

La esfera blanca grisácea junto al cristal biselado le da un efecto muy bonito al reloj en según que ángulo lo miras aparecen unos reflejos muy bonitos en el biselado del cristal.

En la muñeca al ser un reloj de unas medidas mas que correctas, yo me lo veo perfecto en propircion y tamaño a la muñeca.

El Radiant Dakar es un trozo de Historia de la relojeria Española de los 90’s, en la cual Radiant saco posteriormente la gama Rally, que junto a la Dakar fueron dos gamas destinadas a ser relojes depotivos duros y fiables.

Y hasta aquí todo, espero os guste esta pequeńa presentación de este mítico reloj de los 90’s.
    Que tiempos, compañero....
    Muchas gracias por mostrarlo
    Pescando, el tiempo parece detenerse....

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a pescadorj por este mensaje:

Clavo (21/01/2020)

Forero de HdR Avatar de Bubota
    Me Gusta
    2,505
    749 Me gustas en 399 Posts

Predeterminado

Buena caza !! Aunque tiene un diseño "noventero" ha aguantado el paso del tiempo y es perfectamente ponible. Por cierto, tiene un dial muy trabajado, algo que se ha perdido en muchos de los diseños actuales, incluso en modelos de "postín". La correa de cuero le queda genial.
    Enhorabuena y que lo disfrutes !!

p.d. Ese austriaco... igualito con el que mi abuelo encendía los celtas, y que años después utilizaría yo en mis primeros pitis...que recuerdos
    "Tan seguro como que a todo ocaso le sigue un nuevo amanecer,
    que no todas las flores sobrevivirán a la fría noche"
    "Los caminos de la razón son unos pocos,
    los caminos del corazón son infinitos"

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bubota por este mensaje:

Clavo (21/01/2020)

Forero de HdR Avatar de submariner
    Me Gusta
    3,069
    2,972 Me gustas en 734 Posts

Predeterminado

Si además de bonito tiene una historia que mas se le puede pedir. Enhorabuena por la pieza

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a submariner por este mensaje:

Clavo (21/01/2020)

Staff HdR - Administrador Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,601
    6,339 Me gustas en 1,632 Posts

Predeterminado

Ya te he dicho lo mucho que me gusta esa esfera y esa combinación de agujas, además de lo muchísimo que me alegra por la historia que lleva detrás.
    Y no lleva un mal calibre, el Shiojiri de Hattory se montó en muchos relojes de la época y con gran resultado, espero te dure mucho.

Un saludo.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a El Monitor por este mensaje:

Clavo (21/01/2020)

Forero de HdR Avatar de jaipe
    Me Gusta
    214
    1,068 Me gustas en 585 Posts

Predeterminado

Esta muy entero y luce mucho, las fotos guapas

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaipe por este mensaje:

Clavo (21/01/2020)

Forero de HdR Avatar de pescadorj
    Me Gusta
    1,153
    1,222 Me gustas en 544 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Bubota Ver mensaje

p.d. Ese austriaco... igualito con el que mi abuelo encendía los celtas, y que años después utilizaría yo en mis primeros pitis...que recuerdos
    Has tenido el mismo pensamiento que yo, en mis recuerdos, veo a mi abuelo liándose los Ideales y encendiéndolos con este tipo de mechero
    Pescando, el tiempo parece detenerse....

14. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pescadorj por este mensaje:

Bubota (21/01/2020),Clavo (21/01/2020)

Staff HdR Avatar de manrique
    Me Gusta
    480
    517 Me gustas en 248 Posts

Predeterminado

Da gusto ver a los amigos ir consiguiendo sus sueños de pequeños

El reloj tiene buena pinta, aunque eso siempre pasa a segundo plano en un reloj que se adquiere por tema sentimental.

Un abrazo grande y disfrútalo mucho.

No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo
    .

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a manrique por este mensaje:

Clavo (21/01/2020)

Forero de HdR Avatar de Pato Sentado
    Me Gusta
    1,304
    1,447 Me gustas en 824 Posts

Predeterminado

Pues enhorabuena porel hallazgo!!!

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pato Sentado por este mensaje:

Clavo (21/01/2020)

Staff HdR Avatar de Clavo
    Me Gusta
    5,455
    3,923 Me gustas en 1,792 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Bubota Ver mensaje
    Buena caza !! Aunque tiene un diseño "noventero" ha aguantado el paso del tiempo y es perfectamente ponible. Por cierto, tiene un dial muy trabajado, algo que se ha perdido en muchos de los diseños actuales, incluso en modelos de "postín". La correa de cuero le queda genial.
    Enhorabuena y que lo disfrutes !!

Muchas gracias compañero, los IMCO me gustan mucho, de hecho tengo varios guardados en muy buen estado y varios que les doy huso en el día a día, no pesan mucho, son cómodos, fiables, encienden bajo viento y mareas y ademas gastan muy poco en comparación con zippo que tambien tengo pero que son la ruina en gasolina, ademas de mas grandotes y pesados de cargar.

Una lastima que la fabrica cerrara hace unos ańos y ya no sea fácil encontrar los IMCO nuevos.

Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    Ya te he dicho lo mucho que me gusta esa esfera y esa combinación de agujas, además de lo muchísimo que me alegra por la historia que lleva detrás.
    Y no lleva un mal calibre, el Shiojiri de Hattory se montó en muchos relojes de la época y con gran resultado, espero te dure mucho.

Un saludo.
    Muchas gracias Carlos.

Cita Iniciado por pescadorj Ver mensaje
    Has tenido el mismo pensamiento que yo, en mis recuerdos, veo a mi abuelo liándose los Ideales y encendiéndolos con este tipo de mechero
    Muchas gracias por tu primer comentario.

Los IMCO son la leche como le digo a Bubota a mi me gustan mucho.

Cita Iniciado por manrique Ver mensaje
    Da gusto ver a los amigos ir consiguiendo sus sueños de pequeños

El reloj tiene buena pinta, aunque eso siempre pasa a segundo plano en un reloj que se adquiere por tema sentimental.

Un abrazo grande y disfrútalo mucho.
    Muchas gracias Marique.

Cita Iniciado por pescadorj Ver mensaje
    Que tiempos, compañero....
    Muchas gracias por mostrarlo
    Ya te digo, que tiempos mas buenos.

Cita Iniciado por submariner Ver mensaje
    Si además de bonito tiene una historia que mas se le puede pedir. Enhorabuena por la pieza
    Muchas gracias Submariner.

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Esta muy entero y luce mucho, las fotos guapas
    Muchas gracias Jaipe.

Cita Iniciado por Pato Sentado Ver mensaje
    Pues enhorabuena porel hallazgo!!!
    Muchas gracias Pato.
    ¿Qué es lo que hace hombre al hombre, sus orígenes, la forma en la que llega al mundo? Yo creo que no, son las decisiones que toma, no es como empieza algo sino como decide acabarlo.....

Síguenos en FACEBOOK: Hablemos de Relojes

Saludos compañeros....

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a Clavo por este mensaje:

Bubota (22/01/2020)