Presentación Radiant Dakar Chronograph.....

Ayer sali de caza… Estaba yo antes de ayer dando un paseo por esos mundos, cuando vi que había un Radiant Dakar Chronograph de 1991 en venta en estado nuevo y no me lo pensé me fui a por el de cabeza.

Cuando yo tenia sobre los 14 ańos como buen aficionado al motor, en aquella época en la que solo había cuatro cadenas de tv y no sabíamos que era internet, recuerdo que por las noches después del telenoticias hacian un resumen (No me perdía uno) del Paris-Dakar que duraba como unos 10 minutos.

Toda una hazańa en aquella época correr el Paris-Dakar, donde los pilotos tenían que contar con una serie de habilidades y tecnica de conducción que los hacían ser super pilotos, donde a cada piedra, cada duna, a cada km se jugaban la vida, en alguna ocasión había visto el spot publicitario de estos relojes y me tenian enamorado, pasaba días y días mirando el escaparate de una trelojeria de mi barrio que los tenían, pero como aun estaba estudiando no tenia capital para comprar.

A partir del minuto 1:50s se puede ver el anuncio de estos relojes.
[video=youtube_share;0PRTR74N1xM]http://youtu.be/0PRTR74N1xM[/video]

Así que al ver este a la venta ni me lo pensé, fui a por el, el reloj mide 40mm de ancho de caja y 20mm de ancho de asas, medidas muy correctas para los tiempos actuales con caja y bisel de acero.

Una trasera sencilla y sin florituras alguna.

No necesito mucho, una pila, un reset y una pequeńa limpieza a este movimiento SHIOJIRI que tb montaban algunos de los Seiko Quartz de la época.

Una vez limpio y visto más al detalle me gusto el contraste de las zonas pulidas con las mates del bisel y la caja del reloj, aunque tiene algún roce de estar amontonado con otros relojes e preferido no pulirlo.

De pulsadores pequeńos para el estándar actual pero curiosa la disposición de los del cronógrafo situados el de inicio y parada a las 2h y el de reseteo a las 10h, que por cierto funciona perfecto el cronógrafo y cuenta con la función de split pulsando el pulsador de reseteo mientras el crono esta en marcha.

La esfera blanca grisácea junto al cristal biselado le da un efecto muy bonito al reloj en según que ángulo lo miras aparecen unos reflejos muy bonitos en el biselado del cristal.

En la muñeca al ser un reloj de unas medidas mas que correctas, yo me lo veo perfecto en propircion y tamaño a la muñeca.

El Radiant Dakar es un trozo de Historia de la relojeria Española de los 90’s, en la cual Radiant saco posteriormente la gama Rally, que junto a la Dakar fueron dos gamas destinadas a ser relojes depotivos duros y fiables.

Y hasta aquí todo, espero os guste esta pequeńa presentación de este mítico reloj de los 90’s. :wink:

Que tiempos, compañero…
Muchas gracias por mostrarlo [emoji106]

Buena caza !! Aunque tiene un diseño “noventero” ha aguantado el paso del tiempo y es perfectamente ponible. Por cierto, tiene un dial muy trabajado, algo que se ha perdido en muchos de los diseños actuales, incluso en modelos de “postín”. La correa de cuero le queda genial.
Enhorabuena y que lo disfrutes !!

p.d. Ese austriaco… igualito con el que mi abuelo encendía los celtas, y que años después utilizaría yo en mis primeros pitis…que recuerdos :cool:

Si además de bonito tiene una historia que mas se le puede pedir. Enhorabuena por la pieza :wao: :slight_smile:

Ya te he dicho lo mucho que me gusta esa esfera y esa combinación de agujas, además de lo muchísimo que me alegra por la historia que lleva detrás.:slight_smile:
Y no lleva un mal calibre, el Shiojiri de Hattory se montó en muchos relojes de la época y con gran resultado, espero te dure mucho. :slight_smile:

Un saludo.

Esta muy entero y luce mucho, las fotos guapas

Has tenido el mismo pensamiento que yo, en mis recuerdos, veo a mi abuelo liándose los Ideales y encendiéndolos con este tipo de mechero:baffle:

Da gusto ver a los amigos ir consiguiendo sus sueños de pequeños :smiley:

El reloj tiene buena pinta, aunque eso siempre pasa a segundo plano en un reloj que se adquiere por tema sentimental.

Un abrazo grande y disfrútalo mucho.

Pues enhorabuena porel hallazgo!!!

Muchas gracias compañero, los IMCO me gustan mucho, de hecho tengo varios guardados en muy buen estado y varios que les doy huso en el día a día, no pesan mucho, son cómodos, fiables, encienden bajo viento y mareas :smiley: y ademas gastan muy poco en comparación con zippo que tambien tengo pero que son la ruina en gasolina, ademas de mas grandotes y pesados de cargar. :slight_smile:

Una lastima que la fabrica cerrara hace unos ańos y ya no sea fácil encontrar los IMCO nuevos.

Muchas gracias Carlos. :wink:

Muchas gracias por tu primer comentario. :wink:

Los IMCO son la leche como le digo a Bubota a mi me gustan mucho. :ok:

Muchas gracias Marique. :wink:

Ya te digo, que tiempos mas buenos. :ok:

Muchas gracias Submariner. :wink:

Muchas gracias Jaipe. :wink:

Muchas gracias Pato. :wink:

Una pieza muy chula que te ayudará a recordar aquellos gloriosos 10 minutos del resumen del Dakar, enhorabuena Jose!!

Algo más que un reloj y encima bonito , enhorabuena José

Relojazo que trae recuerdos de una época para los que éramos críos por esos años. Cronógrafo como el tuyo es más chulo todavía y además tiene mejor tamaño como comentas. Enhorabuena por la captura.

Yo tuve este (foto cogida de la red):

Creo que es el mismo que sale en el anuncio. Me lo regalaron mis padres por las navidades del 90 y fue una decepción para mí porque yo quería un Camel Trophy que eran mucho más caros y “molaban más”, de todas maneras era un muy buen reloj para un crío que era por esa época.

La caja del mío era de acero pero el bisel era de latón porque le iba saliendo el tono dorado de debajo según se iba desgastando, en el de la foto también se aprecia.
Todavía tiene que andar por casa, a ver si algún día me pongo a buscarlo.

Muchas gracias socio. :wink:

Muchas gracias compañero. :wink:

Tienes que rescatarlo aunque no te lo pongas mas que una vez de muy tanto en tanto es para recuperarlo y tenerlo para recordar aquella epoca, que por cierto muy buen historia arrastra tu Dakar. :ok: :wink:

Me encanta, justo ayer estaba con mi pareja curioseando relojes en wallapop y vimos uno así y le encantó, muy parecido a los Camel Trophy que su tío me regaló uno… echamos un rato hablando de ellos, tuve que enseñarle tu hilo, jaja.

Muy guapo ese crono,que lo disfrutes!

Buena captura, ahora a disfrutarlo en la muñeca

Menuda caza Jóse , enhorabuena esta chulisimo

Enhorabuena por el hallazgo, Clavo.

Un reloj muy presentable, y con toda esa historia de recuerdos con él.

Que suerte tienes de poder hablar de estas cosas con tu pareja, la mia me gira la cara y a otra cosa no le va ni lo mas mínimo, tambien es cierto que como se como es tampoco le insisto mucho. :wink:

Muchas gracias reofm. :wink:

Muchas gracias Jalisco. :wink:

Muchas gracias Jalamillas. :wink:

Muchas gracias Boga. :wink: