Que hacer con Seiko 5??

Estimados buenos días.
Antes que nada decirles que soy un lector del foro, pero participo muy poco, es mas hacia mucho que no ingresaba al mismo con mi usuario.
A principio del 2013 compre mis 2 primeros relojes automáticos ambos Seiko 5 referencias SNK809K2 y SNKE09K1
Le regale a mi señora el military y yo me quede con el otro.

El de mi señora sufrió una caída hace algunos años por lo cual lo lleve a un servicio técnico, pero la reparación del mismo que incluía mantenimiento engrase, superaba el precio del reloj. Dado esto me puse atrevido le retire la tapa trasera y note que el rotor estaba como salido, lo apretó con las manos noto que ajusta, cierro la tapa trasera y el mismo esta funcionando hasta hoy sin problemas.

El SNKE09K1 que estoy usando actualmente debo decir desde el 2013 hasta hoy esta en mi muñeca soportando, duchas, playa, piscinas, salir a correr, etc y sin quitármelo para dormir.
Desde el 2013 a la fecha solo me lo quite durante los primeros meses de mi hijo ( tenia miedo de lastimarlo con el reloj) luego de esto a la muñeca y continuar con los malos tratos.

Leyendo a muchos de ustedes y otros foros de relojes me da bastante vergüenza por mi falta de cuidado al reloj, también decirles que hasta el momento tengo solamente 2 relojes; el automático y otro Seiko de cuarzo, pero la verdad que lo intente usar 2 veces y siempre coincido que se quedaba sin batería y no lo sentía tan comodo en mi muñeca, por lo que al poco rato luego de cambiar la batería vuelvo al automático.

Actualmente luego de este tiempo (y maltrato) mi reloj esta atrasando unos 7 minutos a la semana, la verdad mi interesaría continuar usando el reloj ya que le he tomado mucho cariño, pero se hace molesto tener que todas las semanas ponerlo en hora, ustedes me recomiendan abrirlo e intentar ajustarlo yo mismo o usarlo como esta? o llevarlo a un servicio técnico? Esta ultima opción por ahora la estaría descartando por el costo que tendría la misma ya que preferiría adquirir uno nuevo y darle a este un merecido descanso y utilizarlo cada tanto.
Pero espero sus consejos y opiniones.
Adjunto fotos de mi reloj.

https://i.postimg.cc/SnzmbJ9d/IMG-20200121-143003.jpg

https://i.postimg.cc/7Gq4z9Wt/IMG-20200121-143207.jpg

https://i.postimg.cc/HJwHjRB7/IMG-20200121-143209.jpg

Saludos y gracias.

A los moderadores por favor las disculpas si post no esta en el lugar indicado.

No se desde donde escribes, pero en Madrid un ajuste y revision básica de un Seiko me costó 25€. El calibre de tu reloj es muy conocido y no tiene mayores complicaciones.

Creo que se lo merece para que puedas seguir disfrutando de el.

Hola,yo si estuviera en tu lugar intentaria ajustarlo tocandole la raqueta, poco a poco y con cuidado seguro que lo mejoras.
Otra cosa es que si no lo has hecho nunca te de respeto tocarlo y dejarlo muerto,que a veces pasa,no serias el primero al que se le escapa el destornillador y se carga la espiral.
Si no quieres pagar al relojero solo tienes la opcion de jugartela y a ver que pasa.

Emho, si nunca se ha revisado, yo lo llevaría a que lo mirasen. Para ajustarlo uno mismo (yo lo hago con mis rusos) es necesario que el movimiento esté en perfectas condiciones, sino puedes volverte loco y nunca ajustarlo, pues pueden ser varias cosas que no funcionen correctamente. De todas maneras, si lo llevas a un relojero, pide presupuesto por si acaso. Nunca se sabe.
Saludos.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Les escribo desde el nuevo continente. Desde Uruguay.
Elcostó en dólares de ajuste por el de mi señora que al final prácticamente no era nada me salía en dólares casi unos 80-90 dólares.
Estoy de acuerdo en que se lo merece pero es prácticamente el costo de un nuevo reloj.
Saludos y Gracias por la respuesta

Entiendo lo que dices y es parte del miedo pero bueno. Si he leído bastante sobre ajustarlo con la raqueta nunca lo hice tú dices que sería fácil? Lo que comentas Bubota podría ser complicado también.

Creo que si el reloj ha llevado una vida dura como la relatas, pueda necesitar engrase, apretar algún tornillo o ajustar alguna pieza. Mil cosas. Son fuertes pero no indestructibles. Aún así, seguro que con una revisión volvería a rejuvenecer. El problema como comentas son los precios de la relojería en tu país, que puede que no compense una revisión frente a la adquisición de una unidad nueva. Si es así, quizás es momento de empezar una “nueva relación” y dejar que el compañero fiel descanse. Si no, puedes intentarlo tu mismo con la raqueta, quizás vaya bien. Suerte !!

O comprar un nuevo movimiento directamente y hacer un transplante…

7 ańos uso diario ya le toca una buena revisión, o la haces o cambias de reloj segun lo que prefieras o haces una ńapa y lo ajustas de marcha (si se deja) para tirar una temporada.

7 ańos uso diario yo creo que ya se ha ganado la gloria esa 7s26 :wink:

Sería recomendable que lo llevaras a hacer una revisión que ya le tocaría aunque si como dices es casi tan caro como un reloj nuevo quizás me decantaría por un nuevo !!

Veo que se ganan muy bien la vida los relojeros en Uruguay!!

Pues más de lo mismo que te han dicho los compañeros, por el precio de tu país, me compraría uno nuevo y dejaría este de repuesto para piezas y demas, que ya se lo ha ganado

Madre mia que precios, por aqui varian desde unos 25 a 50 euros segun lo que necesite el reloj. Un ajuste solamente no deberia de ser caro, la limpieza y engrase si que vale mas por el tiempo que lleva.

No me parece demasiado tiempo 7 años, pero todo depende del trato. El ajustar un reloj no es dificil si se sabe lo que se toca ya que hay dos palanquitas en el volante. Una no se toca (amplitud) y la otra es la del ajuste, hay manuales por ahí. El método es facil, se toca una miseria, poquisimo y se controla con un reloj de cuarzo o el telf a ver cuanto ha cvariado durante un dia, segun lo que varie vuelves a tocarlo. Cambia mucho, asi que hay que tener paciencia.

Si no le ha entrado agua ni nada y esta limpio por dentro y no se ha tocado, deberia de seguir funcionando correctamente mucho tiempo mas. Todo depende del estado interno, las juntas etc. Un minimo mantenimiento y a rodar.

//youtu.be/Y_TCgmP0whg

Buenos días, puedes probar a ajustarlo tú mismo, no es demasiado complicado y puedes reducir notablemente el desvío de precisión durante un tiempo.
Pero veo que dices que esos 80 dólares te los cobraban en un servicio técnico, entiendo que de Seiko. Busca un relojero de los de toda la vida, por muy poco dinero debería hacerte una revisión y puesta a punto y dejarlo dando guerra por otros 7 años.

Animate y tocale un poco la raqueta si tienes margen,1 minuto al dia yo creo que lo ajustas y vas a notar que va mejor.
Una revision completa le hicieron a mi skx007 el año pasado pero porque adelantaba una barbaridad al dia.
A mi padre le pasaba como a ti y lo ajuste con la raqueta y ha mejorado.

El problema que encuentro es que si hasta ahora había ido bien y en estos momentos se atrasa bastante es porque está pidiendo una revisión.
El reloj se puede intentar ajustar tocando la raqueta, no es demasiado complicado si se sabe lo que se toca, pero ya digo que sospecho que el problema es algo mas que eso.

Muchas gracias a todos por sus opiniones,
Como dicen varios si creo que el reloj a demostrado ser excelente.

Voy a intentar conseguir algún presupuesto mas ajustado con algún otro relojero, la verdad por aquí se ven muy pocos lugares donde se dediquen a estas reparaciones.
En caso que no consiga un presupuesto mas acorde lo voy a abrir y ajustar con la raqueta y cambiarle la junta.

Por otra parte me encantaría lograr una pequeña colección para poder regalarle a mis hijos mas adelante, me gusta mucho la estética de los diver me gustaría lograr en un futuro no muy lejano hacerme con algún Orient Mako o Ray, creo que teniendo mas de un reloj, ya la vida de los mismos en mi muñeca no seria tan dura.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones.

los seiko 5 viene de fabrica bastante "sobreaceitados " de hecho esta sobrelubricacion puede dar problemas en algunas unidades , yo con 7 años yo no le haria revisión aun , ajuste de raqueta y ver evolución

Creo que lo que has dicho ahora es lo mejor: buscar un relojero más económico, y si no, intentar ajustar tú la raqueta y lubricar las juntas.

Como te dicen algunos compañeros, los años de ese reloj ya le hacen merecer un descanso.

Pero estoy seguro que tú quieres seguir con tu fiel compañero.

Y sobre hacerse con nuevos relojes, el campo es casi infinito.

Te podríamos recomendar muchos relojes, pero por lo que has dicho, yo te voy a enseñar uno de los que yo considero mejores BBB. Y que a la vez es un reloj deportivo y elegante.

El Orient Mako (la nueva versión, sin el botón de pase rápido de fecha, con remonte manual y parada de segundero). Yo tengo la versión azul, y sus cambios de color, según le dé la luz, son hipnóticos.