Orient : Ray 2 - Mako2 , armis compatible ?

Muy buenas a todos

Estaba mirando que el Mako 2 tiene el armis ligeramente diferente del del Ray 2 .

Yo tengo el Ray 2 y me gustaría ponerle el del Mako 2 porque no tiene ninguna parte pulida y es todo cepillado y creo que para in diver es mejor así.

Alguien del foro lo ha probado o sabe si es compatible 100 % ( end links incluidos ) ?

Sabéis donde se podría encontrar nuevo ?

Muchas gracias
Saludos
Fabrizio

Seguramente sean compatibles,incluso los genericos que venden por Aliexpress es probable que valgan. La forma de la caja en las asas es bastante estandar.
A ver si alguien te lo confirma

Lo puedes cepillar o probar en Strapcode

Son buenos brazaletes pero caros, saludos.

Los armis de strapcode los tengo visto y ya lo había pensado pero valen casi cuanto el reloj …

En cuanto a cepillarlo no se si me atrevería ya que la parte pulida es muy pequeña, pero brilla bastante

Pongo dos fotos donde se puede apreciar la diferencia entre los dos armis:

Me gustaria saber si alguien mas lo ha hecho y donde encontrar el armis del Mako 2

Muchas gracias
Un saludo

Antes que comprar ese brazalete, yo optaría por uno de Strapcode. Son de más calidad que los que traen los Orient de fábrica, y los end-links son macizos.

Estoy con Marcos, pero a veces, gastar un ooco más, merece la pena. :cool:

Eso con Garriflex lo dejas [emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo lo hice en uno de Seiko, que es prácticamente igual( la disposición y el tamaño de la zona pulida) y con un poco de cuidado queda bien.

Si tienes pensado comprar otro brazalete, yo primero probaría a cepillar esas partes pulidas, tapando con cinta carrocera, las partes cepilladas de origen, no es complicado, teniendo cuidado.
Siempre tiene que haber una primera vez, para todo.
Y si no te queda bien, pues le compras otro brazalete a tu gusto…

Pues me gusta la idea de satinar el brazalete, voy a intentar documentarme ya que entiendo que segun el tipo de lija que se elija se obtenga un resultado u otro, con alguna se pule y con otras se satina…

En cuanto strapcode tienen una pinta estupenda y pillando 2 saldría incluso gratis el envío… pero lo que me echa para atrás es que al venir de usa hay que sumarle el problema de aduanas ?

Strapcode envía desde Asia ( Singapur o Hong Kong, no lo sé exactamente), a mí me llegó por correos y no pagué aduanas.
Si puedes elegir el envío, pide envío normal, nada de agencias…y siempre les puedes mandar un correo, pidiéndoles que declaren un valor por debajo de 20€ y siempre, pago por PayPal[emoji57].
Lo de cepillar el brazalete, no es difícil, cepilla siempre en el sentido del cepillado original.
Con cuidado y sin prisa, te quedará bien, ya lo verás.

Muchas gracias Pescadorj , lo de siempre con Paypal porque no es muy de fiar la pagina ?
Por cierto que se de bien la pesca :crossed_fingers: yo también soy un aficionado de toda la vida
Un saludo

La página es muy profesional, y muy fiable, pero el hacer el pago por PayPal, siempre que te den esa opción, es un plus de seguridad, ante cualquier inconveniente ( a mí me ha salvado dos veces), ya que enseguida te cubren tanto el importe del producto, como el de sus envíos y posibles devoluciones.
Por eso te lo aconsejo, por mis propias experiencias :smirk:.

Los de strapcode he visto unos videos por ahi y lo que me preocupa es que no ajusten los endlinks perfectamente que como tenga un poco de holgura ya se que me va a molestar :joy:
Luego siempre en videos he visto que los endlinks hacen una cosa rara debajo de la caja como si no estuviesen al ras …
A ver si pongo una foto para que lo veais

mira a ver aquí, parece que es compatible entre los ray y los makos…pero no lo puedo asegurar…
https://www.orientuhren.de/Accessories/Original-stainless-steel-bracelet-for-EM65::627.html

son de Alemania, yo les mandaría un correo, preguntándoles, al menos, te evitas posibles aduanas.

Yo a mi Ray le tengo puesto el armis de un Casio que es mucho más ligero y llevadero y le queda como un guante … :smiley: eso si … también tiene brilli … :frowning: … pero a mi me gusta así …

Muchisimas gracias :pray:
Les he preguntado a ver que tal
Yo creo que son el mismo reloj , solo cambian algun detalle estetico

El armis de serie del Ray 2 me parece muy bueno para lo que cuesta el reloj, pero a nivel visivo prefiero en este tipo de reloj que sea satinado, le podría pillar el del mako y cuando se estropee pues voñver a ponerle el suyo

Muy buenas , les pregunté si era compatible con el Ray 2 y me confirmaron que si, asi que lo he pillado con paypal a ver cuando llegue y lo monte que tal, ya os contaré y pondré fotos.

Muchas gracias de nuevo
(Pd como encontráis las cosas , yo no encontraba nada en la web, me falta experiencia de caza relojera jejeej )

Me alegro del final feliz.
Lo de encontrar por Internet…pues como todos, buscando y preguntando mucho:D