Otra de Adt postales

Necesitaba un cristal para un Seiko 6139 que me están restaurando. No encuentro originales en ningún sitio y hay un americano que vende unos aftermarket buenos de cristal (otros aftermarket que encuentro son de plástico).
Baratos no son, con el envío me salían por 51,99$ - 47,25€ :ouch:
https://i.imgur.com/vp4SPdq.jpg?1
Pero bueno si te pones a restaurar un reloj con más años que uno mismo es lo que puede pasar.
Otras veces los de Adt postales te mandan un email avisando para hacer el trámite. Lo haces tú online y algo que te ahorras.
Pero esta vez no, ni un aviso.
Se ha plantado el de correos en casa diciendo que tiene que cobrar 26,02€. Así, por la cara, sin avisar :choler:
https://i.imgur.com/iDa3e7j.jpg?1
¿Y ahora qué? Necesito el cristal, le tengo a Francis esperando.
Hay que pagar.
Será todo lo legal que quieran, pero me parece un auténtico despropósito.
https://i.imgur.com/N1QvgTP.jpg?1

Estamos siempre en el mismo problema, te cobran el IVA creo que corresponde al precio del artículo.
Pero claro, te cobran los gastos de gestión y su IVA correspondiente (19,03) que al final es lo que dispara la factura y que no es porcentual, lo mismo te cobran por esa pieza que por una del triple de valor.

Buenas tardes.

Yo se lo cambié a un 6139 y me costó 16e.No original.Es un plexi duro.

Saludos…

PD.Eso es un robo,compañero.Despacho,iva despacho…En fin…Yo lo devolvía,que se rian de otro.

Mamones vada vez más…andad con ciudado.

Me parece mucho dinero por un cristal y que encima no es original, pero bueno, si no se encuentra otro por no toca otra.
Y lo de los “impuestos” estos de correos cada dia peor, y pedir esa cantidad por el precio del cristal me parece una barbaridad, en fin.

Yo tengo retenido un Seiko 5 military comprado en Diciembre del 2019 y después de aportarles todo lo que me pidieron aun espero reloj y contestación, y cuando me llegue veremos lo que hay que pagar que seguro que por el precio del reloj también será bastante.

Cada dia que pasa se me pasan mas las ganas de comprar fuera de europa ya que cada vez es mas habitual que retengan envios y hagan pagar si lo queremos recibir.

Yo hace tiempo que escarmente y no compro nada fuera de la UE, no compensa para nada; la incertidumbre ni el despropósito de las mordidas.

Animo… misma experiencia y mala leche hace un año con mi Casio Marlin… con el agravante de haberme desplazado a correos (Barajas) y no solucionar nada… y encima sabiendo que solo aplica a mercancias por encima de 50€…

Lo dicho: animo y solidaridad 100%

A mi me han “cargado” unos 5 € en concepto de depósito

Una verguenza en una economía globalizada como la actual, menos mal quwe porcentualmente deben parar pocos, una putada compañero!!

Se pasan mucho

A mi me pasó la semana pasada, lo mio fue más cruel, compre un casio Vintage por 22,50 y me vino con una receta como la tuya de 23,50, una vergüenza, yo creo que últimamente este problema está a la orden del día, tened cuidado.

He ido a la oficina de correos a enviar el cristal a Francis.
Realizada la gestión se lo he comentado al que me ha atendido.
Me ha dicho que ellos son el último eslabón. Hasta que no se lo da ADTpostales a Correos no ven el paquete y que no hacen más que oír quejas de las que no son responsables. Es otra empresa.
El tio flipaba con las cantidades, se lo ha comentado a su jefe y éste no salía de su asombro. Decía que en los últimos meses parece un aluvión el número de casos “extraños”.
Que intente ponerme en contacto con ADTpostales y me indiquen porque no me han dado la opción de hacer yo los trámites y me aclaren los importes (el tenía una hoja similar de otro cliente y la cifra era calcada).
Y si me lo aclaraban, por favor, que la próxima vez que pase por allí se lo explique.

Otro caso igual.
Casio comprado en Creation Watches, 44 euros con envío incluido y 28 euros de receta.
Todo esto me recuerda una frase de The Wire. No la recuerdo de forma exacta pero venia a decir “Antes fabricábamos cosas, ahora nos ganamos la vida metiéndonos la mano en el bolso unos a otros”.
Para mi el asunto es muy significativo pues, más allá de las cantidades que no dejan de ser simbólicas, hay un tipo aquí que gana mas dinero que el que diseña el reloj, que el que lo fabrica, que el que lo vende, que el que lo transporta medio mundo…

El tema tiene muchas aristas. Somos conscientes que hay probabilidades que un envío extracomunitario no “salve” todos los filtros y tengamos que cumplir como buenos ciudadanos, ávidos de dar ejemplo con nuestras obligaciones fiscales…
Dicho ésto,he pasado por esa situación en varias ocasiones, pero me ha molestado más la tontuna/secuestro/pérdida de tiempo que pagar el iva.
Una empresa subcontratada que tiene el monopolio, que cobra/sanciona por paquete parado, y que además te hace el favor de cobrarte la mordida para liberarlo gracias a su diligencia y esmero.Surrealista.
En una ocasión me retuvieron 1 mes un reloj. Después de hacer todos los trámites, le volvieron a dar curso por correo ordinario… Ordinario! Que menos que certificado/urgente digo yo. Cobran y luego se lavan las manos y si se pierde… te fastidias.
Resumen: informarse, buscar mercados seguros y paciencia/suerte en el resto de los casos.
Perdón por la chapa.
Saludos.

Se pasan y mucho!!
Si vais a hacer pedidos fuera de la Unión Europea, sumarle a la cuantía un 40%, porque como caigáis en las garras de ADT postales, está muy cercano a lo que os van a acabar crujiendo…
Yo tuve una racha, que me costó palmar pasta de lo lindo con ellos y salí escarmentado…
Aunque he de decir que en las últimas compras que he hecho, aún cayendo en aduanas, no me han venido con receta.
El caso más cercado, hoy mismo me llegó una dotación de brazalete y bezel metálico para un Casio y el paquete venía directo de aduanas con la pegatina de haberlo inspeccionado.
Lo que no entiendo es que paren cosas que tienen un precio Tan reducido, creía que solo paraban a partir de una cuantía más sustanciosa para ellos…
Lo que está claro es que es una lotería que cada vez toca más y más…

Manos arriba… así estamos todos igual de fastidiados.

Yo ya ni me molesto. cuando busco en la Bahía, marco “unión Europea”.

No es cuestión de contar con un +25% en concepto de IVA + tasas de aduanas (contando con que hagas tú mismo el levante de aduana), es el fárrago de papeleo, de perder una semana (con suerte) para liberarlo, y encima, es el riesgo de que te lo cojan los filibusteros de ADT sin darte la opción de hacerlo tú.

Que mi tiempo y tranquilidad también valen dinero.

Yo creo que debemos ser prácticos y no comernos mucho la cabeza.
Pero por otro lado es indignante lo que hacen estos tíos de ADT postales.

Se me ocurre que se podría abrir un hilo dedicado a esta gente donde únicamente se pusieran posts con el siguiente formato (por ejemplo): Valor de compra e importe abonado a ADT. Así perderíamos un tiempo mínimo pero todo quedaría reflejado en algún sitio.

Pero igual tampoco es conveniente incidir en este tipo de cosas porque podemos hablar de otras muchísimo mas gratas. Como por ejemplo el Proyecto Ferroviario, si todavía no lo conocéis (raaro raaro) buscadlo y apuntaros. :cool:

  • 1000 :cool:

Exacto, mejor pensar en lo positivo que tenemos, que como bien dices, es el Ferroviario. Os animo a todos a que os apuntéis a este proyecto creado 100% por nosotros, por una idea nuestra, un diseño del mejor maestro que tuvimos y una oportunidad de tener algo “nuestro”, que nos une y que nos identifica como familia.

En cuanto al problema del compañero… Impotencia, eso es lo que crea, pero hay que aceptarlo y pasar página.

Un saludo.

Me solidarizo contigo compañero, es una vergüenza como se las gastan esta gente.