Cambio de pila y correa casera para el Viceroy de mi padre

Hola, muy buenas a todos.
Después de presentarme en el tema correspondiente, me decido por crear mi primer tema.
Como ya dije en la presentación, me gusta mucho el cuero y llevo cosa de un año trabajándolo, hago todo tipo de marroquinería (carteras, fundas, bolsos…), pero nunca me había dado por hacer cosillas para relojes, hasta que un amigo me comentó la idea y se avivó la llama de la curiosidad en mi.
Mi padre tenía un Viceroy en su caja de relojes, sin pila y sin correa, la verdad que no sé qué modelo es, pero tampoco me llamo mucho la atención, no me gusta el diseño clásico que tiene, creo recordar que mi padre me dijo que lo compro en 1995.
Lo primero de todo fue quitarle la pila gastada y ponerle una nueva, mi sorpresa al darle la vuelta fue ver Swiss Movement, lo que deduje que igual era un Viceroy con movimiento suizo y fabricación española (no estoy fijo y de eso sabréis vosotros un montón más fijo).
Al verlo sin correa pensé que sería el candidato ideal para trastear y hacerle una correa, sino queda muy bien tampoco pasaba nada, mejor que sin ella estaría jejejeje.
Primero pensé en hacerle una correa tipo la Nato, porque era más sencillo de fabricar, pero pensé que para un reloj así un poco clásico lo mejor sería hacer una correa normal, de las de toda la vida.
El resultado final me ha gustado bastante y a mi padre también, dice que es muy similar a la que tenía el reloj cuando lo compro de fábrica (aunque imagino que las costuras no serían tan evidentes y tan grandes, pero de momento no tengo máquina de coser y ese es el hilo más fino que le puedo poner a mano). Sin más dilación os dejo dos fotos para que veáis y juzguéis vosotros mismos.

https://i.imgur.com/a9XEOOA.jpg

https://i.imgur.com/qRyNTPN.jpg

Saludos.
Luis Quintana.

Pues al menos en las fotos, la correa te ha quedado DPM, para ese reloj creo EMHO que va más una correa mucho más fina y clásica, pero eso no quita para decirte de nuevo que esa que te has currado tiene una pinta cojonuda.

Puede que tengas razón en ese aspecto, yo la quería hacer de solo un trozo de piel (es decir la mitad de gruesa) y dejar por debajo la piel vuelta de dentro del cuero, pero mi padre me ha dicho que mejor lo haga así, porque aunque engorde más el resultado final él suda mucho y se la cargará en un momento, le ha pasado con varias que compró y yo creo que por eso estaba ahí parado en el cajón de los relojes sin pila ni correa.
Saludos y gracias por tu comentario.

Preciosa la correa, me gustas mucho así gruesas como la que has hecho, enhorabuena!!

Que gran trabajo compańero, mi mas sincera enhorabuena. :il:

Veo que eres un artista en esto del cuero. Ha quedado muy bien !!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo, DEISER.
La correa ha quedado como si fuese de fábrica, preciosa y con un pespunte muy muy bueno. :inlove:

Enhorabuena compañero, si ya has empezado a hacer correas, no sabes el baúl que has abierto. :eek:

¿Empezamos? ¡Yo quiero una! :smiley:

Un saludo.

… coincido con que quizás sea algo gruesa
(tampoco se ve bien el alto de la caja del reloj)
pero desde luego el trabajo y el resultado es de lujo

Te ha quedado muy bien :ok:

Muy bien trabajo, compañero. Seguiré atento a las nuevas correas que produzcas

Pues si a mano y sin máquina de coser haces eso, no quiero saber como te van a quedar si te haces con una … gran trabajo! y ahora a volver a disfrutar el reloj hasta que te dé por volver a cambiarle los pantalones

Muchas gracias, creo que el grosor le puede quedar bien depende a que reloj y le da una resistencia extra que la hará más duradera.

Muchas gracias Clavo.

Muchas gracias, no me considero un artista, simplemente es práctica y probar cosillas nuevas.

Hola, buenas, muchas gracias, me alegro mucho de que os estén gustando. Si quieres ponte en contacto de manera privada conmigo y vemos cómo hacerlo, porque hasta el momento los encargos y/o pedidos los hago, cobro y entrego en persona.
Saludos.

Cierto es, que igual hubiera quedado mejor dejarlo sin doblar o utilizar piel de 1mm de espesor, pero ya he explicado antes el motivo.
La caja es bajita y yo también creo que mejor más fina.
Gracias por los comentarios Pablo.

Muchas gracias.

Muchas gracias, estoy haciendo una correa para el recién llegado Orient RA-AB0013B19B, ya que la que viene de serie es de acero (que no me disgusta) pero no es maciza y me está depilando la muñeca a base de bien, cuando termine con ella subiré fotos y presentación del reloj.

Creo que hacerlas a mano tiene parte de exclusividad y le da una magia artesana al producto, que depende para que personas es mejor o peor (en ese debate no entro), solo sé que una máquina decente es una inversión importante y de momento con el flujo de trabajo actual no merece la pena. Mi padre está muy contento y creo que hasta que no se desgaste en exceso no lo desvista de nuevo jejejeje.