Poker de Orient

Febrero viene con rotación Orient.
Saqué los relojes de la caja y los empecé a zarandear para chequear que están sanos y bien.
A cada cual le tocará una semana, esa es la rotación que impongo a mis piezas: que trabajen 7 días cada tanto.

Los elegidos de febrero son 4 de mis Orient: el Word Timer, el Multicalendar, el King Diver y uno de mis modestísimos Crystal de esfera verdosa-turquesa clara.
Por supuesto… el único en hora es el King Diver, que le toca trabajar esta semana. Pero las fechas… es un tema imposible para mí ¡¡¡ jajaaaa !!! No están nunca en fecha. Me da pereza, ya saben.

Les dejo unas fotos de mis bichos.

https://i.imgur.com/dzB6pgR.jpg?2

https://i.imgur.com/tRtxul9.jpg

https://i.imgur.com/PjRE7jV.jpg

https://i.imgur.com/u7uwu1X.jpg

Muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.

El King Diver es precioso y el calendario en español, no¿

Me gustan los 4, pero el King Diver lleva siendo un futurible para mí desde hace muuuuucho.

¡¡ Vaya dial más espectacular tiene ese Crystal !!

Los dos Crystal míos (tengo otro idéntico, con un espectacular dial marrón dorado) también hacen cosas raras (además de la psicodélica caja).

Me gustan y me gusta que les hagas trabajar de vez en cuando en lugar de dormir eternamente en la caja. Yo debería hacer lo mismo.

Saludos

Lindos, muy hermosos los cuatro. :il:

Bonitos todos tus Orient, yo también roto 1 semana cada reloj y tampoco le ajusto el calendario, es mas, la hora la ajusto sin mover la corona, los " meneo " justo cuando coincide que estén en hora para empezar a funcionar, que nivel de frikismo gastamos algunos.

Coincido con la mayoría ese King Diver es espectacular

No tengo ningún Orient, y creo que eso debería remediarse. Siempre he mirado a la marca con simpatía pero nunca se han dado las circunstancias para tener uno. Además me gustan también sus viejos modelos, especialmente los inumerables versiones de King Diver. Siempre que entro en ebay me tienta o uno u otro, pero nunca doy el paso. Algún día…
Tu colección es preciosa y me encanta que los saques a pasear. Dar la hora debería ser el estado natural de un reloj. A veces me da algo de pena ver los míos guardados y parados en la caja. Pero me los pongo y se me quita :smiley:
Gracias por mostrárnoslos.

El World Timer me parece una pasada y se ven muy poquitos además,enhorabuena compañera.

Un saludo.

Desde hace un año también hago rotación cada lunes, creo que es el tiempo suficiente para disfrutar al completo de un reloj y someterlo a los diferentes contextos a lo largo de la semana. Lo malo, es que en mi caso con 12 relojes (y los que contínuamente andan entrando y saliendo) se llega a echar de menos a alguno hasta que pasan 3 meses para volverlo a poner.

Precioso cuarteto, por cierto. Saludos.

El Perpetual estuve a un “tris” de comprarlo hace años, y ahora que lo veo, creo que me arrepiento.

Gracias por mostrarlos, Gabriela, buen poker. :slight_smile:

Un saludo.

Bonitos, el verde izquierda tiene un dial muy original, a disfrutarlos

Todos son relojes grandes t preciosos y con Gabriela pero el King Diver es mi favorito!!

Bonito cuarteto, la esfera verde :il:

Y muy buena semana también para ti :slight_smile:

Sí señor. Calendario en español.

¡ Animate ! Es un relojazo…

Tus relojes Antonio son una pasada… qué hermosos.

Saludos compi, gracias.
Luego de muchísimas pruebas de uso me decanté por usar un solo reloj semanal.
Para mí es lo mejor.

Gracias amigo.

Mirá que me diste una idea… ¡¡¡ jajaajaa !!! Creo que empezaré a hacer lo mismo…

Gracias compañero

Qué razón tenés… dar la hora es el estado natural de un reloj.
Tal cual.
Abrazos

Creo que el World Timer no ha tenido la aceptación merecida.
Es un relojazo sin lugar a dudas.

Si te dijese cuántos relojes tengo… este cuarteto recién volverá en rotación a mediados de 2021 ¡¡¡ jajajaaa !

Muchísimas gracias. El Perpetual es otro de los modelos de Orient que no es muy popular. Y es precioso.
Abrazos

Sí, ese dial es magnífico. Saludos compi.

También es mi favorito

Muchísimas gracias amigo.
Abrazos

El 3 Star Crystal de esfera verdosa con textura me parece precioso, vaya esfera. Los japoneses son expertos en hacer esferas con efectos curiosos y bonitos, y Orient ha sido de las que más.

El World Diver es mi preferido de los cuatro, uno de los clásicos de Orient más admirados hoy día; precisamente ahora tengo en el taller uno, también negro, aunque es el de la doble ventanilla de calendario, calibre 1942, que necesitaba atenciones de un buen relojero y espero que lo dejen en perfecto funcionamiento para el cumpleños de mi padre dentro de poco, a ver si puede disfrutar de su reloj, se lo regaló mi madre antes de la boda, ya tiene historia.

Muy bonitos los cuatro, qué te voy a decir de Orient, soy adicto a la marca.

Me gustan todos, pero el World Diver es uno de mis relojes favoritos.

Gracias por enseñarlos.

Un saludo.