Reloj duward aquastar de campaña, ejercito español

https://i.ibb.co/R4gRKg7/84395452-10216183114310108-5318208456446967808-n.jpghttps://i.ibb.co/3FCKDgs/84453203-10216183114590115-7095104162731393024-n.jpghttps://i.ibb.co/C8YR8P0/84948973-10216183115350134-2832209998870740992-n.jpghttps://i.ibb.co/JkgYyMt/84865599-10216183114910123-9097834570903977984-n.jpg Perteneciente a mi colección de Aquastars, este de 1973, perteneciente a algunas unidades del ejercito de tierra Español.Un Duward Aquastar mecanico de 100m impermeable,cuya correa incluye minúsculos departamentos para supervivencia o municion.Es una de mis piezas raras, encontrada hace años en un rastrillo entre algunos uniformes y botas del ejercito.

Muy muy interesante.
Gracias por mostrarlo.

saludos

No lo conocia y me parece muy interesante.
Gracias por mostrarnoslo.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Bonito e interesante; muy curiosa la correa con los bolsillos, y el reloj es muy bonito, además del valor añadido de ser un conjunto bien conservado que poca gente tendrá hoy día.

Preciosa colección de Duward tienes, enhorabuena.

Menuda pasada. :ok:

Alucinante. Se lo voy a enseñar a mi padre que era militar en aquella época.

Gracias por mostrarlo.

Desconocía este tipo de reloj o mejor dicho tipo correa para llevar un reloj, muy curioso, el reloj no parece un diseño apropiado como reloj militar ya que tiene mas pinta de reloj digamos de vestir, esos dorados no pegan mucho en concepto reloj tecnico o instrumento, e ese conjunto quedaría muy bien un modelo tipo khaki

Como va sujeto el reloj a esta especie “de muñequera”?

Hola Jaipe, un saludo.No se , esta como lo encontre hace unos siete años en un Mercadillo en La Bisbal de Emporda, donde había una parada con todo de material militar,cascos,botas, guerreras, cinturones pertenecientes a un lote del Ejercito de tierra.El reloj estaba ya con la pulsera por esto la compre porque era un aquastar, no es dorado es en laton,sumergible 100m y de carga manual mecanico 17 rubies, venia cojido a la pulsera mediante los pasadores a dos lenguetas en pielel reloj funciona pero atrasa algo y tiene una fisura interior el plexi, pero no quiero tocarlo, pues es como lo encontre, también nosotros vemos las cosas desde otra prespectiva.Nos tendríamos que situar a principios de la década setenta y mas en el ejercito que había entonces,recuerdo otra pulsera sin reloj y que le faltaba el remache de cierre de el bolsillo central por esto no me la quede.Solo esta porque llevava el Aquastar, si hubiera llevado otra marca posiblemente hubiera pasado de el.El reloj mas o menos funcione ya me va bien , tampoco me la pongo que se diga , la tengo como una rareza.

OK, curioso sin duda,

Buenas tardes.

Posiblemente perteneciera a la época de la guerra civil,tiene toda la pinta.No quiero ni imaginar los momentos que habrá vivido este reloj.

Nunca sabrás lo que puedes encontrarte en un mercadillo.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias…

La guerra civil es muy anterior a este reloj, ese reloj es de los años 70, y tambien se tendria que saber si realmente lo es, no fuera el caso que fuera algo fabricado a nivel particular por algún aficionado a los relojes que podria ser militar para llevar una pieza digamos acorde a indumentaria militar, ya que en general las cosa militares van marcadas ya sea con logos, numeraciones, inscripciones y no se si es el caso de este conjunto, el compañero Duwardcollector nos dirá si lleva algo que hace referencia al ejercito, o si se sabe si ya hay información al respecto de que si se suministraron estos relojes con esa “muñequera” tan especial.

Muy curioso y muy bonito

No no es en Absoluto de la guerra civil, aparte el Reloj que llevava era un Duward Aquastar de finales de los sesenta,esto si de Laton,cosa rara.Tengo otro igual pero lleva una patina química color bronce sobre metal como se hacia por aquellos años y ahora con ciertos relojes.Esta muñequera no quiere decir sea de Duward para el ejercito,podria ser pero todo son conjeturas, lo que esta claro que el reloj estaba allí colocado y es de laton mazizo,solo me e encontrado uno que sea fabricado asi y es este.Lo único recuerdo aparecieron dos entre pantalones, guerreras, cintos, y algunos botones con escudos de armas grabados,botas etc.Por ello es indudable su fuente militar, pero no de ninguna guerra,es de los sesenta o setenta seguro, mas de los setenta, pues este duward mecanico bañado en plateado o bronce todavía se vendia pero ya mucho menos al ser los automaticos ya los reyes.

Buenas noches.

Sí,es cierto,por fecha no coincide pero es que esa muñequera recuerda eso,actos bélicos.

Saludos…
Gracias…

Pues si es de 1973 es un poco dificil

Me parece una maravilla y no veas la envidia que me da…

Fantástica pieza y atuendo compañero, genial!!

Lo más curioso que he visto en mucho tiempo, me parece precioso.

Vaya cosa más curiosa. Nunca había visto nada igual.

Y es cierto que el reloj no parece demasiado militar.

Como dicen, en la funda debería haber alguna referencia, si es de origen militar.

En cualquier caso, una pieza realmente interesante.