Problema con un módulo f84

Hola,

Ya se que no es un g shock, pero el problema que tiene este veterano bien lo podría tener algún G, y seguro que a alguien se lo ha encontrado alguna vez…

Compré hace unos meses un f84 en un mercadillo por… 50 céntimos! No funcionaba ni tenía correa. Le puse pila nueva, el reset de rigor y resucitó funcionando a la perfección.

Ha estado funcionando un mes perfectamente, y de golpe ha dejado de funcionar. La luz sigue funcionando perfectamente, pero el display está apagado. Al intentar hacer un reset, los dígitos se recuperan por unos segundos que parpadean, se ven con un gran contraste, perfectamente, pero no acaba de arrancar. el display no muestra nada.

Le he cambiado la pila por otra y lo mismo.

El reloj aparentemente no presenta ningún tipo de oxidación y todo se ve limpio y en orden.

El módulo es muy parecido al del f91.

Alguna idea?

Saludos.

Revisa todos los componentes del reloj, saca el modulo y desmontalo para ver si algún oxido interno … Haz un reset como minimo de 5 segundos, a ver que tal va … si sigue sin funcionar, seguramente se habrá fundido alguna pieza interna (cristal oscilador) …

Saludos Comando

+1

Yo compré uno nuevo hace poco por eBay a Japón y total, por 12€ que me costó compraría uno nuevo. Es una maravilla estrenar un reloj de estos, que no es que sea parecido al que se vendía en los 80, es que es exactamente el mismo, compras un vintage nuevo.

Bueno, en el último intento de reset antes de tirarlo, va y al puñetero le da por resucitar… https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200206/37d27e8e7ca53749cecbf994186a7af0.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estos cabrones nunca mueren :smiley: enhorabuena.

Otra pieza vintage a la vida :ok:

Saludos Comando

Si no me equivoco, ese no es el f84
Yo hablo de este, que es el que tengo.

Según tengo entendido es el equivalente al f91 para el mercado japonés.
Siempre me ha parecido más bonito este f84 y más refinado que el f91

Correcto, f94w es el modelo resucitado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No es exactamente igual, el F-84W de los 80 nada tiene que ver con el actual, ni su módulo, ni su luz, ni sus leyendas Japan U, sin embargo si que guarda mucha relación con el estiguido F-91W Japones.