Inexplicable relación de amor y odio, con algunos relojes...

Buenas tardes, estaba yo con mis pensamientos:grimace:, esperando que me llamara el repartidor con mi última compra, cuando he decidido abrir este hilo, esperando que lo mío, aun no siendo corriente:confused:, tampoco sea algo tan extraño, en este micromundo que nos movemos, los aficionados a los relojes.
Hoy me ha llegado este reloj

El Victorinox Inox, en versión verde, un modelo muy visto, si, pero que a mí, me enamora, por su color, su contraste con sus detalles en rojo, la calidad de sus materiales, su dial, con esos índices aplicados…vamos que me encanta todo.
¿Que porque he abierto el hilo con ese nombre?..pues porque este modelo, me lo he comprado tres veces y vendido dos:grimace:
Primero con caucho, porque se puso a tiro, por probarlo/conocerlo,

https://i.imgur.com/3Z4aXmf.jpg?1

pero como siempre he sido de brazaletes, después de un intento fallido con un brazalete de Strapcode (fallo mío que conste, lo elegí muy fino, pensado en el peso),
llegué a la conclusión, de que tenía que ser con su brazalete, y como esta marca, como bien dice el refrán, casi vale más el collar que el perro, vendí el reloj, y me dispuse a encontrar, más adelante un Victorinox Inox verde, pero con su brazalete

https://i.imgur.com/MXVXrEQ.jpg?1

Y así lo hice, el resultado era precioso, pero contundente, muy contundente y al no llevar microajuste, era complicado de llevar sujeto, sin llegar a molestar, al final, terminó quedándose en la caja y volviendo a ser candidato a ser vendido…
Hoy, me ha vuelto a llegar, con correa de caucho, he aprendido la lección…
Es un reloj que me encanta y si bien, con su brazalete, viste mucho más, el caucho me da la opción de ajustar y desajustar, sobre la marcha y además, ya me he planteado, no volvérmelo a quitar, probaré con canvas y con cuero, incluso con shark mesh, pero este reloj, no saldrá de mi caja más, me encanta ese dial.
A cualquiera que se lo digas, habiendo la cantidad de modelos que hay para probar/conocer, que te compres tres veces el mismo reloj:ouch:
Pero yo no lo veo tan extraño, en este mundo, que nos colocamos delante de la pantalla del ordenador y vamos viendo multitud de relojes, por supuesto, cual modelos fueran, fotografiados de la mejor manera posible y todos, apetecibles, al final, te decides por comprar, incluso sin llegar a verlos en persona y eso lleva, a veces, a no acertar con lo que tu pensabas…o si:D
despues de este tocho:eek:, os pongo los modelos, que por una circunstancia u otra, he comprado varias veces:confused:

Junto con el Victorinox, que lo he comprado tres veces, también se lleva la palma, el Hamilton Khaki Pilot

https://i.imgur.com/0JR79Qw.jpg?2

Comprado en gris con brazalete, salió por su tamaño(46mm.), pero lo echaba de menos y al aparecer uno en 42mm., no pude resistirme, eso sí, esa versión era en cuarzo y con esfera negra. Los saltitos de su segundero y su poco peso, me hicieron relegarlo y al final, venderlo.
Al poco tiempo, volvió a aparecer otro auto de 46mm. y con su esfera gris (la que a mi más me gusta)

https://i.imgur.com/crath0j.jpg?1

Y aun así…ya no está conmigo (por su tamaño y por un comprador muy convincente;))

También me he comprado dos veces el Citizen Chrono Pilot

https://i.imgur.com/dEXvUh5.jpg?4

Un relojazo que ya no saldrá…

El Seiko Kinetic Diver

https://i.imgur.com/dzTBAzX.jpg?2

Este modelo me gusta y mucho, pero dos veces lo compré y dos veces salió, que pena de su corazón kinético, para un aficionado a tener varios relojes, puede llegar a ser un problema (al menos para mí, eso de estar siempre pendiente de su carga:skull:…)
Orient Mako XL azul, un gran reloj calidad/precio, (siempre se cruzaba otro y este pagaba los platos rotos, saliendo).

https://i.imgur.com/vfKzulC.jpg?1

Y otros que he comprado dos veces, aunque no exactamente la misma versión, han sido

Seiko Tortuga
775K1
https://i.imgur.com/r3QPB7N.jpg?1

Padi

https://i.imgur.com/6HDupeh.jpg?4

Citizen Crono Field
De titanio (no me convenció su peso y color…)

Versión azul (de los pocos que me arrepiento de haber me quitado, precioso, pero el no poder conseguir su brazalete, me hizo deshacerme de él, después de muchas probaturas…)

https://i.imgur.com/cdFSlf4.jpg?1

Seguro que me dejo alguno más, pero era para exponeros, esa relación de “ni contigo ni sin ti” que algunos modelos me hacen sentir.
Imagino que si esto lo explicas en cualquier otro lugar, puede parecer de locos o incluso, absurdo (anda que no hay cosas más importantes en esta vida…), pero en un foro de relojes, pienso que en esta situación, se vera reflejado más de uno…
Si queréis, como una imagen, vale más que mil palabras:D, podéis poner vuestros relojes “amor/odio” que ha entrado y salido, mas de una vez de vuestra caja.
Aquí, nadie os va a tildar de “raros” por ello, al menos, yo no me veo así;).
Ya os dejo, espero haberos entretenido y que paséis un gran viernes.:bye:

Curiosa tu experiencia, y aunque a mi no me ha pasado más allá de arrepentirme con el tiempo de alguna venta que he hecho, si que es cierto que a mas de uno por estos lares de los foros relojeriles, les he leído que les ha pasado como a tí, aunque no sé si con tantas piezas.
Por cierto dentro de los cuarzos, el Inox en verde también me encanta.

A mi sólo me ha pasado una vez, con el Glycine combat sub goldeneye, lo tuve y lo vendí por hacer caja para otra pieza… después me quedó la cosa de que lo echaba de menos y no tuve por menos que volverlo a comprar. Pero el resto de ventas, no hecho en falta ninguno (por ahora… quizás el kinetic diver que era como el tuyo pero pepsi, pero eso de estar pendiente de la carga… produce hasta estrés :D… que no quita que un día lo vuelva a recuperar… o no:ouch:).

¿Qué te voy a contar, Jesús…? Ha habido relojes que he tenido hasta en 6 ocasiones…:eek: Yo tengo dos teorías respecto a ese tema:

  • La primera y la que más me gusta, es que hay relojes que pueden llegar en varias ocasiones y volver a salir, porque no es su momento. Y por fin llega el día, que aparece para quedarse. O incluso, porque lo haya en varios tamaños o versiones/colores/etc…, y hasta que das con el definitivo de la gama, pues puedes llegar a tenerlo varias veces.

  • La segunda teoría no es mía, la leí por ahí hace algún tiempo… Se llama (con perdón) La teoría de la mierda seca…:baffle: Básicamente, consiste en que te haces con un reloj, y al llegar, pese a que te gusta, le encuentras algún defectillo/característica, por la que no terminas de estar a gusto con la pieza. Lo vendes, y pasado un tiempo, sólo recuerdas sus virtudes, con lo que lo vuelves a comprar. Y cuando por fin te llega, vuelves a encontrar ese defectillo, y vuelves a darle salida. La metáfora con lo de la “mierda seca”, es que aunque la mierda esté seca, cuando la remueves vuelve a oler… No sé si es muy apropiada, pero me resultó curiosa cuando la leí. Es la explicación de porque caemos de vez en cuando varias veces en los mismos errores/compras.

Y en cuanto a mí experiencia, pues sí, he tenido varios relojes: Hydroconquest, Conquest Sport, Khaki Field, Riseman, Rangeman, 56xx, Mudman, Sarb, Alpinist, DS1, Sumo, Tortuga, SKX, Combat Sub, Steinhart Ocean Vintage Military, etc, etc, etc, que he tenido/tengo en varias ocasiones.

Muy buenas!
A mi eso de comprar el mismo reloj mas de una vez no me ha pasado, pero aunque lleve poco tiempo en esto, no me sorprende y lo entiendo perfectamente.
Ya he vendido dos relojes que aunque me gustaban han sido los candidatos a salir por categoria o por tener mas cosas que no me acababan de gustar en comparación con los que se han quedado.
Los vendí por haberme encaprichado con otros dos, y luego siempre pasa lo mismo… a los pocos días que los tienes te siguen gustando pero ya los ves cono ojos “diferentes “ :joy::joy:

Ufff, a ti, te esperaba:baffle:

No tengo esa experiencia compañero, nunca he comprado una segunda vez un reloj que previamente había vendido.

También es cierto que normalmente medito mucho la compra de un reloj y me cuesta vender horrores, aunque no te mentiré, en alguna ocasión he realizado una compra sin pensarlo lo suficiente.

En unas ocasiones me alegro de haberlo hecho así y en otras me he arrepentido.

Saludos.

Mi Khaki Pilot no saldrá jamás…
El Mako XL ya no tengo tan claro

Me ha pasado con el Sumo, he tenido el negro una vez, el azul dos veces y el Shisho de mi avatar. Ahora no tengo ninguno y cada vez qoe veo una foto de él me tienta muchísimo. No ha entrado porque entró el Grand Belize y un Shogun, pero no se no se…

Me ha pasado con un Victorinox AirBoss, lo adoraba, lo vendí y hasta que no compré uno que me vendió Akela no me quedé satisfecho. Es el reloj que más uso entre más de una docena que tengo, el 80% de ellos de mas precio, tanto que hizo que un Rolex Explorer que compré a estrenar para sustituirlo no fué capaz y vendí el Rolex porque no salía de la caja ni echándole agua caliente que se dice…

Me ha pasado con un Citizen Scalibur, lo he comprado dos veces. Sigue uno de ellos en la caja.

Me ha pasado con el Tissot TT Expert. He comprado hasta cuatro de ellos y he conseguido que uno ya esté en la caja desde hace tiempo.

Y ya por último, me ha pasado con el Fortis B42 marinemaster, ha entrado dos veces y las dos ha salido a pesar de que me enamora. Ahora ando detrás del mismo pero en Titanio, que me trae a mal andar, pero deberá de entrar para que deje de pensar en él.

En fin, que estoy seguro que me pasará con alguno más porque este año tiene que entrar un diver, uno de vestir/sport y uno militar, con lo que seguro que los que salgan los echaré de menos ya cuando esté poniendo el anuncio de venta y tendré que volver a comprarlo.

Luego están los que he vendido, echo mucho de menos y no han vuelto a entrar, pero eso ya es para otro hilo.

Me pasa más menos como a ti nunca he vendido un reloj, hasta ahora, y si alguno si que me arrepenti de comprarlo

Yo a lo largo de más de 10 años he llegado a tener hasta 5 veces el mismo modelo, algunos ejemplos:
X-Wind, F1 Grande Date, Sumo, GA-100, SKX 009/007, Kinetic Diver, Steinhart Legendario, Apollon, Breitling B1, Ecozilla, Seamaster Bond, 2254, Speedy… y unos cuantos más… ya he perdido la cuenta

A mí me ha pasado con el Tortuga. Me encanta verlo pero una vez puesto, no sé, algo no me convence. Tres he tenido y han salido. Ahora este azul, aunque es la versión J1 y eso me mola (no sé porqué) lo tengo a ver si sale o no…
Pero si sale volveré a picar con un “Deep Blue” casi seguro. Y así suma y sigue…jajaahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200207/59831dc2e3fe1e5b68b6ad2f8f03aeb5.jpg

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Pues me ha pasado con algunos relojes, el mas grave es con el Omega Speedmaster Professional. He tenido cuatro en distintas épocas, ahora mismo no tengo ninguno, pero no descarto volver a tenerlo.
¿Por qué?.
Y yo que sé.

Hesalite.

50 aniversario, llevaba zafiro y fondo ciego, el que mas me arrepiento de haber vendido.

Doble zafiro, ni fu ni fa.
https://www.relojes-especiales.com/app/img-mercantes/4/2815/omega-35735000-speedmaster-professional-moonwatch-doble-zafiro-ano-2011-5-ti.jpg

Fron Moon to Mars, Fué el último, estaba numerado sin ser serie limita, pero las subesferas parecían pegatinitas en la esfera.

Muy chulo ese Victorinox!! Ese tono verde le queda que ni pintado!!
Esperemos que este sí haya llegado para quedarse [emoji51][emoji51]
Unos con unas cosas y otros con otras…
Yo soy más de acaparar, y luego no me puedo deshacer de ninguno.
A todos les veo algo especial y ya hace tiempo no me caben en la caja…
O sea, que tengo un problema también de espacio…
Que lo disfrutes!!

Enviado desde mi IPad 

Ya veo que eres de los míos, ufff, que alivio…

Que barbaridad de preciosidades, ya veo que pueden variar en el precio, pero las experiencias son las mismas.
Gracias por mostrarlos.

Te odio, y lo sabes. Me sigues robando los pensamientos y ya me preocupa :eek:

Pero hay algo que no has dicho (menos mal :D) y es que el que yo jamás vendería es el Citizen Crono Pilot.
Me chifla ese reloj, se lo veo a menudo a un amigo y me vuelve loco, no sé que hago sin él.
Pescador… ¿No le venderás, verdad? Luego podrías volver a comprarlo :smiley:
Piénsalo, aquí tienes un comprador. :ninja::grimace:

Gracias por contar tu experiencia, me consta que hay más compañeros con casos similares.

Un saludo.

Amuy buenas! Yo todavía no he llegado a ese punto y me identifico con los compañeros que son reaceos a vender… Aunque nunca se sabe…

Pero vaya, imagino que lo bonito de esta locura es la prueba y error, o simplemente encontrar el momento para cada pieza.

Me encanta ese victorinox, pero que sepas que ahora mismo te odio muy fuerte, no conocía ese hamilton pilot plateado… Y lo he visto… Y a que no sabes que… El que pensaba que iba a ser mi próximo reloj, va a esperar por que voy a ir a por un pilot 46mm gris…

Sois malas influencias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Pues ya me has dado que pensar [emoji12]…

Ja,ja,ja…este sitio es peligroso…pero también sirve como laboratorio…
Ya te digo de primeras, que ojo con ese Hamilton, es grande (46mm de caja) y parece grande (al ser todo esfera, sin bisel) y en gris, solo se vende con correa, si quieres tenerlo con brazalete, tendrás que pasar por caja…
Dicho todo esto…es el reloj más bonito que he tenido.