Nuevo look para una tortuga...

Buenos días compañeros. Quería presentaros mi nueva “adquisición”, pero antes permitidme poneros en antecedentes. Intentaré ser breve.
Hace unas semanas y sin pretenderlo, me entro una profunda crisis “tortuguera”, Todo por culpa de Clavo y su fantástico hilo sobre su Tortuga vieja. Así que raudo y veloz, procedí a la búsqueda de alguna unidad en buen estado para paliar dicha crisis. Mi sorpresa fue, cuando pude constatar que los relojes disponibles y que estaban en un estado usado pero aceptable, estaban a unos precios equiparables casi a una tortuga nueva. Así que sin paciencia para esperar mejores ofertas, me decidí por una unidad de las actuales (SRP777) que, aunque bastante baqueteada, parecía que el dial estaba en buen estado y al no tener marcas de Jaxa en la trasera, era probable que no se hubiera abierto nunca.
Así, y con la tortuga en camino, y ante su estado externo algo “perjudicado”, decidí que sería objeto de un mod, emulando a los que había realizado en varios Amphibia. Quizás a alguno (o a muchos) de vosotros, os parezca que hacer un mod sobre la base de un Seiko, sea algo parecido a un sacrilegio, pero decidí que siempre podría encontrar un tortuga en estado original, y en cambio, éste estaría hecho a mi gusto.

Aquí teneis el reloj tal y como llegó después de limpiarlo. Podréis apreciar marcas y rayones varios por toda la caja. El hardlex tenía alguna muesca, por lo que me animó a ponerle un zafiro.



https://i.ibb.co/rvTCFt6/IMG-20200202-151120.jpg

No pondré fotos de todo el proceso, pues sólo he seguido los tutoriales de desmontaje que abundan en la web. Eso, sí, fueron de gran ayuda los hilos de Clavo del mantenimiento de su tortuga y del cambio de dial de su SKX.

Aquí una imagen del proceso de chapa y pintura…
https://i.ibb.co/mDzHkfx/IMG-20200209-170114.jpg

Al ver la unidad de nuestro compañero Edy Felson, quedé enamorado de la correa de su tortuga. Pero al ver el precio del original, le puse una correa textil de Diloy, que queda bastante apañada y que tiene una relación-precio fantástica. La Peter Gunny tendrá que esperar.

Y aquí tenéis unas fotos del resultado final.



https://i.ibb.co/tYF6vcp/IMG-20200210-092206.jpg

https://i.ibb.co/KDSKLfm/IMG-20200210-092201.jpg
https://i.ibb.co/ZzW863N/IMG-2.jpg

Habréis visto que las agujas han cambiado. La forma de las originales no me acaban de agradar, en cambio las de MM me encantan. La segundera le he mantenido, pues creo emho, que le queda muy bien la original y la de MM le queda corta.
Al final tenéis una lista de las piezas utilizadas por si a alguien le interesa.

Y con los Oscars tan cerca, me gustaría emular el apartado de agradecimientos:

Quiero agradecer a Clavo por sus hilos sobre sus mantenimientos y modificaciones, me han animado ha arriesgarme con el mod, y me han sido muy útiles en el proceso. Dar las gracias a Morpheo por sus míticos hilos sobre modificaciones y reparaciones varias, entre risas hay mucha información y muy útil. Gracias a los dos.

A scdone123, por su blog “watchmod” en donde he aprendido tantas técnicas para revivir un reloj y dejarlo “guapo”, me ha servido de mucho en este proceso. Una excelente referencia. Gracias también.

Y gracias al japonés o japonesa, autor del vídeo en youtube mostrando todo el proceso de cambio de cristal, bisel, máquina etc. Desgraciadamente no entiendo su nombre. De todas maneras, Dōmo arigatō.

Listado de piezas:
Zafiro, bisel e insert cerámico con lume de DLW-Watches.
Anillo de minutos o Chapter ring de la tienda de ebay “johnnywatch”
Agujas de MonsterWatches (escogidas frente a otras opciones, al leer en varios foros internacionales que el lume con que vienen, es de calidad y aguanta el tiempo de brillo a la par del lume de Seiko)

Gracias a todos por vuestra atención

Y de postre, una del lume recién “excitado”.

Saludos.

Bufff… vaya curro guapo que te has pegao, y vaya resultado espectacular. :slight_smile:
Me encanta el anillo interno en blanco, le da un toque muy especial al conjunto, así que para mi, un MOD de los más bonitos que he visto. :il:
La correa, le viene al pelo, así que poco más que decir.

Te felicito Bubota, disfruta mucho de él. :slight_smile:

Te ha quedado impresionante :wao:. Para mi gusto has acertado de pleno, desde el zafiro, agujas y hasta la correa le queda fenomenal, y eso que no soy muy de divers a la americana.
Enhorabuena compañero :slight_smile:

Enhorabuena por el resultado, lo has dejado estupendo. Efectivamente lo precios que están alcanzando los Seiko viejunos son una broma, peeero como siempre si hay alguien dispuesto a pagarlo pues hala, él mismo.

Jajaja, muchas gracias por leerme, me alegro de que el blog sea de utilidad.

Con esas agujas, la minutera en blanco, la correa…tan bueno como el original por no decir mejor!

Te ha quedado de maravilla, esto lo ven en Seiko y te lo copian para una edición especial.

Saludos!

Muy buen trabajo, me gusta mucho cómo ha quedado.

Enhorabuena [emoji6]

Muchas gracias !! La planificación y la búsqueda de las piezas a utilizar forman parte del proceso también. Disfruto con ello.

Gracias !! He intentado hacer algo diferente y que se adapte a mis gustos, pero sin perder demasiado el espíritu del tortuga.

A mi me salió el reloj a un buen precio por ser lo que es, especialmente comparado con lo que se pide por ahí por relojes con décadas de servicio. Y gracias a ti por tu blog, ya sabes que me encanta.

Mejor no creo, pero hemos hecho lo que hemos podido. Gracias!!

Ja,ja,ja, gracias !!

Muchas gracias Pedro !!

Fenomenal trabajo.
Ha quedado realmente bien.Un buen buen curro.
Felicidades y a disfrutarlo!!
Gracias por mostrar y un saludo

¡Espectacular…! Enhorabuena, por la pieza y por la modificación que has hecho, porque ha quedado de escándalo. Has tenido muy, pero que muy buen gusto eligiendo y combinando todas esas piezas.

Y gracias por el listado final y la información de donde conseguir cada pieza.

Se me olvidaba, vaya valor que tienes… y habilidad también. Lástima que yo carezca de ambas :ouch:

Sí que te ha quedado muy chulo. Enhorabuena.

Wowwwwww menuda pasada, mi mas sincera enhorabuena a mi me encanta el resultado final, ademas le has cambiado algo que creo que es demasiado común en los diver seiko accesibles y los que ya no son tan diver como los nuevos 5 sports y son las agujas, me gusta mucho las que le has puesto le sientan genial. :ok:

El cambio a zafiro es ideal y el ring en plateado le da personalidad custon pero discreta, junto a la piel es resultado es espectacular. :il:

PD: en ocasiones como esta mola ser una mala influencia. :smiley:

Te ha quedado espectacular, fenomenal trabajo, enhorabuena.

EMHO nada de sacrilegios!!

Junto a los Amphibia los Seiko ya sean los SKX o los nuevos Tortuga se prestan a mil y una modificaciones.

Me gusta mucho como lo has dejado compañero, enhorabuena.

Aprovecho la ocasión para comentar que yo también tengo unas piezas en camino para modificar mi Tortuga y Skx!! :ok:

Gracias !! Creo que el curro ha valido la pena.

Gracias !!. He puesto el listado para facilitar la búsqueda a alguien que se lo proponga. Yo también aprecio poder leer donde buscar y poder escoger entre varias opciones.

Muchas gracias !!

Gracias!! Se que a mucha gente no le gustan los mod, supongo que hay casos y gustos para todo. Quedo a la espera de que termines tus mods y los veamos. Viendo tus otros relojes, estoy seguro que serán espectaculares !!

Pues sí Jose, una malísima influencia… con lo tranquilo que estaba yo después de navidades y por tu culpa me he metido en este embolao !! Si es que soy muy fácil de liar :smiley:

Ahora la pelota está en tu tejado… ¿para cuando esas agujitas en el diver con gallardetes? :slight_smile:

Gracias por todo !!

Jajajaja esta semana lo abro y miramos que lleva dentro y buscamos aquí entre todos unas molonas low cost en mi linea. :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Te ha quedado impresionante.
Me gustan esas agujas.
Y la correa le queda perfecta!

Un gran trabajo y un resultado espectacular. Enhorabuena