BANNER-5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¡¡¡Peligro!!! Novato, Bergeon en mano....

Staff HdR Avatar de marctibu
    Me Gusta
    3,497
    5,217 Me gustas en 2,011 Posts

Predeterminado ¡¡¡Peligro!!! Novato, Bergeon en mano....

Buenas noches amigos, hace pocos días os pedía consejo sobre unos útiles de precisión aquí

http://www.hablemosderelojes.com/for...de-precisi%F3n

para la modificación de un SKX de Seiko que tenía en mente hace tiempo.

Al final hice pedido de algunas herramientas a Ruiz Revuelto

Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.60

Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 0.80

Destornillador ergonomico Bergeon - Ancho mecha : 1.20

Pasta Rodico 6033

Pinza economica nº 4

Útil sacador pasadores de espátula 1 mm 6767-F Bergeon

mas un proteje diales para quitar agujas y una almohadilla para cajas en aliexpress y un paquete de guantes.

El pedido principal llegó en 48 horas, todo correcto.

IMG_20200212_171801-01 by Marcos, en Flickr

Las piezas, un dial, un anillo interno y unas agujas ya me habían llegado hacía solo unos días y las ganas de hacer el mod han prevalecido sobre la espera al resto de útiles pendientes de llegar (Grave error)

s-l1600 (26) by Marcos, en Flickr

s-l1600 (25) by Marcos, en Flickr

Bueno, pues aquí tenéis al sufridor de mi primer mod.

IMG_20180608_192720-02-01 by Marcos, en Flickr

Se trata de un SKX caja 0020 el cual ya compré así modificado.

La verdad es que no he hecho fotos del proceso, bastante tenía ya con los nervios, la falta de práctica y los muchos errores que he cometido esta priimera vez.

Una de las pocas fotos que he hecho ha sido al calibre con el antiguo díal y agujas

IMG_20200212_191923-01 by Marcos, en Flickr

y alguna ya con el nuevo dial, anillo interior y agujas

IMG_20200212_171851-01 by Marcos, en Flickr

IMG_20200212_171831-01 by Marcos, en Flickr

Para montar el anillo interior como todavía no tengo prensa he tenido que llevar el reloj a una relojería cercana y en un momento me han hecho el cambio.

El díal ha sido coser y cantar gracias a las dos pestañas que tiene, no hay equivocación posible.

Las agujas ha sido bastante mas difícil, teniéndolas que sacar de nuevo una vez casi puestas ya que no las había colocado justo después del cambio de fecha por lo que cuando ya pensaba que casi lo tenia y a falta de poner la trotadora me he fijado que el cambio de fecha lo realizaba a las nueve!!!

Vuelta a colocarlas, esta vez si con el cambio de fecha hecho y centrándolas lo mas posible a las doce como había visto en algún video.

La segundera es claro la que se ha resistido mas por su pequeño tamaño, mi inexperiencia y mi pésimo pulso pero ayudándome de la pinzas y del rodico al final la he podido dejar a punto para que con la mini prensa para agujas hiciera lo demás.

Una vez las tres colocadas, y durante el proceso alguna había quedado doblada e intentando enderezar la minutera he hecho presión donde nunca hay que hacerla y he perdido parte del lumen en ella!!

IMG_20200212_182515-01 by Marcos, en Flickr

A falta de protege diales he utilizado una hoja de papel pero seguramente ya lo había marcado y manchado de huellas anteriormente.

He intentado limpiarlo con el rodico pero en alguna foto que he hecho al reloj ya montado se observam rayones y huellas en el así como polvo y eso que he utilizado la pèra para eliminarlas.

La última sorpresa ha sido ver como en el anillo interior se ha corrido la pintura de las marcas rojas tintando de un horrible fucsia todas las demás y todo gracias a mi brillante idea de limpiar el cristal por dentro con una toallita para cristales de gafas!!

Después de este primer intento, el resultado ha sido desastroso pero de los errores se aprende y estoy seguro que el próximo saldrá mejor.

Os dejo una última foto del SKX PADI en la muñeca y funcionando que ya es mucho!!

IMG_20200212_191551-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.
    Síguenos en FACEBOOK: Hablemos de Relojes

Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

2. Los siguientes 8 usuarios han agradecido a marctibu por este mensaje:

Charlino (12/02/2020),Clavo (13/02/2020),Dr Lobo (17/02/2020),glauko (17/02/2020),JagSagaz (13/02/2020),Nauj00 (14/02/2020),soymicmic (13/02/2020),submariner (12/02/2020)

Forero de HdR Avatar de Charlino
    Me Gusta
    2,002
    1,288 Me gustas en 385 Posts

Predeterminado

Eres un valiente. Lo de las pelusillas, motas o huellas en esfera o cristal por dentro una vez montado todo entre sudores fríos es lo peor. Otra vez a abrir, desmontar, limpiar y montar...Pero se aprende. Lo malo son los crímenes cometidos por el camino...hay que elegir bien a las víctimas.
    3-FOTAZAS-FLASH-Y-MACRO-23-7-2019-07

El tiempo es eso que pasa mientras los relojistas nos dedicamos a adorar relojes propios y ajenos sin siquiera mirar la hora

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Charlino por este mensaje:

marctibu (12/02/2020)

Forero de HdR Avatar de reofm
    Me Gusta
    3,057
    1,596 Me gustas en 563 Posts

Predeterminado

Bueno poco a poco,que este funcionando ya es importante.
    A mi tambien me han pasado cosas de ese tipo,pero con la practica se va mejorando,ya sabes que es lo que no tienes que hacer para el siguiente.
    Mucho animo y a pesar de esos detalles el conjunto ha quedado precioso

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a reofm por este mensaje:

marctibu (12/02/2020)

Me Gusta
    3,497

Predeterminado

Cita Iniciado por Charlino Ver mensaje
    Eres un valiente. Lo de las pelusillas, motas o huellas en esfera o cristal por dentro una vez montado todo entre sudores fríos es lo peor. Otra vez a abrir, desmontar, limpiar y montar...Pero se aprende. Lo malo son los crímenes cometidos por el camino...hay que elegir bien a las víctimas.
    Gracias compañero, espero mejorar con el siguiente.
    Cita Iniciado por reofm Ver mensaje
    Bueno poco a poco,que este funcionando ya es importante.
    A mi tambien me han pasado cosas de ese tipo,pero con la practica se va mejorando,ya sabes que es lo que no tienes que hacer para el siguiente.
    Mucho animo y a pesar de esos detalles el conjunto ha quedado precioso
    Gracias compañero, si, con práctica mejoraremos seguro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Forero de HdR Avatar de Bubota
    Me Gusta
    2,495
    745 Me gustas en 398 Posts

Predeterminado

La practica lo es todo. Yo la fastidie varias veces con los primeros rusos, son parte del aprendizaje. De hecho, la sigo fastidiando, es un no parar
    Lo importante es aprender, eso sí, jode mucho.
    Las agujas y la limpieza son jodidas. Utilizo la pera como primer paso y luego con el rodico, siempre dando suaves pasadas, nunca apretando. Otros lo harán diferente, cada maestrillo tiene su oficio.
    Un truco que me va bien para posicionar las agujas en el caño. Como mi pulso a veces no es lo firme que desearía, con las pinzas no acierto, así que utilizo un trozo de post-it y lo pongo sobre la aguja que esta en la mesa, para luego transportarla horizontalmente hasta el caño. Eso sí, siempre el post-it por la parte superior de la aguja, por debajo esta el lume y se podria despegar. Luego se pasa el rodico si hace falta.
    Ánimo, y la próxima mejor

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
    Última edición por Bubota; 12/02/2020 a las 22:56
    "Tan seguro como que a todo ocaso le sigue un nuevo amanecer,
    que no todas las flores sobrevivirán a la fría noche"
    "Los caminos de la razón son unos pocos,
    los caminos del corazón son infinitos"

9. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bubota por este mensaje:

JagSagaz (13/02/2020),marctibu (12/02/2020)

Forero de HdR Avatar de scdone123
    Me Gusta
    471
    953 Me gustas en 407 Posts

Predeterminado

Como le cojas el vicio ya verás, es un no parar. Enhorabuena por tu primer mod de bricolaje.

Te comento un par de cosas que a mí me dan resultado por si te sirven.

Para limpiar los cristales lo mejor, para mi gusto, sonlos paños blancos de microfibra que venden para gafas en Mercadona, no llevan ningún tipo de líquido. Estos:

Luego una vez montado el cristal y antes de montar el calibre ponlo sobre un paño negro para que se "delate" las pelusas y las huellas.

Las agujas las puedes coger con unas pinzas con punta de plástico para ponerlas o también con un trozo de Ródico, como si fuera una "barrita" un churro vamos.

Sobre el protege diales, a mí lo que mejor me funciona es el film transparente de cocina para alimentos, del bueno. Cortas un trozo y lo pones encima del dial y las agujas cuando están alineadas y luego utilizas el extractor de agujas (yo uso uno tipo presto) el extractor abgarra el film y luego las algunas protegiendo el dial.

11. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a scdone123 por este mensaje:

JagSagaz (13/02/2020),marctibu (12/02/2020)

Me Gusta
    3,497

Predeterminado

Cita Iniciado por Bubota Ver mensaje
    La practica lo es todo. Yo la fastidie varias veces con los primeros rusos, son parte del aprendizaje. De hecho, la sigo fastidiando, es un no parar
    Lo importante es aprender, eso sí, jode mucho.
    Las agujas y la limpieza son jodidas. Utilizo la pera como primer paso y luego con el rodico, siempre dando suaves pasadas, nunca apretando. Otros lo harán diferente, cada maestrillo tiene su oficio.
    Un truco que me va bien para posicionar las agujas en el caño. Como mi pulso a veces no es lo firme que desearía, con las pinzas no acierto, así que utilizo un trozo de post-it y lo pongo sobre la aguja que esta en la mesa, para luego transportarla horizontalmente hasta el caño. Eso sí, siempre el post-it por la parte superior de la aguja, por debajo esta el lume y se podria despegar. Luego se pasa el rodico si hace falta.
    Ánimo, y la próxima mejor

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por scdone123 Ver mensaje
    Como le cojas el vicio ya verás, es un no parar. Enhorabuena por tu primer mod de bricolaje.

Te comento un par de cosas que a mí me dan resultado por si te sirven.

Para limpiar los cristales lo mejor, para mi gusto, sonlos paños blancos de microfibra que venden para gafas en Mercadona, no llevan ningún tipo de líquido. Estos:

Luego una vez montado el cristal y antes de montar el calibre ponlo sobre un paño negro para que se "delate" las pelusas y las huellas.

Las agujas las puedes coger con unas pinzas con punta de plástico para ponerlas o también con un trozo de Ródico, como si fuera una "barrita" un churro vamos.

Sobre el protege diales, a mí lo que mejor me funciona es el film transparente de cocina para alimentos, del bueno. Cortas un trozo y lo pones encima del dial y las agujas cuando están alineadas y luego utilizas el extractor de agujas (yo uso uno tipo presto) el extractor abgarra el film y luego las algunas protegiendo el dial.
    Fantàstico compañeros, tomo buena nota se vuestros consejos, mil gracias, saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a marctibu por este mensaje:

scdone123 (13/02/2020)

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,431
    3,521 Me gustas en 1,908 Posts

Predeterminado

Gracias por contarnos tus experiencias, Marcos.

Como dicen, la práctica lo es casi todo.

En eso, ya me ganas a mí.

Espero que, si me animo algún día a hacer un mod parecido, me acuerde de lo que nos has explicado.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a boga por este mensaje:

marctibu (13/02/2020)

Forero de HdR Avatar de soymicmic
    Me Gusta
    2,962
    2,664 Me gustas en 796 Posts

Predeterminado

Joder, enhorabuena por el atrevimiento, no mereces menos a mis ojos que lo mas que hago es cambiar la correa...
    Orgulloso propietario de: Okeah FE 1976-2011 nº 073/300 y Vostok K43 nº 72/75

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a soymicmic por este mensaje:

marctibu (13/02/2020)

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    230 Me gustas en 218 Posts

Predeterminado

Marcos, enhorabuena. Ya has abierto la caja de Pandora, esto va a ser un no parar visto el buen resultado obtenido

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a TX200 por este mensaje:

marctibu (13/02/2020)