Historia de una familia Heavy

Buenas noches amigos.
A todos los que rozamos o tenemos más de 40 años,aquella lejana decada de los 80,nos traerá infinidad de recuerdos.
Quién no recuerda aunque sea vagamente a Naranjito,aquellas tardes de verano con amigos subidos en aquellas míticas bicis BH haciendo mil y una con ellas,como en mi caso,a ver quién saltaba más neumáticos en fila,o aquellas partidas de hoyo con las canicas,las peonzas de madera con punta de hierro,los primeros enamoramientos y decepciones,cuando aún se decía aquello de:quieres salir conmigo?:il::smiley: eso ya se ha perdido.Aquellos primeros vídeos BETA,esas ideas y venidas al videoclub a por pelis,esas míticas series de TV como David el gnomo,Ulises 31,D, artacan y los 3 mosqueperros,el coche fantástico,el equipo A, McGyver,la serie V,Rocky III y Rocky IV,Regreso al futuro con el mítico Casio Ca-50 y Ca-53…
Os acordáis de todo aquello?
Y aquellos discos miticos de Heavy como por poner 3 ejemplos:
https://i.ibb.co/ySd55Q8/71-SENog8wk-L-SL1125.jpg
https://i.ibb.co/2gmtPw3/somewhere-in-time-iron-maiden.jpg
https://i.ibb.co/4TnVch2/Front-1024x1024.jpg
Pues bien hoy quería recordar brevemente una serie de relojes Heavys que seguro a muchos de nosotros recordaremos con nostalgia:
La serie Heavy-Duty(HD)
Intentaré no extenderme mucho para sea ameno y no un sermón de cura, jajajaja.
Disculpad los posibles errores y despistes pueda haber.
-Erroneamente se les llama a estos HD,los pre-G shocks o antecesores de los G y es un error como veremos a continuación.

-1.982.
Es en este año cuando sale a la luz el primer reloj de Casio en llevar las siglas DW.
Me estoy refiriendo al mítico Dw-1000c.Salió en enero del 82.
Está versión en concreto es la otra versión,a la que llamo “black”.

Es un caja de acero y tapa roscada y monta el módulo 280.
Sus funciones eran:
-Alarma
-Crono(60m)
-Timer(12H)
-Señal horaria y pitido cada 1/2 hora
-Señal acústica cada 10min.en los cronos
-Ajuste horario dígito a dígito
-Hora en todos los modos.
-Duración de pila 7años teóricos.
Casio dejaba claras sus intenciones con su primer reloj 200m water resist con el logo del buceador en su frontal.

1.983.
En este año salía el primer Casio DW de resina.
Me estoy refiriendo al mítico Dw-200.
https://i.ibb.co/Z8RRYxJ/regreso-pasado-hd-1982-1983-regreso-pasado-hd-1982-1983-dw-200-1.jpg
Aquí Casio hacia una simbiosis entre uno de sus buques insignia’marca de la casa’ y su recién nacida línea Dw,sacando a la venta el único Marlin de resina digital 200m water resist.
Lo anunciaban en los catálogos de la época como un reloj ligero pero muy resistente,gracias a una robusta caja de resina reforzada interiormente por un grueso anillo metálico que lo protege de deformaciones y unos gruesos pulsadores metálicos dispuestos en diagonal que en caso de golpe evita vibraciones al interior de la caja.
Su módulo era el 181,que además de sus funciones Marlin incluía multi-alarma.
Una pasada tecnológica en aquel año.

-1.984
Es aquí cuando salió el primer HD.
El Dw-1400.

Comparte caja idéntica y módulo,el 280 con su hermano mayor el Dw-1000c.
De este Dw-1400 hubo otra versión mucho menos vista,y más difícil de ver hoy día,y es otro Dw-1400,pero de línea roja alrededor del display y acabado en espejo como el Dw-1000C.

-1.985.
Ahora,si, viene el modelo,creo más emblemático de todos.
El más famoso.
El más duro.
El sargento de artillería Highway.

Este Dw-300 es el primer HD de resina y el primer digital 300m water resist.

Monta el módulo 548,que es prácticamente idéntico al 280,pero tiene una duración de pila de 5 años en vez de 7.
Su caja es muy robusta,de forma más redondeada que sus hermanos pequeños cuadrados y cierra esa caja una descomunal tapa que no podía ser menos para un 300m water resist.
https://i.ibb.co/hczgJt8/regreso-pasado-hd-1985-tapa-trasera-dw-300.jpg
A destacar también el bonito detalle de su correa que al final lleva grabado las siglas HD.
https://i.ibb.co/MsdkLfy/regreso-pasado-hd-1985-correa-logo-hd-dw-300.jpg
También podemos ver la calidad y el grosor de su hebilla para este contundente HD.
https://i.ibb.co/RhLL7j6/regreso-pasado-hd-1985-hebilla-japan-dw-300.jpg
Este Dw-300 tiene el sobrenombre del 'sargento de hierro’por salir en dicha película un año después,en 1.986 en la muñeca de Clint Eastwood.

-1.986.
Este año se dieron cita algunos HD más.
Casio decidió sacar otro 300m,y lanzó el Dw-310,que compartía caja y correa,con un frontal más sobrio que su predecesor y con un nuevo módulo,el 690.

En mi opinión este nuevo módulo trae mejoras pero también perdidas.
Como mejoras incorpora :
-Hora dual
-Crono y Timer de 24H.
-Funcion REM.
Pero como pérdidas perdía la hora en el modo crono y el encanto del pitido horario a la 1/2 hora.
La función REM,que se accionaba al dejar pulsado el botón inferior derecho hacía parpadear el símbolo junto al Rem,indicando que debías recordar algo.
Hoy día no tiene utilidad práctica,pero en aquellos años no dejaba de tener su punto.

-Dw-240.
Casio decidió seguir con la caja del Dw-200,pero ahora con el logo HD en el centro y con este mismo módulo 690.
De imagen parecida al Dw-310,pero cuadradito también destila una imagen clásica muy atractiva.
https://i.ibb.co/02vYKZC/IMG-20191226-131233.jpg

Dw-260.
Otro de los HD más representativos de la saga,a mí juicio.
Como el Dw-240,pero con una estética menos sobria y clásica debido a la línea roja alrededor del display que le da una estética muy muy atractiva.
Y con el logo HD en amarillo destacando.

-1.987.
En este año fué cuando salió el último HD ochentero, aunque se siguieran produciendo.
Me estoy refiriendo a la versión Gold del Dw-260.
-Dw-270.

Este Dw-270 en acabado Gold difería del 260,por su LCD,botones y hebilla en acabado dorado.

Y bueno,hasta aquí la familia Heavy de los 80, porque aunque hubo más Dw,s de la serie 2xx,ya fue en los 90,y son otro concepto por formas y módulos.
Espero no haya sido un ladrillazo porque he intentado hacerlo ligero y ameno para no ser un sermón de cura:D:D
Y ahora como colofón un retrato de familia con 2 jovencitos de la familia HD digital:
El HDD-600 y el imponente Dw-291H.


Gracias por leer y espero os haya gustado mínimamente.
Saludos amigos!!!

22 Me gusta

Gracias por el aporte. Unos relojes espectaculares.

Una muy interesante recopilación de esta familia.

Muchas gracias ponr enseñarla.

Pasada de hilo te has marcado amigo!![emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Empiezas tocándonos la fibra sensible a todos los que tuvimos la gran suerte de disfrutar esa maravillosa década de los Ochenta!!
Luego me pones uno de mis discos preferidos de los Maiden, ya me has ganado antes de empezar!!
Pocos disfrutan, viven y valoran estos HD como tú y eso se nota!!
Gracias por compartir con nosotros esta maravillosa serie ochentera, con el cariño y la sapiencia que pones en ello.
Por cierto, bonita foto de la familia junta!![emoji7]

Enviado desde mi IPad 

Muchas gracias a ti por leerlo y comentar.
Un saludo!

Muchas Gracias a ti Boga por leerlo y comentar.
Saludos!

Gracias a ti por leerlo…
Esa ha sido mi intención con este hilo,al margen de los relojes y la serie HD.
Que los que lean el hilo,con la introducción afloren momentos gratos vividos en aquellos años donde todo era bien distinto como niños que éramos a ahora.
De un modo u otro,esos momentos compartidos de críos con seres queridos y amigos,que algunos habrán
que no estén entre nosotros,vuelvan a salir y pasearse por nuestra memoria de nuevo.
De un modo grato y nostálgico.Que ese niño que fuimos,vuelva por un instante y revivamos momentos mágicos e imborrables que quizá ahora están dormidos y soterrados por el mundo adulto,algunas veces gris, monótono,y agrio que tenemos en ocasiones con nuestros problemas de adultos.

Esos 3 discos forman parte de mi memoria de niño.
Aunque hubo otros,estos 3 si están grabados a fuego.
Del primero,el volumen brutal de Barón Rojo,aunque su anterior disco de debut ‘Larga vida al rock and roll’, fué el coger velocidad en la pista de despegue,este Volumen Brutal fué el despegue definitivo de la banda.
Y el que los llevó al Reading rock en Inglaterra junto a grupos de la talla de los mismísimos Maiden,con un Bruce dickinson subido al escenario cantando con ellos.
Y de esos 2 discos de Maiden,que decir?
Aunque la prácticamente totalidad de medios y público sitúan su mejor álbum el legendario ‘The number of the Beast’,yo personalmente me quedo con ese Somewhere in Time y el Seventh son of a seventh son.
Me parecen 2 obras maestras del género.De cátedra.
Por su innovación y temática,amén de su complejidad técnica.
Crecí con ellos.
Y guardo muy buen recuerdo.

Gracias por comentar y un saludo!

Directo a mi carpeta de hilos favoritos.

Una colección espectacular de relojes hechos para durar, lo que aguantaron esos cacharros en nuestras muñecas no tiene nombre. Mi DW200 era a la vez reloj de buceo, de diario, deportivo, elegante y murió después de mil perrerías. Una pena que desapareciera, de esa época sólo conservo un ATC 1000 Triple Sensor que sigue funcionando como el primer día, solo me pide un par de pilas al año y correas nuevas de vez en cuando.

Mil gracias por el magnífico hilo.

Un saludo.

Muchas gracias por comentar Manrique!
Cierto que estos bichejos aguantan mil perrerías,son durísimos y lo bueno es que al no disponer de bisel no te quedas sin recambios y con un mínimo de cuidado y mantenimiento te pueden durar muchísimas jornadas más.
Un tamaño adecuado, comodisimos y ponibles para todo.
Gracias y un saludo!

¡¡PRECIOSO HILO!! Yo también me lo guardo en mi carpeta de Casio con los mejores hilos de la marca, y las fotos con tu permiso, porque todas son evocadoras de los 80, pero esa foto con todos los HD juntos es para enmarcar :il::il::il:

La introducción es una pasada, todo eso de lo que hablas eran los 80 y lo son ahora cada vez que algo te recuerda esa década maravillosa. Para Reyes precisamente le regalé a mi hermano el Volumen Brutal de Barón Rojo, siempre tenemos morriña de algo de los años 80. Ahora, por San Valentín, me regala mi mujer un Casio de los que hablas en la introducción, el Casio más antiguo aún en producción, el CA-53 Calculadora, que como dije en otro hilo, no sé cómo es posible que no lo haya tenido hasta ahora; cuando era chaval admiraba ese reloj, lo tenía un primo mío algo más mayor y también lo tenía el chaval más mayor de mi calle, que ya empezaba a ligar cuando nosotros aún no habíamos dejado de ser niños. Mi hermano y yo teníamos Casios más básicos, serie F, y el calculadora nos parecía impresionante…luego se nos pasó la fiebre de los Casio y de los digitales al llegar el final de los 80, la adolescencia y la nueva época de relojes redondos de agujas, más de “mayor”, los noventeros, y hasta ahora. Pero por fin, ya era hora después de tantos Casio como he vuelto a tener, tendré mi Casio Calculadora y me calzaré de nuevo la saga de Regreso al Futuro, esta vez disfrutándola de otra forma, con él en la muñeca :cool::ok::dreaming:

Las películas, las series que dices, muchas las tengo ahora y me encanta verlas de vez en cuando, siempre con algún Casio vintage puesto, y alguna vez también con mi Seiko 7A38. Es muy bonito recordar los 80, sí que fue una década que nos marcó a los que estamos entre los 40 y los 50 años, como suele marcar a todo el mundo la década de su niñez y adolescencia (mi padre y los de su generación suelen flipar con los años 50…), pero es que en nuestro caso, creo que tuvimos la suerte de que la nuestra fue una década de las más mágicas para ser niño y adolescente, eso sin duda.

En cuanto a los Heavy Duty, ¡qué preciosidades! Merece la pena hacer una pequeña subcolección con ellos, son relojazos y marcaron una época, hoy son Casio míticos. Muy bien las descripciones detalladas de ellos con sus principales características y comparativas entre módulos, es un hilo de referencia rápida para ver y leer sobre los HD.

Y a mí además, el hilo me ha aprtado algo más por un detalle. El otro día dije que el nuevo HD-291 no terminaba de hacerme tilín…pues este hilo puede ser que me haga ese “clic” que me hacía falta para ver con buenos ojos al nuevo HD. Estoy comparando algunas fotos del DW-291 con cada HD de los de tu reportaje, y estoy viendo el bisel de plástico grueso cogido con cuatro tornillos de los DW-1400, los botones inclinados de todos, sobre protuberancias en varios de ellos, el aspecto más tocho y rechoncho del mítico DW-300, los cartelitos “HD”, las formas en general, y ya le voy viendo mejor encajado en la línea de la familia, me va pareciendo mejor la idea de tener uno. Y por supuesto, de lo que más ganas me han entrado es de conseguir un DW-300 o 310 y un DW-200, que alguna vez los he tenido a tiro y los he dejado escapar…si los llego a ver después de este hilo caen seguro, jajaja. Ahora mismo tengo puesto uno de mis DW-240HD.

No me enrollo más, un hilo fantástico, y volviendo a la preciosa introducción, ahora tengo más ganas todavía de estrenar mi CA-53 y verme Regreso al Futuro :):):slight_smile:

Maravilloso hilo!!! que voy a tratar de ayudar a decorar aportando mi modesta colección, que comprende:
DW-210-1
DW-210-2
DW-230
DW-240
DW-260
DW-270
DW-280
DW-290
DW-300
DW-310
DW-310 (versión asiática)
DW-340

https://imagizer.imageshack.com/img922/4535/1zMDrB.jpg

Tremendo… :eek:
Enhorabuena. :slight_smile:

Impresionante hilo Pedro. :ok: :ok:

Para los que tenemos esa edad los 80 son únicos e irrepetibles con sus buenas y malas cosas y que además en España por su triste y penoso cercano negro pasado supuso una gran transformación en muchos aspectos.

En cuanto a los duros tengo que reconocer que me encantan aunque no los recuerdo de aquella época y los he empezado a conocer y a valorar muchos años después.

Tu colección de Hd espectacular Pedro, me encantan, gracias por enseñarlos de manera tan amena y entretenida, saludos.

Joer Pedro … como te cuidas, vaya piezas … Al final cuantos almacenes tienes para guardar tantas piezas …:smiley: Al final me tendré que hacer con algún HD de estos …

Gracias por compartir.

Saludos

Aquí te dejo unos catálogos de la época …

Saludos

Muchas gracias Charlino por comentar!
Pues esa introducción muchas veces me asaltan recuerdos de esos 80.
Aparte de lo dicho ahí, una parte que recuerdo con mucho sentimiento y cariño nostálgico a rabiar,eran esas navidades en el pueblo,cuando el viaje hacia el,lo esperabas con ansias del reencuentro con esos amigos de pueblo,que veías una vez al año y alguna amiga especial de la cual me enamoré y aún hoy la recuerdo.
Ese olor a chimenea de leña,cuando antes había la inaudita e insólita costumbre de reunirse los vecinos después de cenar en casa de alguien y pasar hermosas veladas frente a la chimenea mientras los niños jugábamos por todos lados.Eso también se perdió.En estos tiempos modernos eso ya es una utopía.
Eso es lo que me evoca a mí esa década.
Y estos HD,que representan en parte todo aquello.

El volumen brutal un discazo.
Tuve la ocasión de verlos en directo a los hermanos De Castro en el 2012.Incluso gracias a un contacto que tenía que los conocía, después del concierto pude pasar a verlos y hablar con ellos donde comían y descansaban.
Me firmaron el CD de Metalmorfosis.Y conversé con ellos unos minutos.

Yo el Ca-53,de Regreso al futuro era de mi padre que lo usaba antes de morir,y ahora lo tengo con especial cariño aparte.
Un saludo y gracias por leer.
P.D.Comprate el Dw-291h,que ya verás que te va a gustar:D

Felicitaciones por el hilo y los relojes.
Qué recuerdos de los '80…

saludos

Muchas gracias por el aporte ferlop!
Este hilo,es otro del que comencé a realizar por la tarde y pensé en mostrar todos los Dw,s, incluso los de versión japonesa de resina y alguna otra sorpresa que descubrí hasta hace poco y desconocía del Dw-240,pero a mitad de hilo se me colgó el teléfono y se me borró todo.
Y después ya pensé en hablar solo de los que llevaban únicamente el logo HD para hacerlo más ameno.
Gracias por compartir tu colección.
Tremenda:ouch::il:
Un saludo y gracias por comentar!

Muchas gracias Clavo por comentar!
Espero te haya resultado entretenido.
Saludos!