Otro del abuelo

Muy buenas !!
Otra vez aquí preguntando para aprovechar vuestros conocimientos porque la mia Mamma ha encontrado otro reloj del abuelo ( este parece ser que a diferencia del Seiko royal oak que os presenté tiene mejor pinta ).
De momento solo tengo alguna foto , y se que al agitarlo ha dado signos de vida , se mueve :sweat_smile:
Antes de un mes y medio no lo tendré conmigo así que aprovecho y os pongo alguna foto a ver si alguien de vosotros lo conoce. Es un crono automatico Philip Watch hay una escrita que pone Rafter Automatic creo que es WR 100 m y no he entendido si tiene bisel giratorio tipo diver

https://i.ibb.co/C1Dq4Tk/70172580-BA5-E-4-BAB-978-E-525058-F8-A52-A.jpg

https://i.ibb.co/LRN8wy9/5-F0-B46-AC-CA92-4847-BC87-3-E0377420795.jpg

Tengo nuevas fotos con luz del día :

Así a bote pronto y sin tiempo para investigar ahora, creo que es un cronógrafo Valjoux-eta 7750 lo que lleva el reloj de tu abuelo, y me parece un crono de los años 80 precioso, por las formas, el color de la esfera, y encima con un muy buen calibre dentro…me encanta. Siendo del abuelo, más motivo aún para llevarlo a un buen relojero a que le ponga a punto y a disfrutarlo con cuidado y con cariño. A mi ya te digo que la pinta de crono ochentero que tiene me encanta, ese verde guilloché con los detalles dorados, un vintage precioso :il::il::il:

Fabrizio…

Philip Watch es una compañía que se estableció en Suiza (La Chaux de Fond) y desde los años 60 hizo muy buenos relojes, algunos de varios miles (caja de oro).

Tu modelo, el Rafter, lleva, efectivamente, una Valjoux 7750, y es de los pocos modelos de Philip con una estanqueidad de 100m.
Me encanta su forma convexa de cristal y trasera, y ese dial verde tan peculiar.

Por lo que significa el reloj, merecería una puesta a punto SI o SI.

Un saludo.

Buenas tardes y gracias a los dos compañeros .
El reloj ha sido comprado en Diciembre de 1993 está completo de la documentación. hay muy poca información en internet y ni un video en youtube ( o por lo menos yo no los he encontrado ) he leido lo del calibre Valjeaux pero no he conseguido ver si lo pone en la trasera del reloj.
De las fotos parece estar en buenas condiciones lo que no he conseguido ver es que medidas tiene que a mi si mas de 40mm no se si me va a gustar…
Cuando me lo traiga mi madre quiero llevarlo a que lo pongan a punto para poder usarlo de vez en cuando.

La medida del Rafter es 40mm.

Precioso. :il:

Tu abuelo es una mina!!! Precioso ese verde botella y buena marca que sigue vendiendo relojes hoy en día, saludos.

¡ Precioso reloj !
Ahí los compis, por lo que leí, te dieron un montón de información sobre este hermoso crono.
Ojalá que te llegue pronto así podrás disfrutarlo plenamente.

saludos

Pues muchas gracias a todos !
Cuando lo tenga aqui ya pondré foto mejores y mis impresiones
Ya os preguntaré donde lo puedo llevar en Madrid para que me lo pongan a punto incluido si es posible me gustaría que le cambiaran las guarniciones y que vuelva a ser water resistant :love_you_gesture:

Muy bonito y un con un calibre muy reconocido, si te lo ponen a punto, será el reloj que hereden también tus nietos. Yo acabo de hacerme con un Sandoz con ese Valjoux y me encanta escuchar girar el rotor, parece una lavadora!!

Espero que tu madre siga descubriendo cosas, un saludo.

Muy bonito, me gusta ese verde de la esfera

Muy buenas a todos , por fin ya tengo el reloj que tuvo mi avuelo

Parece que va bien, en la primera medidción me ha dado un -33 y en la segunda un + 9 seg al día… sigo testandolo pero es mas que suficiente oara poderlo llevar de vez en cuando.

Lo que no se si esta bien es la carga manual… me parece excesivamente dura… no se si eso es mala señal , que pensais que puede ser ?

El reloj en si tiene muy buena pinta , un bonito color y buen tamaño.
Si el remonte va duro lo más seguro es que los aceites vayan duros y resecos, con lo cual no lo fuerce por si las moscas. Llevalo a hacerle una revisión que lo merece.

Pues si , lo he dejado para que le hagan una revisión y el joyero coincidía que tenía muy buena pinta y que merece mucho la pena ponerlo a punto
La marcha que tiene despues de estar 20 años o mas parado me ha soprendido… va a +8/9 seg al día
No veo la hora de que este bien a ver si dura otros 30 años jejeej

Que guapo. :ok:

Lo se soy un pesado con este reloj pero es que estoy super contento jejejeej
Revisado lubricado , limpiado y ajustado el armis está que parece nuevo y con una marcha estupenda :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: