Tenia yo unas Nike Air Max90 que me iban una talla pequeńas.... asi empieza esta historia de este reloj......

Buenos días, hoy os voy a contar la historia de este Kronos Chronograph versión de 38mm, con un precioso dial marron muy muy oscuro, parece negro pero no lo es, y algún que otro brillo que sale al darle el sol.

Hará como unos 5 ańos un día en un mercadillo de segunda mano cerca de donde vivo en una parada tenían entre infinidad de cosas este relojillo que en 2010 regalaba alguna entidad bancaria a sus acérrimos clientes.

El reloj estaba sin pila y con la correa original totalmente podrida y por el como decía el vendedor que era un reloj de pila pero caro y de buena marca quería 60€, un precio que yo consideraba muy por encima de lo valía y más en ese estado y sin saber si funcionaria o no.

Pasan los días, los meses, de tanto en tanto me lo miro y veo que no se vendía, alguna vez le digo si me arregla el precio… solo consigo negativas por parte del vendedor así que no insisto y me olvido de el.

Un buen día, me digo… tengo unas zapas nuevas que compre en rebajas y que no me puedo poner, (cosas de las prisas en su compra) y es una pena tenerlas por aquí sin hacer nada con ellas, así que las voy a subir al wallapop a vender.

Así que si mal no recuerdo les puse un precio a las Air Max90 de 40€ en wallapop, unas fotos y su correspondiente descripción, al cabo de unos días me contactan varios y uno de ellos quedamos para la entrega y el cobro de las zapas en mano.

Cual es mi sorpresa al ver que era el vendedor de este reloj, se mira las zapas, se las prueba y me va a pagar y le digo… oye aun tienes el Reloj ese que me molaba? Me dice si… no se vende, le cuesta, le digo te lo cambio por las zapas, que te parece? Tu te llevas las zapas yo el reloj nadie pone un duro y todos contentos :D, me responde… oye pues si, fue a por el reloj yo le di las zapas el me dio el reloj y cada uno se fue por su sitio tan contentos. :slight_smile:

Y esta es la historia de como este humilde Kronos que a alguien le regalaron en sus días, llego a un mercadillo y del mercadillo a mis manos. :wink:

De este modelo de Kronos se hacían dos versiones que regalaban en el banco, una de Hombre 42mm y otra de Mujer de 38mm que es la que yo tengo y la que realmente me gusta mas de las dos, me pasa lo mismo con el Seagull 1963 el de 38mm guay pero el de 42mm lo veo deforme, no entiendo porque saltarse en ambos la talla de 40mm que seria perfecta, ni grande ni pequeńa perfecta. :ok:

La caja del reloj mirada de frente me gustan sus formas no tanto al verla de lado que al tener la caja a ras del cristal la veo algo rara, suerte que no miro de lado el reloj para ver la hora. :smiley:

Necesito una pila y recuerdo que aunque no era un movimiento de cuarzo top, no montaba una chinada cutre a morir, osea que algo medio decente tiene dentro de la caja acorde a la marca y el rango de precio del reloj.

Necesito un cambio de correa tb ya que la suya estaba totalmente podrida, durante este tiempo que lo tengo lo he llevado con un par de natos pero cada dia les he cogido mas mania a ese tipo de correas (gracias a las marcas que las han masificado y montado en sus relojes sin sentido y criterio alguno) asi que le puse un par de cueros uno color marrón y el ultimo este negro con pespuntes grisáceos aunque se ven blancos en las fotos.

La hebilla aunque tengo la original con la “K” de Kronos gravada a laser no me gusta mucho es brutota y aun reloj chico como este no le sienta bien asi que le deje la que traia la correa que le monte que no esta nada mal.

El lume se excita y tiene fuerza, pero tambien decae rapido, durante un buen rato se ve bien pero la intensidad baja muy deprisa, aunque no se ve mal del todo, de muchisimos mas caros he tenido y tengo alguno aun que no tienen tanta fuerza y el rendimiento es muy parecido, no es para tirar cohetes pero de peores he visto.

Y esta es la historia de este relojillo y un pequeńo análisis, gracias por llegar hasta aquí. :wink:

Que curiosa la historia José, a ver cuando nos presentas el GShock del manillar de la bici, seguro que hay mucha gente que no conoce esa bonita historia.

El que se paso 20 ańos atado al manillar de una moto? En unos dias me pongo y recuerdo su historia que aun lo tengo por aqui y lo curioso es que aun sigue estando 100% de serie con su bisel y correas, raro que no se haya caido a cachos el bisel o la correa a dia de hoy. :wink:

Esa esa, creo que es es una de las historias más magnífica de esta casa.

Jajaja, muy buena la historia, si indagas un poco en wallapop hoy en día se ven muchos de esos Kronos, puede que los “regalase” La Caixa? Un amigo lo consiguió por esta vía y me gustó, Yo lo me compré por unos 20 euros en wallapop, creo que levaba una Ronda o algún calibre suizo del estilo, pero el mío era negro negro, lo llevaba con una nato verde y mi cuñada siempre me decía que era el reloj de Rambo. Muy robusto y vistoso, lo disfruté mucho, hasta que claro, como siempre, las gallinas que entran por las que salen.

La verdad es que cada vez que subes uno de tus relojes me veo muy identificado en tus gustos y adquisiciones.

Un saludo y buen fin de semana.

La historia es muy curiosa, hay que ver lo que son las casualidades. A mi me gusta el reloj, quizas en 40 mejor, pero 38 tampoco está mal y lo hace menos común.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Si, es de esa entidad bancarea y los precios son muy contenidos y es cierto es un reloj que se le ve muy solido. :wink:

40mm habria sido ideal. :ok:

Vaya historia, Clavo.
Esto demuestra que solo hay causa-lidades y que este reloj, está claro que era para ti.
Así que disfrútalo con esa sensación,que era para ti.
Gracias por compartir la historia.
Saludos!

Curiosa historia intercambio de piezas, he visto varios de estos relojes, y si, al menos en mi pueblo los regalaba la Caixa creo al hacer y domiciliar el pago de la DUN, la DUN es una declaracion anual de las tierras y cultivos que tienen que hacer muchos agricultores y por la cual se cobran unas subvenciones y entre otras entidades tambien lo gestiona la Caixa y cada año suele dar un regalo diferente.

El tamaño no veo bien, 40 igual sería como mas completo pero para nada se ve un reloj pequeño, yo tengo muchos relojes entre 34 y de 38 mm y claro qe si los comparo con otros se ven mas pequeños, pero puestos y mas si son vintage me gustan, es mas, cada dia me tiran mas los tamaños normales y un reloj de 38 o 40 a mi me parece un tamaño muy bueno.

Aunque para mi gusto es un pelin pequeño también te digo prefiero unos mm de menos que de mas, es muy bonito y muy buena historia :slight_smile:

Que envidia me dais los que encontráis cosillas por los mercadillos, yo no tengo ninguno al que ir sin tener que desplazarme unos cuantos kilometros.

Bonito reloj y muy curiosa historia. He visto unos cuantos en tiendas de segunda mano y siempre me han llamado la atención aunque no soy muy de cronos, debieron regalarlos en gran cantidad los de La Caixa.

Yo creo que fue algo regalado a mansalva. :slight_smile:

Que casualidades tiene la vida Jose!!! Al final quien la sigue la consigue aunque sea de rebote, saludos.

Me ha gustado lo del vendedor, y el cambio por las zapatillas.

El reloj es resultón