BANNER-5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Prueba de hermetismo (Modo correcto).

Forero de HdR Avatar de metaldriver
    Me Gusta
    415
    595 Me gustas en 312 Posts

Predeterminado Prueba de hermetismo (Modo correcto).

Ayer me llegó una máquina de hermetismo de las de toda la vida de presión de aire y agua, y el caso es que ahora tengo una duda que seguro alguno de ustedes me va a disipar...
    Antes de comprarla vi algún vídeo en YouTube de cómo usar dichas máquinas y así lo puse en práctica:
    https://youtu.be/34E0c9brUYE
    El caso es que luego he visto y leído otros que apuntan que para ver si el reloj es estanco, una vez metido debajo de agua y con su presión adecuada, la manera de ver si el reloj es hermético, es ir liberando con la válvula la presión poco a poco y observar si salen burbujas y por dónde, si estás las hubiese...
    Dicho esto, de la primera manera, todos los que he metido me dan como actos, pero sin embargo, de la segunda forma, hoy los dos que he probado, uno de ellos completamente nuevo G Shock (Gulfman) 9100 y un 6900, ambos desprenden burbujas al descomprimir..
    Ya tengo dudas de cómo es lo correcto y como físico no soy ni se me daba muy bien, "para que nos vamos a engañar", acudo a que me puedan resolver dicha duda.
    La máquina en cuestión es esta:

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 
    Última edición por metaldriver; 14/02/2020 a las 15:02
    CDB8-E3-D5-84-BB-491-C-80-E3-4-FFDA39-AB153 8172-C050-1885-45-B0-B406-DBBD743084-CA

2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a metaldriver por este mensaje:

glauko (17/02/2020),marctibu (15/02/2020)

Forero de HdR Avatar de jaipe
    Me Gusta
    213
    1,059 Me gustas en 579 Posts

Predeterminado

He visto el video, lo que yo se o me han explicado es que:

1 sujetamos el reloj dentro, cerramos, ponemos la presión en la camara
    2 despues bajamos y sumergimos el reloj en el agua
    3 con el reloj en el agua liberamos la presión de la cámara y es entonces cuando hay que mirar si salen burbujas ya que si no es estanco dentro del reloj tendrá mas presión y al sumergirlo y liberar la presión de la cámara como dentro del reloj "si no es estanco" tendrá la presión que habíamos puesto saldrá la burbuja porque se liberará la presión del interior igualandose con la de la cámara, no me hagas caso, enterate bien, pero yo lo tenia entendido así, esperemos a ver que dicen los demás.

Estas maquinas hoy prácticamente ya no se usan y se suele hacer con otra maquina que trabajan la presión pero en seco, supongo que son mas caras pero mas efectivas y sobre todo mas seguras para reloj y mecanismo ya que en ningún caso puede entrarle agua https://www.youtube.com/watch?v=zsEZkyNQO-M

Yo cuando quiero mirar el hermetismo de algo reloj mio voy al relojero y lo pasa por la maquina de presion "en seco" y en seguida da el resultado.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaipe por este mensaje:

glauko (17/02/2020)

Me Gusta
    415

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    He visto el video, lo que yo se o me han explicado es que:

1 sujetamos el reloj dentro, cerramos, ponemos la presión en la camara
    2 despues bajamos y sumergimos el reloj en el agua
    3 con el reloj en el agua liberamos la presión de la cámara y es entonces cuando hay que mirar si salen burbujas ya que si no es estanco dentro del reloj tendrá mas presión y al sumergirlo y liberar la presión de la cámara como dentro del reloj "si no es estanco" tendrá la presión que habíamos puesto saldrá la burbuja porque se liberará la presión del interior igualandose con la de la cámara, no me hagas caso, enterate bien, pero yo lo tenia entendido así, esperemos a ver que dicen los demás.

Estas maquinas hoy prácticamente ya no se usan y se suele hacer con otra maquina que trabajan la presión pero en seco, supongo que son mas caras pero mas efectivas y sobre todo mas seguras para reloj y mecanismo ya que en ningún caso puede entrarle agua https://www.youtube.com/watch?v=zsEZkyNQO-M

Yo cuando quiero mirar el hermetismo de algo reloj mio voy al relojero y lo pasa por la maquina de presion "en seco" y en seguida da el resultado.
    Ya, pero el caso era evitar precisamente ir al relojero, cada vez que uno cambia una pila.
    Más aún cuando la familia de cuarzos es amplia.
    Yo creía que era como en el vídeo, pero después de indagar más, me hace dudar y muchos apuntan a lo que tú dices.
    Las máquinas de presión de aire en seco valen muy muy caras...
    Apta para profesionales que se ganen la vida con ello...
    Estas si no dejas el reloj en el agua, por física, no tiene porqué tener el más mínimo problema, pues la presión que está dentro de un reloj que no es estanco, impide la entrada de agua mientras está sale, momento en el que rápido has de subir el reloj.
    A ver si hay algún experto que nos saque de dudas con seguridad.
    Gracias por comentar y dar tu opinión.
    CDB8-E3-D5-84-BB-491-C-80-E3-4-FFDA39-AB153 8172-C050-1885-45-B0-B406-DBBD743084-CA

Staff HdR - Administrador Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,595
    6,323 Me gustas en 1,621 Posts

Predeterminado

Sin ser físico ni experto en la materia, lo que parece obvio es que si sale una burbuja de oxígeno, es porque alguna zona no es hermética o el material es poroso, y por tanto, no estanco, pero quizá alguien que tenga esa máquina o un profesional, te pueda ayudar de verdad.

Enhorabuena por la máquina.

Un saludo.

Me Gusta
    415

Predeterminado

Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    Sin ser físico ni experto en la materia, lo que parece obvio es que si sale una burbuja de oxígeno, es porque alguna zona no es hermética o el material es poroso, y por tanto, no estanco, pero quizá alguien que tenga esa máquina o un profesional, te pueda ayudar de verdad.

Enhorabuena por la máquina.

Un saludo.
    Lo de las burbujas solo lo hace con la descompresión y con todos mis relojes salen. Pocas pero salen...
    Yo he pensado que pudiera ser el poco aire que se mete hasta el tope de las juntas de los pulsadores, el mismo que luego sale, pero eso es solo una suposición mía.
    A ver si alguno que trabaje con ellas o las conozca nos saca de dudas.
    Gracias 😊

Staff HdR Avatar de Nauj00
    Me Gusta
    18,432
    2,295 Me gustas en 1,920 Posts

Predeterminado

Curioso tema, lo siento yo no se ayudarte aunque me quedo a ver que ta contestan

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Nauj00 por este mensaje:

metaldriver (15/02/2020)

Forero de HdR
    Me Gusta
    1,146
    615 Me gustas en 438 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por metaldriver Ver mensaje
    Lo de las burbujas solo lo hace con la descompresión y con todos mis relojes salen. Pocas pero salen...
    Yo he pensado que pudiera ser el poco aire que se mete hasta el tope de las juntas de los pulsadores, el mismo que luego sale, pero eso es solo una suposición mía.
    A ver si alguno que trabaje con ellas o las conozca nos saca de dudas.
    Gracias 😊
    Yo también estoy con esto.
    Si no fuera estanco tendría que salir burbujas al poco de sumergirlo,si solo lo hace al descomprimir también me resulta factible esto.
    A ver si alguien nos saca de dudas.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pedro López por este mensaje:

metaldriver (15/02/2020)

Me Gusta
    415

Predeterminado

Cita Iniciado por Nauj00 Ver mensaje
    Curioso tema, lo siento yo no se ayudarte aunque me quedo a ver que ta contestan
    A ver si podemos salir de dudas.

Me Gusta
    415

Predeterminado Prueba de hermetismo (Modo correcto).

Cita Iniciado por Pedro López Ver mensaje
    Yo también estoy con esto.
    Si no fuera estanco tendría que salir burbujas al poco de sumergirlo,si solo lo hace al descomprimir también me resulta factible esto.
    A ver si alguien nos saca de dudas.
    Parece ser que al meter presión en el cilindro o cámara, se igualan tanto el aire como el agua, y por eso no pierde dentro del agua hasta que no haces la descompresión, siendo ahí donde si hay aire anteriormente metido en el reloj por alguna fuga, este se ve ahora forzado a salir.
    Pura física, pero creo que es así.
    Lo que me trae loco, es que por poco que sea todos los relojes que meto sacan aire.
    Aquí es donde dudo y no se si es normal o qué..
    Mientras nos enteramos de algo concreto, mañana seguiré haciendo pruebas.
    Cogeré un reloj como conejillo de indias y le quitaré módulo y le pondré alguna junta pasada o rota, a ver que hace, aunque estoy casi seguro que al pasarlo al agua no saldrán y si lo hará a chorros en cuanto descomprima.
    Saludos.

Última edición por metaldriver; 15/02/2020 a las 01:03

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a metaldriver por este mensaje:

Nauj00 (15/02/2020)

Staff HdR Avatar de marctibu
    Me Gusta
    3,468
    5,178 Me gustas en 1,994 Posts

Predeterminado

No puedo ayudarte compañero, pero no me parece lógico que te pase con todos los relojes y menos con algunos nuevos.

Eso si, esa máquina de hermetismo me parece una preciosidad!!
    Síguenos en FACEBOOK: Hablemos de Relojes

Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.