BANNER-5

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Prueba de hermetismo (Modo correcto).

Forero de HdR Avatar de metaldriver
    Me Gusta
    423
    606 Me gustas en 319 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por marctibu Ver mensaje
    No puedo ayudarte compañero, pero no me parece lógico que te pase con todos los relojes y menos con algunos nuevos.

Eso si, esa máquina de hermetismo me parece una preciosidad!!
    Ahí está... lo mismo es normal que lo haga en cierta proporción, por el aire que pueda entrar desde el pulsador a la junta del mismo. Porque salen solo pequeñas burbujitas que dejan de ser continuas.
    De ahí a que intente dar con alguien que las use y me pueda asegurar si es normal.
    Pues a ninguno de mis relojes en dichas pruebas les ha entrado agua.
    Bueno, solo he observado más burbujas de lo normal en el viejo DW260 e incluso en una de ellas, cambio dentro con la presión de modo y se quedó en la alarma.
    Este tiene muy mal las juntas de los pulsadores y estoy esperando a que me lleguen unas genéricas a ver si tienen dentro de la variedad algunas que les sirva y se las cambio.
    Pero los demás solo salen pequeñas burbujas de los botones que cortan rápido.
    Saludos.
    CDB8-E3-D5-84-BB-491-C-80-E3-4-FFDA39-AB153 8172-C050-1885-45-B0-B406-DBBD743084-CA

2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a metaldriver por este mensaje:

marctibu (15/02/2020),Nauj00 (15/02/2020)

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,431
    3,521 Me gustas en 1,908 Posts

Predeterminado

No soy relojero, pero el tema de las burbujas de aire, y su relación con la presión atmosférica, sí que lo controlo un poco (por el tema del buceo).

El funcionamiento de estas máquinas es el siguiente:

Cuando aumentas la presión, dejas unos minutos el reloj a esa presión de aire aumentada. Si tiene algún tipo de fallo que le haga dejar de ser inmune a la presión, el aire (no oxígeno, sino aire) entrará en el reloj (por eso hay que dejar el reloj un tiempo en seco, a presión, para dar tiempo al aire antrar en la caja, si es que puede hacerlo).

Entonces, introduces el reloj en agua. El agua no entrará en el reloj, porque el aire sigue estando a presión. Cuando reduces esa presión (de manera brusca, o paulatinamente, eso sólo influye en la velocidad que ocurriría), el aire que está dentro de la caja del reloj (si es que ha entrado), aumenta de volumen, y no cabe en la caja. Y por el mismo sitio que ha entrado (por donde no debería haber entrado, si fuese hermético), querrá salir. Esas burbujas delatarán la fuga. Rápidamente, se saca el reloj. El aire, que estaba a presión en el interior, no dejará entrar en el agua, si maniobramos con soltura.

Aquí os dejo un par de vídeos.

Uno, en el que enseñan el funcionamiemto de la máquina de Bergeon (la de 3 atmósferas, pero la base física es la misma)

Y este otro, en el que muestran como se ve una fuga, en un reloj defectuoso (la máquina de control no es una Bergeon, pero es el mismo efecto físico).

Espero que haya quedado claro.

Por lo que se refiere a esas burbujas que dices que observas en casi todos los relojes que has probado, yo diría que son restos de aire que queda entre el módulo y el bisel. Ten en cuenta que los relojes mecánicos (o sin cubrimientos de resina) son mucho más limpios, y las burbujas lo tienen mucho peor, para quedarse atrapadas.
    Última edición por boga; 16/02/2020 a las 00:31

4. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a boga por este mensaje:

metaldriver (16/02/2020),Nauj00 (16/02/2020),Pedro López (16/02/2020)

Forero de HdR Avatar de metaldriver
    Me Gusta
    423
    606 Me gustas en 319 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    No soy relojero, pero el tema de las burbujas de aire, y su relación con la presión atmosférica, sí que lo controlo un poco (por el tema del buceo).

Cuando aumentas la presión, dejas unos minutos el reloj a esa presión de aire aumentada. Si tiene algún tipo de fallo que le haga dejar de ser inmune a la presión, el aire (no oxígeno, sino aire) entrará en el reloj (por eso hay que dejar el reloj un tiempo en seco, a presión, para dar tiempo al aire antrar en la caja, si es que puede hacerlo).

Entonces, introduces el reloj en agua. El agua no entrará en el reloj, porque el aire sigue estando a presión. Cuando reduces esa presión (de manera brusca, o paulatinamente, eso sólo influye en la velocidad que ocurriría), el aire que está dentro de la caja del reloj (si es que ha entrado), aumenta de volumen, y no cabe en la caja. Y por el mismo sitio que ha entrado (por donde no debería haber entrado, si fuese hermético), querrá salir. Esas burbujas delatarán la fuga. Rápidamente, se saca el reloj. El aire, que estaba a presión en el interior, no dejará entrar en el agua, si maniobramos con soltura.

Uno, en el que enseñan el funcionamiemto de la máquina de Bergeon (la de 3 atmósferas, pero la base física es la misma)

Y este otro, en el que muestran como se ve una fuga, en un reloj defectuoso (la máquina de control no es una Bergeon, pero es el mismo efecto físico).

Por lo que se refiere a esas burbujas que dices que observas en casi todos los relojes que has probado, yo diría que son restos de aire que queda entre el módulo y el bisel. Ten en cuenta que los relojes mecánicos (o sin cubrimientos de resina) son mucho más limpios, y las burbujas lo tienen mucho peor, para quedarse atrapadas.
    Muchas gracias por fenomenal explicación que sin duda me ha servido de mucho.
    Yo pienso también que esas burbujas que salen, son el aire que queda atrapado en estos relojes entre la caja y bezel.
    Probaré con alguno de acero a ver que tal, pero estoy seguro que en estos, si son estancos poco saldrá de ahí.
    Ya os comentaré el resultado o incluso subo un vídeo que se vea trabajando dicha máquina.
    De momento he conseguido conformar a mi MDD y la tengo en una estantería del salón a modo decorativo, pues creo que quedan bien en cualquier sitio y así no tengo que andar subiendo y bajando máquina del sótano, que es donde tengo mi mini taller de chapuzas varias

Saludos y gracias por dicha aclaración

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 
    CDB8-E3-D5-84-BB-491-C-80-E3-4-FFDA39-AB153 8172-C050-1885-45-B0-B406-DBBD743084-CA

Forero de HdR
    Me Gusta
    1,174
    625 Me gustas en 446 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje

Excelente Boga!
    Gracias por la aclaración.
    Salimos de dudas.
    Un saludo!!