Un abuelo ruso fino, fino

Hola, os quiero presentar mi última adquisición. Hace no mucho hice las paces con los rusos y he pasado de estar harto de desmontarlos y que me dieran dolores de cabeza a tenerlos siempre en la cabeza. Así que he cambiado de mirar Seiko a mirar los relojes que vinieron del frío.

El caso es que voy leyendo de los rusos calibre por calibre, un compañero de otro foro presentó uno y me pareció una preciosidad este 2209. Me puse a leer y claro se me antojó uno, peeeero hay mucho fake, muy bonito pero fake. (Aquí tenéis un buen post en WUS que habla del 2209](http://tiny.cc/0wv0jz))

En este caso quería uno original, o lo más original posible, así que me puse a mirar y apareció este a buen precio. Consulté con el compañero que presentó el suyo y como era bastante decente este abuelo pues se vino para casa. Me llegó ayer y estoy encantado. Los hay más mejor conservados pero muchos o no son originales (llevan diales fake) o se pasan de precio en mi opinión.

Lleva un calibre 2209, al parecer no es el más fino fabricado en la unión soviética. Había uno aún más delgado, el 2200 pero por lo visto no era muy fiable por la resistencia de los componentes para conseguir adelgazar la máquina.

Estos 2209 se empezaron a fabricar en 1961, los primeros prototipos que se presentaron a ferias de relojería y fueron premiados. Parece ser que se empezaron a montar en relojes en producción en 1962 o 63, estuvieron en producción hasta 1965. No solo los montó Poljot, también otras marcas como Luch, Vympel y creo que incluso Wostok los montó.

Espero que os guste el abuelo.

Oye, muy majete.
Un ruso fino y elegante.

Enhorabuena!

Enhorabuena por la adquisición.
Un reloj muy fino,y un aspecto antiguo del copón.
A disfrutarlo con salud y gracias por compartir.
Saludos!

Cuando uno quiere algo y lo encuentra, la satisfacción es tremenda, me alegro mucho por ti, Rubén.

El reloj, como dices, aunque es abuelo, tiene muy buena pinta, me encanta el plexi, y seguro que ese 2209 va como un tiro.

¡Enhorabuena! :slight_smile:

Un reloj con encanto.

Yo tengo uno parecido, un raketa

También es de exportación

Tiene un problema, se le salta el trinquete que bloquea el muelle real y pierde la carga.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200214/6fb761668913cd4fee267b46e630c49c.jpg

Muchas gracias a todos por los comentarios, el caso es no dejar el vicio :smiley:

Eso es fundamental, amigo Rubén :wink:

¡Enhorabuena por tan buena pieza!

Guapisimo mi mas sincera enhorabuena. :il:

Gracias compañeros, a ver cual es el siguiente que cae… igual un Poljot con alarma que no tengo ninguno con alarma mecánica y es una buena excusa

Enhorabuena Rubén, siempre es una satisfacción encontrar algo original en este tipo de piezas, por cierto muy bonito ese Poljot 2209, saludos.

Muchas gracias, lo de que sea original en este caso es un buen extra porque realmente el coste no sube sobre los franken. Eso sí, lo conseguí gracias al asesoramiento de un compañero.

Muy bonito y elegante Rubén, me gusta, enhorabuena

A mí siempre me han llamado la atención los relojes rusos.
En este caso desconocía este modelo de Poljot y la verdad que lo veo muy fino y elegante.
Conociendo como está el mercado con los Poljot que hay una burrada de versiones que no son originales se hace complejo encontrar algo decente, por ejemplo el Strela (que lo tengo algo controlado, lástima el precio de una pieza original) que lo puedes encontrar con infinidad de calibres japoneses o chinos.
Disfruta del reloj que se ve precioso compañero.
Saludos :slight_smile:

Estupendo ejemplar.
El movimiento Vostok 2209 no tiene nada que ver, siendo legendario por si mismo.

¡ Pero qué bonito !
Que lo disfrutes.

saludos