Consulta sobre corona de un Tauchmeister automático

Muy buenas a todos.
Quería realizar una consulta a ver si alguien entendido en este tipo de relojes pudiera aconsejarme, porque yo de este tipo tengo poca idea.
Tengo un automático de la marca Tauchmeister y la corona que debe ser roscada,siempre da vueltas y no llega a hacer tope.
Tiene fácil arreglo y no excesivo gasto por el reloj que es?
El modelo es este:

Gracias y saludos!

pues pueden ser dos las causas, corona pasada de rosca,con lo que no queda otra que cambiarla o cañón o tubo roscado donde se aloja la corona dañado…esto es mas costoso de reparar en la mayoría de los casos, a mi me paso en cierta ocasión lo mismo y era el cañón…si tienes cariño al reloj, puedes repararlo pero seguramente te costara mas que el valor del reloj

Si te atreves a hacer bricolaje, puedes abrir el reloj y ver cómo está la situación.
Si no te atreves, ve a un relojero, que por abrirlo y decirte lo que es, no te van a cobrar mucho, o nada en algunos casos.

Suerte.

Muchas gracias astur64!
Además de costoso lo del tubo,para pillar la pieza supongo será también complicado.
Yo en estos relojes me pierdo,pero intentaré averiguar.
Gracias por comentar y un saludo!

Muchas gracias Carlos por comentar!
Este tipo de relojes nunca he operado ninguno.
En los digitales me atrevo a todo,pero estos nose por donde empezar.
Quizá sea buena cosa probar a ver, jejeje.
Lo malo es conseguir repuestos de uno de estos.
Gracias y un saludo!

Yo lo usaría tal cual que no tiene importancia ni afecta al funcionamiento y no creo compense el gasto de repararlo.
Lo unico y en plan precaucion no lo pongas en el agua.

Muchas gracias Jaipe por comentar!
Además del gasto,llevarlo a reparar por mi zona no hay relojeros,solo cambiapilas.
Yo es que este tipo de relojes,no tengo experiencia.
Únicamente con digitales.
Además de saber conseguir el recambio que ya es difícil.
Un saludo!

Muy buenas noches a todos compañeros.
Pues hoy me ha llegado una maquinita para probar de manera casera los relojes y como no podía ser menos,el primero en someterse a la prueba ha sido este Tauchmeister,el cual gira la corona y le llegó a entrar condensación por un cambio brusco de temperatura.
La junta trasera estaba en mal estado,se le cambió,pero la corona no hace tope al enroscar y tenía dudas sobre si volvería a condensarse humedad o entrarle agua en caso de mojarse.
Y dicho esto,lo he probado a 4 bares,que para el uso diario es más que suficiente y ha pasado la prueba.






Tenía manía de usarlo, porque por el tipo de reloj que es,no poder mojarlo ni para lavarse las manos,por la duda de si volvería a empañarse,me daba manía,y así he salido de dudas.Ni la más mínima burbuja.
Gracias a todos por leer y un saludo!!

Enhorabuena por pasar la prueba y por pillar la máquina que muchos deseamos tener. Nos puedes orientar en precio, Link?

Muchas gracias por comentar!
La máquina la he pillado en Amazon a 113€,en una oferta relámpago de estas que duran apenas 1 día o 2.
Ahora mismo está a más de 160€,de nuevo.
El link nose ponerlo por aquí, disculpa.
Un saludo.

Gracias Pedro, siempre me ha rondado pillar una, la buscaré en Amazon

Aquí os dejo el link de la máquina que ha comprado Pedro.

Mire la herramienta impermeable del probador, la máquina de resistencia de la caja del reloj y las herramientas de presión de aire para pruebas de impermeabilidad https://www.amazon.es/dp/B07RN87GQZ/ref=cm_sw_r_cp_tai_FumBEbAHMH4EC
Saludos.

Enviado desde mi IPad 

Hola Pedro, disculpa la pregunta. ¿La máquina de estanqueidad es solo hasta 3 atm?
Gracias

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Gracias Antonio.
Yo no acierto a poner el link por aquí:D:D
Soy novato, jajajaja.
Un saludo amigo!

Hola,y disculpa,nada.Para eso estamos,compartir y aprender unos de otros.

No,la máquina es hasta 6 bares de presión.
Tu puedes darle a la presión que quieras.
6 Bar,me parece más que suficiente para el día a dia.
Al automático le di 4 bar porque no me fiaba de la corona,pero sin problema.Pasó la prueba perfectamente.
Y a un Glx-6900,que le cambié la pila hace unos 2 meses,le di 5bar y también perfecto.Sobra.
Y ayer,por último,a un Casio MRT-200,que tiene profundimetro hasta 30m, decidí probarlo.
Lo metí con el profundimetro a 0,y le di hasta casi los 3bar, porque sabía que medía hasta los 30m,y marcó 28,5m.
O sea,que marca perfecto porque la aguja de la máquina rozaba los 3bar.
Adjunto imagen,que si se amplia, malamente se puede ver los 28.5m que marca.
Pero,eso,hasta 6bar,puedes darle.
Un saludo

Gracias Pedro [emoji1303]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk