¿Es este Audemars Piguet original?


Lo he adquirido recientemente y me surge la duda de si es o no original. No he visto ningún modelo igual ni parecido en internet. ¿Alguien me puede orientar?

Saludos

Me temo que es falso.

.

Hombre, el movimiento sí es bueno. Es un A. Schild, un fabricante de movimientos ampliamente utilizados por muchos fabricantes suizos (y no suizos) hasta que el cuarzo arrasó con casi todo. Lo han montado JLC y Breguet, entre otros, así que no es raro que también lo haya hecho Audemars.

Otra cosa es la caja. Personalmente, a la vista de los acabados, grafismos y demás, me parece que se ha querido aprovechar un movimiento metiéndolo en una caja antigua a la que se le ha puesto la marca de cualquier manera.

O quizás sí se trata de la caja genuina y se ha hecho un chapucero intento de restauración…

Si nos dices el precio ya casi podríamos saber si es falso o no, ya que el que tiene un AP por lo general sabe lo que tiene y estos relojes lo que no son es baratos.

Por el aspecto yo diría es falso, no me encaja este tipo de grafía de la marca separada y escrita como con un rotulador o tampón, en especial la parte donde pone Piguet lo veo descentrado, pegado al borde bajo y algo inclinado, y Audemars, lo que es la palabra, Aude esta mas claro que Mars que este se ve mas resaltado, después este tipo de caja, ese bisel, esa estrella de la esfera yo no lo tengo asociado a esta marca, y tampoco leo un numero de referencia del modelo, en la parte exterior de la tapa lleva alguna referencia?

el dial desde luego no da la talla

Y tanto!
Parece que han arrancado las chapas con lo que ponía originalmente y han pintado con rotulador las marcas nuevas.

La caja puede ser genuina, es extraño que en una falsificación, graben, en la cara interna de la trasera, y de manera profunda, Audemars Piguet.
El movimiento, como dice Carmelo, es un AS modificado, probablemente por AP. El grabado del volante también tiene buena pinta…

Pero esa esfera, sin saber si es original, es obvio que está chapuceramente retocada.

Yo diría que es un franken raro, esa esfera no parace AP, no me gusta cómo mea la perra…

Un saludo.

en los 2 “huecos” de la esfera, donde han puesto audemars piguet podian haber puesto Patek Phillipe tambien a rotulador y decentrado…

Espero que no hayas pagado mucho por él. :beauty:

Saludos.:cool:

//youtu.be/5sqI26mGZwM

Yo me adhiero a la opinión de que es un franken, desde luego sería bueno saber su precio.