BANNER-5

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Estrenando un clásico de Casio muy esperado desde la niñez, CA-53 Calculadora.

Forero de HdR
    Me Gusta
    1,473
    788 Me gustas en 540 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Charlino Ver mensaje
    Muchas gracias Pedro López, me alegra que te haya gustado el hilo y las fotos.

La verdad es que estoy encantado con este clásico, más de lo que pensaba. ¿Por qué habré tardado tanto en tener uno? Es un reloj que da mucho, puede ser "cool", como se dice por ahí, puede verse como un gatget tecnológico vintage súper guay, como dirían otros, o como un recuerdo de los 80, un icono de aquella época, pero también como un reloj muy útil que te sirve para ver la hora, para despertador, crono, hacer cuentas...Y no me sirve eso de que con los móviles hoy día ya no necesitas la calculadora; a mí un móvil ni me sirve para ver la hora, ni para hacer cuentas, porque lo llevo en el bolsillo. Hace más de 100 años que se empezaron a llevar los relojes de pulsera, precisamente porque era muchas veces engorroso, o a veces imposible, tener que sacarse el reloj del bolsillo, y llevándolo en la muñeca te lo ahorrabas. Conozco gente que dice que no usa reloj porque ya tienen la hora en el móvil...¡¡han vuelto al reloj de bolsillo, qué retroceso!! Yo en el móvil veo algo de internet, y sobre todo lo utilizo para hacer fotos si no llevo cámara, pero para la hora, mi reloj en la muñeca, y ahora hasta para hacer cuentas con el CA-53, sin tener que sacar nada de los bolsillos...

El CA-53 tiene sus carencias, sobre todo lo de no tener luz. Soy de los que usan mucho ciertas funciones, la luz, la cuenta atrás, y estoy acostumbrado a los Casio con cinco alarmas, para mí son muy útiles; a mi DB-36 le llamo "El Secretario", porque con su módulo súper dotado, con la hora en todos los modos, cinco alarmas, una con función despertador, cuenta atrás y crono, base de datos (que también utilizo de vez en cuando), muy buena luz, sonidos altos, wr 50m, es de los relojes más útiles que tengo. Al CA-53 le faltan algunas de estas cosas, pero tiene otras virtudes, entre otras su carisma, que hacen que a pesar de ello me encante este reloj.

No estaría mal lo del DeLorean, tal como anda el patio a veces apetecería darse un garbeo por otros tiempos, y encima con estilo, como McFly, jajaja.

Andar por el campo da mucha paz, es de lo mejor que se puede hacer en el tiempo libre. Y el turismo rural, visitar pueblecitos bonitos, una pasada.

¡Saludos compañero, gracias por comentar!
    Estoy de acuerdo contigo.
    Veo que compartimos muchos puntos de vista.
    Yo tampoco entiendo a esos que usan el móvil para mirar la hora o usar un crono.
    Para eso, usaría un reloj de bolsillo que además es mucho más bonito y con clase que un móvil.
    Es verdad,que el reloj tiene algunas carencias para nosotros acostumbrados a ciertos relojes,con múltiples funciones y módulos muy completos.
    Pero este Ca-53,hay que verlo con los ojos de un niño,como cuando salió,y rememorar esos recuerdos al portarlo en la muñeca.En su día,llevar uno de estos era pa flipar y además mucho más nos gustó cuando lo vimos en Regreso al futuro,que a mí,a día de hoy me siguen gustando casi como la primera vez que la vi.

Y los paseos por el campo y la naturaleza,es algo que no se debería perder,ese contacto con la naturaleza.
    Cuando uno pasea por esos hermosos parajes,sentirse en comunión con ella y alejarse en esos momentos del barullo y el avispero diario.
    Un placer a los sentidos.
    A disfrutarlo con salud mucho tiempo más.
    Saludos

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pedro López por este mensaje:

Charlino (18/02/2020)

Staff HdR Avatar de tucolino
    Me Gusta
    310
    1,691 Me gustas en 1,053 Posts

Predeterminado

pues como tu bien dices un clasico imprescindible y mas si eres fan de esas pelliculas de los ochenta con las que crecimos.

yo tambien me hice con uno no hace mucho y la verdad es que es una pasada,ademas del reloj en si,todo lo que nos trae de nostalgia de la buena.

muchas gracias por el hilo,a disfrutarlo.

un saludo

tony
    "Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
    Gandalf

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a tucolino por este mensaje:

Charlino (18/02/2020)

Forero de HdR Avatar de Charlino
    Me Gusta
    2,164
    1,413 Me gustas en 416 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por akalama Ver mensaje
    Un buen viaje en el tiempo, que recuerdos. Parece que fue ayer y mira donde hemos llegado. Puedes presumir tranquilamente de la tecnología inmortal.
    Y tanto. Viendo Regreso al Futuro II el otro día, vi que el viaje al futuro que hace McFly en la peli es a 2015...un futuro aún bastante lejano para la gente de los años 80...y ahora ya hace 5 años que pasó 2015 y aquí sigue el reloj de McFly. Es con estas cosas cuando te das cuenta de lo que es un clásico, algo que trasciende épocas y modas.
    3-FOTAZAS-FLASH-Y-MACRO-23-7-2019-07

El tiempo es eso que pasa mientras los relojistas nos dedicamos a adorar relojes propios y ajenos sin siquiera mirar la hora

Forero de HdR Avatar de Charlino
    Me Gusta
    2,164
    1,413 Me gustas en 416 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por tucolino Ver mensaje
    pues como tu bien dices un clasico imprescindible y mas si eres fan de esas pelliculas de los ochenta con las que crecimos.

yo tambien me hice con uno no hace mucho y la verdad es que es una pasada,ademas del reloj en si,todo lo que nos trae de nostalgia de la buena.

muchas gracias por el hilo,a disfrutarlo.

un saludo

tony
    Muchas gracias a ti por comentar, y como dices, a seguir disfrutando de estos relojes que nos dan tanto sin vaciarnos los bolsillos.

Saludos!
    3-FOTAZAS-FLASH-Y-MACRO-23-7-2019-07

El tiempo es eso que pasa mientras los relojistas nos dedicamos a adorar relojes propios y ajenos sin siquiera mirar la hora