Me ha aterrizado un ovni en la muñeca

Bueno, más bien lo he hecho aterrizar yo. en una de mis vueltas por rastros y demás abandonado en una manta vi un pedazo de metal brillar, lo cogí y no pude irme de allí sin él. Más que nada porque el precio era bueno.

Entiendo que debe ser merchandising de los años 70 de la marca de automoción. Buscando en Google aparecen tres o cuatro modelos distintos. La verdad ni idea de dónde puede haber salido, hay un tipo que lo vende en Wallpop por 30 euros.

El caso es que este está NOS, venía con su armis original que le he quitado porque era poco más que regulero y le he puesto una de caucho con deployante que lo hace muy cómodo.

Abriendo el reloj se puede ver que monta un calibre suizo de remonte manual muy simple:

Al parecer estos relojes se los fabrico a Santana la marca suiza Basis Watch, fundada en 1938 y productora de sus propias máquinas. Supongo que empezó a decaer y con la crisis del cuarzo acabó su historia, en sus últimos coletazos debieron fabricar por encargo, como este, aunque en ebay se encuentran modelos parecidos con el logo de la marca.

Es un reloj contundente, pero como os decía muy cómo do por la forma de la caja, que es parecida a la del helmet, que como suele ocurrir en estos relojes es cromada y no de acero.

La trasera, que es roscada, sí es de acero

Para terminar un par de fotos de detalle de este curioso reloj

Muy original, muy bonito y a buen precio. ¿Qué más quieres?

Enhorabuena.

Enhorabuena por la captura.
Yo,de momento,nunca he tenido la oportunidad de pillar en un rastro ningún reloj que me interese.
Felicidades,que es un reloj curioso,con aire añejo y a disfrutarlo.
Gracias por mostrar.
Saludos

Abducido me hallo.

A mi encantan los setenteros, tienen un rollo especial en sus cajas, agujas y diales que se ha perdido. Había de todo, por supuesto, pero en general, el mundo de los relojes era bastante más colorido que el actual. Eso sí, algunos serían “imponibles” hoy día, pero éste en cambio, no.
Caja aparte, encontrar un reloj de esta época con el dial y las agujas en tan buen estado es difícil, solían ser propensos a la entrada de la humedad, deteriorando el cromado y el poco lume que llevaran. El tuyo está en muy buen estado.
No conocía ni el modelo ni la marca, pero me gusta. Enhorabuena por el hallazgo y que lo disfrutes.

Tiene un aire al Omega dynamic, muy setentero.

Buena caza [emoji1303]

Es sencillamente alucinante

Muchas gracias por los comentarios compañeros, la verdad es que llama tremendamente la atención la forma de la caja y efectivamente estos diseños no tenían límites en cuanto a la combinación de colores y formas. Lo de encontrar uno así es cuestión de suerte

Compañero, está claro que tienes ojo clínico para encontrar estas piezas en mercadillos.

Muy, muy interesante este Santana setentero.

¡Enhorabuena por la caza y a disfrutarlo! :slight_smile:

¡ Qué bonito ovni !
La caja es fenomenal.
Y los Basis son movimientos sencillos pero duros.

Que lo disfrutes

Chulisimo. Yo le buscaría una pulsera metálica con huecos como las racing. Pulida… No sé si sería ya demasiado…

Buena caza Rubén y bonita estética que algunss marcas utilizaron para alguno de sus relojes durante los 70 y 80, a disfrutarlo!!

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, estoy dudando si una milanesa, o un armis así víntagero como comentas compañero. Pero la verdad es que con el caucho es muy cómodo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Curioso por sus formas y colores y bonito, enhorabuena por el hallazgo Rubén

Te has coronao :ok: super guapo :il: mi mas sincera enhorabuena Ruben. :wink:

Con un brazalete acorde a el puede quedar super guapo. :ok:

Fantastica pieza, no conocía la marca, pero es un auténtico vintage super llevable. Una correa racing le quedaría de vicio, como dicen los expertos.

Enhorabuena por la “pesca”, la verdad es que es muy chulo y el caucho que le has puesto le va muy bien

Gracias por la presentacion!

Joer. Yo tuve un santana serie iv. Qué recuerdos…

Gracias compañeros, estoy dándole vueltas a lo del brazalete, ya tengo entretenimiento para rato.

Y sobre los Santana me flipan, hasta hace un par de años había uno por mi barrio maqueado full equipe, cabrestante, pala y pico en los laterales , las rejillas… el tipo lo tenía a capricho. No sé que habrá sido de él, hace tiempo que no lo veo