Fiabilidad y mejores prestaciones en resistencia al agua

Quería poner un supuesto y voy a hacerlo con la misma marca para que no haya diferencias por cambiar de fabricante.
¿Cual pensais que aguantará mejor el agua (y a más profundidad), un Seiko 100m con corona roscada o un Seiko 200m sin corona roscada?
Obviamente en ninguno de los dos la palabra Diver´s en el dial (con lo que no tendrían los standar iso de submarinismo).

Buenas a qué te refieres con aguantar mejor el agua?

Es obvio que si uno dice 200m esta garantizado para esa presión frente al de 100m.

Ahora bien no dudo que ese 100 m capaz cumple con los mismos estándares de calidad que el 200m
Y por un tema de marketing, precio simplemente le pusieron 100m

Ahora personalmente creó qué la corona roscada podría ser la misma de un diver 200m pero por alguna falla o simplemente por el diseñó mismo del reloj no lo garantizan a 200m o alguna jugada de marketing o politica de precios.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Me refiero a que si ambos aguantarán la misma profundidad por igual o uno estará por encima del otro… Los certificados Diver por ejemplo, los más básicos de 200m tienen que cumplir un 25% más (es decir, deberían aguantar hasta los 250m antes de tener fugas internas o directamente ahogarse).
Además un no certificado diver no tiene por qué cumplir esos 200m (las pruebas water resistant las hacen en vacío sin cambios bruscos de presión).

Lógico el de 200, la corona roscada no es lo principal para el hermetismo de un reloj, antes había algunos relojes con corona roscada y no eran sumergibles, la corona roscada es en mayor medida un seguro para la corona ya que la corona es la parte mas débil de un reloj y un golpe lateral o por arriba podían doblar las tijas y la misión principal es unir la corona a la caja para que digamos sea todo una pieza y despues los protectores de corona tambien ayudan.

Los divers crono muchos llevan la corona roscada, pero verdad que los pulsadores del crono no van roscados y aguantan 200, 300 o incluso 600 metros? “como ejem un Omega Planet Ocean crono”

Hay muchos divers que no llevan corona roscada y son divers de verdad, ejem los Panerai, algunos Fortis, los relojes de buceo profesionales como las consolas u ordenadores, la estanqueidad en general se logra por las juntas y el diseño mas que por el tipo de corona.

Un Rolex Submariner lleva la misma corona que un Rolex Sea Dweller “la triplock” y uno es 300m y el otro 1.220 metros

Esta claro el 200m aguantara mas, no solo influye la corona roscada para asegurar la estanqueidad, influyen mas cosas como juntas dobles o de diferente calidad y tipo, forma, grosor y calidad del cristal y donde apoya si tiene junta o arillo y como apoya, tapa trasera y su rosca etc.

Si uno pone 200m y el otro 100m dejando al margen políticas de marcas, el 200m en teoría aguantara mas metros que el 100m.

Gracias Jaipe por la info de la corona.
Yo compré hace tiempo un Tauchmeister automático que reza profesional diver 600m.Eso,si,de segunda zarpa.
Entiendo muy poco de analógicos y pensaba que era un pepinón.
Trabajo de noche y me toca hacer rondas,y empiezo por una zona de piscina climatizada.
Pues bien,a la segunda noche de llevarlo,de entrar en la zona de humedad y climatizada y salir después a ambiente normal,se empañó por dentro.
La corona es roscada,pero este no rosca,la ajusto a presión.
Al no tener mucha idea de automáticos,lo llevé al relojero,pero tampoco se quieren complicar la vida y ni sabrán tampoco cambiar la corona o lo que sea.
Me dijo que la junta trasera estaba en mal estado y me la cambió y de momento no ha vuelto a condensar.
Pero,me mosquea que la corona no enrosque.
Me da run-run.
Saludos!

Buenas tardes.

Yo apuesto por el 200M

Saludos.

Hay algún 200M sin corona roscada?

La mayoria de los casio G-Shock por poner un ejemplo.

Pienso igual

Si la marca del ejemplo es seria, con un 30M sin corona roscada se debiera poder bucear… a profundidades de 40M. :cool:

**¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M?](¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M?)

**
**http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/26/7d0b104e2dd47cc68dd1a22a25b37ab9.jpg **

Algunos Fortis Marinemaster los hicieron con corona roscada y mas adelante se suprimió la rosca porque dijeron que algunos con tiempo tenían problemas de “rosca” y para hacerlo mas simple y igual de efectivo optaron por corona sin rosca, hoy no se como son.
Los Panerai Luminor y los Submersibles alguno aguanta metros ya de 4 cifras y tampoco la llevan y la leva no hace nada ya que esta solo es un bloqueo para que no salga la corona, no es un sistema de hermetismo ya que la corona con la leva cerrada gira.

Todos los equipos de buceo profesionales, consolas y mil inventos aptos para el agua no llevan roscas y sus pulsadores algunos son operativos incluso sumergidos.

Hay relojes de buceo con bisel interior que este se gira con otra corona y esa en algunos caso no lleva rosca, ejem el Seiko Atlas

Los Casio algunos son 200 o 300 metros y tampoco necesitan eso, los crono divers los pulsadores del crono tampoco tiene rosca y son herméticos 300 o 600 o mas metros

Mentalizarse que la estanqueidad se logra por el diseño y por las juntas, no por la corona, ya que el agua puede entrar por la junta del cristal, tapa, pulsadores etc ademas una corona roscada metal con metal y eso no logra un hermetismo, todos sabemos que para que una rosca sea estanca al agua entre sus hilos de rosca se tiene que aplicar algún tipo de junta sea en teflón, liquida etc si no metal con metal no hermetiza, hay coronas que en la parte interna llevan una juntas, pero no todas, ademas esta junta es la que mas pronto se degrada, rompe o deforma ya que se estruja con el cuello de la corona cada vez que roscamos y desenroscamos y al final la corona hace tope pero la junta está mal pero el reloj sigue siendo estanco.

Opino lo que la mayoría, el 200m aguantará mas, saludos.

Si está testado a 200m lógicamente aguantará mas, aún así, un diver sin corona roscada no lo veo por dos motivos, uno porque la corona se puede salir con un roce con lo cual supongo que la hemeticidad quedará comprometida. Dos porque aunque lleve algún sistema para que siga siendo resistente con la corona fuera (cosa que dudo) puede cambiar la hora, con lo cual no se cuanto tiempo llevo de inmersión.

Ya se que que estos relojes hoy en día pocos buzos los usan profesionalmente, pero es un sinsentido.

Más que nada lo pregunto por muchos comentarios de gente que luego comenta en los foros que sin querer dejaron su reloj de corona roscada sin roscar y se han metido en el agua. Luego hablan de que les ha aparecido condensación…
He visto mucha gente preocupada por haber olvidado roscar bien su corona y se han metido en el agua… de ahí una de mis dudas.